Muchos jardineros descuidan el uso de fertilizantes minerales y orgánicos cuando cultivan. Los fertilizantes potásicos para pepinos son un fertilizante necesario, sin el cual será imposible obtener una cosecha buena y estable. A medida que se cultivan, el suelo se vuelve más fino y es necesario fertilizarlo con regularidad.
Características de los fertilizantes potásicos.
Los fertilizantes potásicos son uno de los fertilizantes minerales más comunes en la agricultura y se utilizan para mejorar la inmunidad de las plantas y acelerar el crecimiento durante la temporada de crecimiento.
El uso de potasio para los pepinos ayuda a crear una barrera protectora en el suelo que previene el desarrollo de insectos dañinos. Además, el fertilizante potásico para pepinos tiene un efecto beneficioso sobre su salud. Con cambios bruscos de temperatura y lluvias prolongadas, es menos probable que los pepinos se enfermen. Las frutas vegetales fertilizadas con potasio duran más después de la cosecha.
La deficiencia de minerales siempre afecta negativamente el crecimiento y la formación de los ovarios en los vegetales. La materia orgánica por sí sola no será suficiente para obtener una cosecha rica.
Tipos de fertilizantes potásicos.
Los fertilizantes potásicos se dividen en dos tipos principales:
- Simple;
- Complejo.
Como se desprende de los nombres, los fertilizantes complejos contienen varias sustancias minerales, mientras que los simples contienen solo una.
Tipos de fertilización simple:
- humato de potasio líquido
Humato de potasio en líquido diluido con agua fría y regado los lechos de pepinos. Este fertilizante se puede utilizar junto con materia orgánica.
Alimentar a los pepinos con humato de potasio ayuda a aumentar el rendimiento y el porcentaje de germinación del material de siembra, estimula el sistema inmunológico de la planta y también aumenta la vida útil del cultivo.
Uno de los principales beneficios del humato de potasio para los pepinos es su capacidad para eliminar toxinas y nitratos de las plantas. Los pepinos se pueden tratar con este producto antes de sembrar semillas y durante la temporada de crecimiento.
- sulfato de potasio
Si los pepinos no tienen suficiente nutrición, se puede usar sulfato de potasio. Ayuda a mejorar la circulación de líquidos en los tejidos vegetales.Esto ayuda a garantizar que los nutrientes se distribuyan uniformemente por toda la planta. El sulfato de potasio también tiene un efecto beneficioso sobre la formación de brotes en los pepinos.
Puedes agregar fertilizante al suelo en cualquier momento. Si el suelo del sitio es pesado, puede fertilizarlo en el otoño para prepararlo para plantar la cosecha futura. Si el suelo es ligero, la fertilización se aplica en la primavera al excavar el suelo y durante la temporada de crecimiento de los pepinos.
- sal de potasio
La falta de potasio en los pepinos se puede compensar regando regularmente los lechos con una solución de sal de potasio. Este fertilizante se obtiene mezclando dos sustancias: cloruro de potasio y silvinita. Traer sal de potasio Sólo es necesario en suelos arenosos o turbosos donde hay falta de potasio. El fertilizante tiene el último efecto sobre el crecimiento y desarrollo de los pepinos.
La fertilización se aplica en el otoño después de la cosecha.
Complejo:
- fosfato monopotásico
El monofosfato de potasio es soluble en agua. Alimente los pepinos cuando los plante en un lugar permanente en la primavera. El fertilizante mejora la inmunidad y promueve el crecimiento activo. Bajo la influencia de sustancias, los pepinos comienzan a florecer antes y los ovarios se forman más activamente.
- nitrofoska
Si no hay suficiente potasio, entonces debes alimentar a los pepinos con nitrofoska. Este es un fertilizante de nitrógeno y potasio que proporciona a los arbustos la floración activa de los cultivos, la formación de ovarios y frutos.
- Nitrato de potasio
¿Cómo alimentar a los pepinos? También puedes alimentar pepinos con nitrato de potasio. El período más favorable es el de fructificación. El nitrato de potasio es especialmente adecuado como fertilizantes para pepinos en invernadero. Contiene potasio y nitrógeno.
Si los cultivos se fertilizan con varias sustancias, entonces su dosis debe reducirse a la mitad. No es recomendable sobrealimentar los pepinos.Porque en este caso empezarán a dar peores frutos.
cuando fertilizar
La falta de potasio afecta negativamente el crecimiento y desarrollo de los pepinos. Por lo tanto, es importante aplicar fertilizantes al suelo de manera oportuna. Para garantizar resultados positivos, es importante determinar con precisión el período en el que la alimentación de los pepinos será más apropiada.
También es importante el estado inicial del suelo. Si el suelo contiene suficientes nutrientes, entonces puedes prescindir de fertilizar.
Cómo alimentar pepinos en casa?
Si el suelo contiene suficiente potasio, los pepinos no requieren fertilizantes adicionales. Si falta potasio, entonces es necesario aplicar fertilizantes simples o complejos que lo contengan.
Es importante recordar que en diferentes etapas de la vida de los pepinos se requieren diferentes sustancias.
Cuándo alimentar a las plantas con fertilizantes potásicos:
- Durante la siembra en un lugar permanente, puede haber una falta de potasio en los pepinos;
- Las plantas también sufren de deficiencia de potasio durante la temporada de crecimiento y formación de brotes;
- Es especialmente importante alimentar a los pepinos con fertilizantes húmicos durante el período de fructificación. En este momento, los arbustos absorben activamente el potasio del suelo.
Para los pepinos de invernadero, la solución de potasio debe estar menos concentrada. En los invernaderos, debido al aumento de la humedad y la alta temperatura del aire, la cantidad de sustancias solo aumenta.
La fertilización con potasio también difiere en el método de aplicación al suelo. Hay dos tipos:
- Raíz;
- Foliar.
Pero con cualquier método, solo puedes usar agua tibia para diluir el producto.
Cómo saber si los pepinos necesitan potasio
Si no hay suficiente potasio en el suelo, esto quedará claro por la apariencia de los arbustos. Para saber exactamente cuándo comenzó una deficiencia de minerales, es importante conocer los signos de la deficiencia de potasio.
Síntomas de falta de fertilizantes potásicos:
- Las pestañas y las hojas comienzan a crecer activamente, pero prácticamente no se forman ovarios;
- Las hojas adquieren un tono oscuro;
- Aparece un borde amarillo en las hojas y poco a poco empiezan a secarse;
- Los Zelentsy adquieren forma de pera.
Otro signo por el cual se puede determinar la falta de minerales en el suelo son las flores estériles, así como un fuerte estiramiento de los arbustos hacia arriba. Si se observa alguno de estos signos, el estiércol también se puede utilizar como fertilizante orgánico.
Cómo alimentar pepinos con potasio.
La primera fertilización con potasio también debe contener fósforo y nitrógeno. Se introduce en la etapa de germinación. Cuando aparezcan las primeras tres hojas en las plántulas, puede comenzar a aplicar fertilizantes minerales. Luego se debe repetir cada 15 días.
Tampoco se recomienda alimentar frecuentemente los arbustos. De lo contrario, habrá un exceso de minerales en el suelo y las plantas comenzarán a desarrollar activamente masa foliar y los frutos dejarán de crecer.
En invernadero, el uso de fertilizantes no debe exceder de 5 veces. En campo abierto - 7. Los pepinos alimentados de esta manera crecen más activamente y los frutos duran más.
Muchos jardineros prefieren alternar productos orgánicos con no orgánicos. Pero este consejo sólo se debe seguir si el suelo es muy pobre. Si ya se han agregado fertilizantes orgánicos al suelo durante la siembra de las plántulas, durante la temporada es necesario alimentar a los pepinos solo con minerales.
Para la alimentación con potasio, es preferible optar por la alimentación foliar, ya que en este caso, si los arbustos están sobrealimentados, las verduras maduras no tendrán un sabor amargo.
Si utiliza fertilizante complejo ya preparado, debe prepararlo según las instrucciones.
Antes de la floración de los pepinos:
- 250 gramos. gordolobo (puedes tomar excrementos de pájaros);
- 2 cucharaditas superfosfato;
- 2 cucharaditas potasio;
- 10 litros de agua tibia.
Mezclar todos los ingredientes y diluir con agua tibia. Agua de una regadera más cerca de las raíces de los arbustos. Después de esta alimentación, los pepinos tendrán más nutrientes.
La próxima vez debes regar los pepinos caseros al comienzo del período de fructificación, cuando comienza la formación de los ovarios.
- 10 litros de agua tibia;
- 200 gramos. gordolobo
- 1,5 cucharadas. l. nitrofoska.
Riega los pepinos desde la raíz, teniendo cuidado de no tocar las hojas.
También puedes regar los arbustos con monofosfato de potasio. Pero antes de su uso es necesario prestar atención a la apariencia de las verduras. Si los pepinos tienen forma de pera, se puede aplicar fertilización. Si los greens tienen una forma normal, entonces no es necesario.