En verano, las patatas del año pasado almacenadas en el sótano pierden sus propiedades beneficiosas. Y para satisfacer las preferencias culinarias de los amantes de las verduras, se cultivan patatas tiernas, que se desentierran a mediados o finales de junio. Dos semanas después de la floración de la cosecha de jardín, aparecen en los mercados tubérculos amarillentos con piel fina. Es imposible rechazar las patatas tiernas hervidas con eneldo o cebollas verdes. Pero puedes cultivar tubérculos tú mismo dos veces durante el verano.
¿Cuáles son los beneficios de las patatas nuevas?
Los tubérculos de patata tiernos contienen beneficios y daños ocultos para el cuerpo humano.Pero hay propiedades más útiles:
- Las vitaminas y microelementos contenidos en los tubérculos jóvenes saturarán los tejidos del corazón y el tracto digestivo. Comer quinientos gramos de patatas al día te proporcionará una dosis diaria de ácido ascórbico.
- Para el buen funcionamiento del corazón se necesita potasio, que se encuentra en abundancia en los tubérculos. El elemento elimina el exceso de agua del cuerpo, lo que conduce a la pérdida de kilos de más. Las patatas son útiles para personas con edema, hidropesía como resultado de una mala función renal.
- El funcionamiento de los intestinos y sus mucosas se normaliza con el consumo diario de patatas hervidas con piel.
- Al seguir una dieta de patatas de verano, una persona mejorará su estado de ánimo y mejorará la función cerebral. Las frutas vegetales no contienen grasas, pero sí muchas proteínas y carbohidratos simples.
Los tubérculos, consumidos con piel, horneados y hervidos, retienen todas las sustancias beneficiosas para el organismo. Y la cantidad de almidón es mucho menor que en las frutas viejas. Las patatas tiernas son útiles para las personas obesas. Contiene entre un diez y un treinta por ciento menos calorías que el anterior: de 75 a 90 kcal por cada cien gramos de producto.
¿Para quién está contraindicada la verdura?
No existen contraindicaciones absolutas para comer patatas tiernas. El producto debe prepararse correctamente y utilizarse con moderación para quienes padecen diabetes. Los carbohidratos de los tubérculos provocarán un aumento del azúcar en sangre.
Las patatas tiernas fritas, amadas por muchos, tienen prohibido incluirse en el menú para personas con sobrepeso. Los trastornos metabólicos después de las patatas fritas están garantizados si se consumen a diario.
El puré de patatas también se considera un alimento pesado debido al alto contenido de almidón del plato. Las personas mayores con función intestinal alterada deben evitar especialmente los purés.
Si se almacena incorrectamente tubérculos de papa En ellos se acumulan sustancias nocivas. No se deben comer frutas verdosas, de lo contrario el cuerpo se envenenará.
¿Es posible conseguir dos cosechas de patatas en verano?
En las regiones templadas, las patatas tiernas se cultivan dos veces por temporada. Primero, los tubérculos plantados en primavera se cosechan a mediados del verano. Luego se plantan por segunda vez y se cosechan en septiembre-octubre.
Los criadores acudieron en ayuda de los productores de hortalizas y amantes de las patatas y desarrollaron variedades de hortalizas que producen dos cosechas por verano.
Variedades de maduración ultra temprana.
Para que las patatas alcancen la madurez técnica se utilizan variedades de hortalizas que están listas para la recolección en cuarenta o cincuenta días:
Los tubérculos rojizos de la variedad Alena se desentierran a los 45 días. Las patatas se distinguen por su excelente sabor y la capacidad de almacenarse durante mucho tiempo. La planta vegetal es resistente a las enfermedades.
Los tubérculos de Ariel son de color amarillo claro y alcanzan un peso de cien gramos. Las patatas están diseñadas para plantaciones repetidas y producen 2 cosechas por temporada.
La variedad Bellarosa es apta tanto para uso en verano como para siembra en invierno. La piel áspera y densa protege los tubérculos de daños mecánicos. Y el peso de la fruta alcanza los doscientos gramos.
Las variedades tempranas incluyen Impala con tubérculos amarillentos que pesan entre 100 y 150 gramos. Una característica distintiva de la variedad es el bajo contenido calórico de la verdura: solo contiene un quince por ciento de almidón.
Para plantaciones repetidas, también se eligen las primeras patatas Zhukovsky con piel rosada y pulpa blanca. Está listo para el consumo a los cincuenta días.
Las ventajas de los tipos tempranos de hortalizas son su capacidad de madurar rápidamente y producir altos rendimientos el doble..
¿Cómo germinar y cuándo plantar hortalizas?
Especialmente cultivo de patatas incluye vernalización del material de siembra. Consiste en la germinación preliminar de los tubérculos.
Un mes antes de plantar, los tubérculos sanos se colocan en estantes en una capa de 2-3 filas. La temperatura del aire se mantiene entre 12 y 15 grados centígrados, luego la verdura germina más rápido.
La vernalización húmeda se realiza durante diez a quince días. Los tubérculos se colocan en cajas o cestas y se rocían con aserrín húmedo. El aserrín se puede sustituir por turba o humus derramado con agua. Las condiciones para mantener contenedores con material de siembra son una temperatura del aire de 14 a 18 grados por encima de cero. Es mejor humedecer el ambiente en el que se guardan los tubérculos con una solución de sales minerales. Se prepara a partir de treinta gramos de superfosfato y veinte gramos de sal potásica por cada diez litros de agua.
Del material germinado obtendrás un cuarenta por ciento más de rendimiento.
Se recolectan tubérculos para replantar. patatas durante la floración. Se rechazan los frutos enfermos e infectados.
Los tubérculos con piel fina aún no están fisiológicamente listos para la segunda siembra, por lo que se les hacen cortes con un cuchillo afilado. Para evitar la contaminación del material de siembra, el instrumento se trata con una solución de permanganato de potasio. Luego, los tubérculos se sumergen en un líquido que estimula el crecimiento de las semillas. Entre los medicamentos, es mejor elegir Fumar junto con el agente hormonal Giberelina. Los estimulantes del crecimiento se diluyen en un balde de agua según las instrucciones. El procedimiento de procesamiento de tubérculos dura tres minutos. Las patatas tratadas deben plantarse inmediatamente en el suelo.
Para conseguir tubérculos sanos, puedes plantarlos en el mismo lugar, pero después de desenterrar la zona y fertilizarla con urea o nitrato de amonio.
patatas plantadas Procese como de costumbre, sin olvidar desyerbar y aporcar.
La segunda vez se plantan en surcos a una distancia de setenta centímetros y a una profundidad de diez. Fechas de siembra: principios de julio, a más tardar del 5 al 7.
Cosecha
Las patatas se vuelven a cosechar según la época en que se plantaron. El período de recolección cae a mediados de septiembre, la primera quincena de octubre.
Antes de desenterrar los tubérculos, corte la parte superior. Después de la cosecha, las patatas se secan en un lugar seco y oscuro, eliminando los frutos dañados y enfermos.
Después de pasar una cuarentena de dos semanas, las patatas quedarán cubiertas con una piel gruesa. Se envía para su almacenamiento a un sótano o granero. Guarde las patatas en habitaciones ventiladas a una temperatura de 3 a 5 grados centígrados y una humedad del sesenta al setenta por ciento.