La alimentación foliar de las patatas durante la floración juega un papel importante en el desarrollo del cultivo. El nivel de productividad de la planta depende de esto. Para aumentar la fertilidad de los cultivos, es necesario saber cuándo es el mejor momento para aplicar fertilizante. También es importante conocer las reglas de selección.
Alimentación foliar
Los fertilizantes deben aplicarse en varias etapas:
- despues de aterrizar;
- durante el período de formación de yemas;
- después de la floración;
- antes de la cosecha.
La floración del cultivo significa que ya se han absorbido la mitad de los microelementos, por lo que es importante elegir los fertilizantes adecuados para la alimentación.El tratamiento suele realizarse por la mañana o por la noche. No se recomienda rociar el medicamento en climas cálidos. La temperatura del aire no debe ser inferior a +15 grados.
La solución preparada se rocía sobre el arbusto. El procedimiento no difiere del rociar patatas en el control de plagas. Después de procesar el cultivo, los nutrientes penetran en la papa a través del tallo y las hojas. Si utiliza este tipo de alimentación, no solo podrá suministrar a la planta sustancias útiles, sino también protegerla de muchas enfermedades.
Despues de aterrizar
2 semanas después de la siembra, el cultivo comienza a crecer y desarrollarse activamente, momento en el que comienza la temporada de crecimiento. La planta es muy joven, por lo que para un crecimiento activo necesita consumir una cantidad suficiente de microelementos. En este momento, la verdura necesita principalmente nitrógeno. El desarrollo del arbusto depende de ello.
¿Qué alimentar?
Es muy importante que el cultivo no necesite micro y macroelementos durante la formación de los tubérculos. El potasio, el nitrógeno y el fósforo participan activamente en el desarrollo de los tubérculos durante todo el ciclo de vida. El mayor efecto lo producirá la fertilización, que se llevó a cabo durante la formación de los primeros ovarios. Debe tener cuidado de no perderse este período.
Superfosfato
Antes de la floración es recomendable utilizar para alimentación de superfosfato. Para preparar la solución, haga lo siguiente:
- Tome 20 g de superfosfato, 2 g de nitrato de amonio, cloruro de potasio y 0,1 g de sulfato de cobre.
- Mezclar todos los ingredientes.
- Vierta agua tibia y déjelo por 3 horas.
- Colar el líquido resultante.
- Diluir con agua corriente, manteniendo la proporción 1:1.
- La solución de pulverización está lista. Después de esto, se puede verter en el tanque.
Es mejor preparar la composición a base de agua de lluvia.La alimentación foliar de patatas con superfosfato puede mejorar la fotosíntesis de las plantas. Al penetrar en el cuerpo de la planta, los componentes desencadenan importantes procesos biológicos. Como resultado, se acelera el crecimiento y el desarrollo y aumenta la resistencia a las enfermedades.
Otros métodos de alimentación
Los remedios caseros también pueden saturar las patatas con sustancias útiles. La ortiga se utiliza para crear fertilizantes. La solución a base de hierbas es muy beneficiosa para las patatas. Cómo prepararlo:
- Todo lo que necesitas es plantar tallos con hojas verdes. Es necesario eliminar las raíces.
- La ortiga se coloca en un recipiente y se llena completamente con agua. El líquido debe cubrir la planta.
- Cubrir con una tapa y dejar en un lugar cálido.
- La solución debe infundirse hasta que se produzca el proceso de fermentación.
- El líquido terminado se filtra y se diluye con agua de lluvia.
- Ahora puedes comenzar a procesar el cultivo.
El producto preparado contiene calcio, hierro y nitrógeno, sustancias útiles que necesitan las patatas. El procedimiento de pulverización se puede repetir varias veces. Asegúrese de mantener un intervalo de 2 semanas entre fertilizaciones. Rocíe el cultivo tan pronto como aparezcan los brotes de papa.
La ortiga es una planta rica en nitrógeno. Una solución preparada con ortiga es un fertilizante orgánico natural.
La siguiente etapa de la alimentación.
Después de la floración, el cultivo necesita dos alimentaciones, que se realizan de forma secuencial. Su principal objetivo es mejorar el sabor de las patatas. También afectan el tamaño de los tubérculos y esto aumenta el rendimiento. Se pueden utilizar varios medios para la alimentación.
Microfertilizantes
Para que los tubérculos tengan un sabor rico y brillante, el cultivo se rocía con manganeso.Dado que los cultivos de raíces maduran en el suelo, una persona no puede estar 100% segura de que el cultivo tenga tubérculos. Para evitar la formación de huecos, se utiliza boro. Para campo abierto, puede utilizar el medicamento Mag-Bor, ya que contiene estos dos componentes.
Para preparar la solución, tome 1 cucharada. l. productos y diluido en 10 litros de agua. La cultura necesita nutrientes. Por lo tanto, para 1 arbusto de papa se necesitan 5 litros de líquido preparado. Tendrás que preparar una gran cantidad de solución, pero merece la pena.
Para la alimentación foliar utilizar el mismo Superfosfato que antes de la floración. El fertilizante se aplica un mes antes de la cosecha. Normalmente, el momento de desenterrar los tubérculos cae a finales de agosto y continúa hasta principios de septiembre. Para la alimentación foliar de patatas, son suficientes 350 g del fármaco por 1 hectárea. No es necesario diluir los gránulos en agua, basta con esparcirlos por cada arbusto.
Así, los nutrientes que se encuentran en las hojas pasarán a los tubérculos. Al mismo tiempo, su valor aumentará.
La alimentación foliar de las patatas se puede realizar rociando la masa verde de la verdura con una preparación que contenga fósforo. Tomar 100 g de producto por 10 litros de agua. Esta cantidad no es suficiente para tratar toda la plantación de patatas, será necesario diluir aún más el producto. La absorción de fósforo se produce a través de hojas y tallos, lo que aumenta su contenido en azúcar y almidón.
Crecimiento vegetal
Para un buen desarrollo del cultivo se necesitan fertilizantes minerales. Lo más básico:
- Nitrógeno. Si no hay suficiente cantidad de esta sustancia en el suelo, los brotes jóvenes dejan de crecer y las hojas se vuelven más claras. Si la situación no se corrige, el ovario se caerá.
- Magnesio. Afecta exclusivamente al crecimiento de los arbustos.
- Cobre.Si hay una deficiencia del componente, las hojas se secan y se enrollan formando tubos.
- Fósforo. Una pequeña cantidad de fósforo no consigue saturar el cultivo, con el tiempo deja de crecer y las hojas mueren. Favorece el buen desarrollo del sistema radicular. Refuerza las propiedades protectoras de la planta.
- Manganeso. Responsable del movimiento de azúcares en el vegetal, estimulando el crecimiento.
- Potasio. La temporada de crecimiento no está completa sin potasio. No sólo fortalece la raíz y los tallos. También prepara la verdura para la estación seca.
- Bor. Regula el grado de resistencia del cultivo a diversas enfermedades.
- Hierro. Por falta de hierro, los bordes de las hojas se vuelven amarillos muy rápidamente.
A partir de esta lista podrás comprender la importancia de los minerales para las patatas. Una persona siempre debe controlar la aparición de la cultura. Cualquier cambio a peor indica una falta de ciertos componentes. Para proporcionar a la verdura buenas condiciones de crecimiento, basta con tratarla con preparaciones sencillas y asequibles.
La alimentación foliar juega un papel importante en el desarrollo de la papa. Si aplica fertilizantes regularmente en todas las etapas del crecimiento y desarrollo del cultivo, la verdura no necesitará microelementos. Al final de la temporada, las patatas te deleitarán con una gran cosecha. Los tubérculos quedarán grandes y sabrosos. ¡Por eso le damos de comer a las patatas!