La variedad de fresa Black Prince fue creada por criadores italianos y se ha generalizado entre muchos jardineros. La variedad tiene una serie de cualidades distintivas y es valorada por su alta productividad y resistencia a factores externos adversos.
- Descripción y características de la fresa Black Prince.
- Características de los arbustos.
- Bayas
- Fechas de fructificación
- Resistencia al invierno
- Pros y contras de la variedad.
- Características de la tecnología de siembra.
- Seleccionar una ubicación
- Preparación del suelo
- Fechas y esquema de siembra.
- Matices de cuidado
- Regar y aflojar
- Aplicación de fertilizantes
- Triturado
- Preparándose para el invierno
- Control de plagas y enfermedades.
- Reproducción
- Cosechar, almacenar y utilizar fresas.
Descripción y características de la fresa Black Prince.
Cuando planee plantar la variedad Black Prince, debe leer la descripción de las plantas y frutos. Habiendo estudiado las características de esta variedad, será posible controlar el crecimiento de los arbustos y controlar las desviaciones del desarrollo normal.
Características de los arbustos.
Arbustos grandes con follaje denso y un sistema radicular desarrollado. Las plantas forman una cantidad promedio de zarcillos engrosados y el proceso de formación disminuye cada año. Las hojas tienen un tinte verde oscuro, una superficie brillante y ligeramente arrugada. Una de las principales características de los arbustos es su vitalidad y su alta productividad: se pueden obtener buenos rendimientos en 5-7 años.
Cuanto más crecen los arbustos, más larga es la fructificación.
Bayas
Las bayas grandes en forma de cono se diferencian de la mayoría de las variedades por su piel de color rojo oscuro, casi negra. La pulpa de la fresa es jugosa, suave, de sabor agridulce, sin huecos internos.
Fechas de fructificación
Black Prince pertenece a la categoría de variedades de maduración media-temprana con un largo período de fructificación. Las primeras bayas maduran en la segunda quincena de junio. La cosecha dura todo el verano. En una temporada, cada planta produce entre 0,8 y 1,2 kg de jugosas bayas. Al cultivar fresas Black Prince, es necesario tener en cuenta que la baya produce bigote solo durante los primeros 2-3 años después de la siembra.
Resistencia al invierno
Las bayas pueden soportar temperaturas de hasta -20 grados. El rendimiento de la variedad no disminuye con el regreso de las heladas primaverales y el comienzo del invierno. Las fresas toleran peor la sequía que las bajas temperaturas ambientales.
Pros y contras de la variedad.
La popularidad de la fresa Black Prince se explica por muchas cualidades positivas. Estos incluyen lo siguiente:
- las bayas son aptas para el transporte a largas distancias debido a su pulpa densa;
- la variedad tiene un buen aspecto comercial y suele cultivarse para la venta en cantidades industriales;
- si se proporcionan condiciones favorables, las bayas maduras se pueden almacenar durante mucho tiempo;
- las fresas son resistentes a enfermedades comunes e insectos dañinos.
La desventaja es la necesidad de un mantenimiento regular. El suelo seco o la falta de condiciones ambientales adecuadas pueden provocar una reducción de los rendimientos.
Características de la tecnología de siembra.
Para que las plantas produzcan una cosecha estable durante un largo período de tiempo, se deben seguir varias reglas de siembra. En particular, es necesario elegir un lugar adecuado para la siembra, cultivar el suelo con anticipación, tener en cuenta el momento de la siembra y determinar la distancia entre las plantas para el libre desarrollo de las raíces.
Seleccionar una ubicación
Para la variedad Black Prince, es adecuado un suelo ligero, suelto y bien aireado. Es mejor sembrar en suelo franco o gris en un área constantemente iluminada. La acidez del suelo es de gran importancia. Se pueden lograr mejores rendimientos sembrando en suelos ligeramente ácidos o neutros.
Preparación del suelo
El suelo se trata de 3 a 4 semanas antes de plantar las bayas. Antes de sembrar fresas, es necesario plantar abono verde en el área seleccionada. Los fertilizantes previos al crecimiento llenarán el suelo con microelementos útiles. Los antecesores de la variedad Black Prince deberían ser las legumbres y los cereales, las zanahorias y las cebollas.
Unos días antes de la siembra, se añade humus al suelo en una cantidad de 5 kg por cuadrado de terreno. Antes de aplicar fertilizante, excave la tierra, elimine las malas hierbas y los restos de plantas.
Fechas y esquema de siembra.
El período favorable para plantar fresas es el comienzo del otoño. En regiones con clima cálido, el trabajo de siembra se realiza a finales de primavera. El patrón de plantación óptimo es de 40 x 50 cm, ya que los arbustos se caracterizan por un crecimiento abundante de masa caducifolia.
Antes de plantar, los hoyos excavados en el suelo se humedecen utilizando 1 litro de agua por cada hoyo. Luego se colocan las raíces de las plántulas en las depresiones, dejando la parte verde en la superficie. Si los arbustos son grandes, se plantan a una distancia de 400 cm seguidos. La distancia entre hileras adecuada es de 0,6 m, suficiente para un cuidado completo.
Matices de cuidado
La clave para obtener una gran cosecha es el cuidado adecuado y regular de las plantas. La variedad de fresa Black Prince requiere prácticas agrícolas básicas, que incluyen riego, uso de fertilizantes, camas de cultivo y cobertura durante las olas de frío.
Regar y aflojar
Las fresas se consideran una planta amante de la humedad y requieren abundante riego durante la estación cálida. La frecuencia de la humedad del suelo depende en gran medida de las condiciones climáticas. Al comienzo de la temporada de crecimiento, se recomienda regar los arbustos al menos una vez por semana. En clima seco, la cantidad de riego aumenta de 2 a 3 veces. Si las fresas se plantan en un tipo de suelo arenoso que deja pasar rápidamente el líquido, en verano el suelo se humedece cada dos días. Cada riego va acompañado de un aflojamiento para airear el suelo.
Aplicación de fertilizantes
Los compuestos de raíces y hojas se utilizan como fertilizantes para las fresas. En las primeras etapas de cultivo, la urea y el nitrato de amonio son adecuados para el aderezo, aplicados desde la raíz o espolvoreados sobre las hojas. Durante la formación de cogollos, se utiliza superfosfato en una cantidad de 30 a 40 g por cuadrado de terreno.
Triturado
Primero triturar fresas El Príncipe Negro se realiza en primavera, en la etapa de formación del ovario.Gracias al procedimiento, los tallos de las flores no interactúan con el suelo.
Después de la cosecha o al final del verano, se retira el mantillo y se devuelve a los lechos a finales de octubre para protegerlo de las heladas.
El acolchado utiliza una variedad de materiales, que incluyen heno, paja, hojas, aserrín, abono podrido y corteza. En invierno, es mejor utilizar hierba cortada y agujas de pino. Para que el acolchado sea lo más eficaz posible, el material seleccionado se coloca alrededor de los arbustos y entre ellos.
Preparándose para el invierno
En regiones con un clima predominantemente cálido, basta con cubrir los arbustos con mantillo en preparación para el invierno. Si las bayas se cultivan en condiciones más frescas, es necesario utilizar material de cobertura especializado. Bajo un refugio de este tipo se mantiene una temperatura alta y, gracias a su estanqueidad, es posible evitar que se humedezca.
Control de plagas y enfermedades.
Debido a su alta resistencia a enfermedades y plagas, es posible encontrar enfermedades en casos raros sin el cuidado adecuado. Para proteger las plantas y evitar una reducción del rendimiento, es necesario rociar con preparaciones fungicidas e insecticidas. Se pueden realizar tratamientos protectores cuando se detecten signos de daño en las plantas y con fines preventivos.
Reproducción
La propagación más eficaz de las fresas se produce en la segunda mitad del verano. Un método común de propagación es el desarrollo de brotes en crecimiento. En los zarcillos de las fresas se encuentran pequeños nódulos, a partir de los cuales posteriormente se forman arbustos jóvenes.
Para aumentar la cantidad de arbustos con bayas, los brotes se colocan en los bordes de la cama, después de lo cual las rosetas comienzan a echar raíces gradualmente.Inmediatamente después de esto, es necesario recortar los extremos de los brotes, sin separarlos del arbusto madre. En el futuro, solo quedará proporcionar a las plantas los cuidados habituales.
Cosechar, almacenar y utilizar fresas.
Las bayas maduras se recogen junto con el tallo. Para mayor comodidad y un corte más preciso, puede utilizar tijeras de podar. La conservación del tallo tiene un efecto beneficioso sobre la vida útil. Durante la recolección, se recomienda clasificar las bayas y eliminar los ejemplares estropeados.
Strawberry Black Prince tiene un propósito universal. Debido a sus altas características de sabor, las bayas son aptas para el consumo fresco, el procesamiento y la elaboración de mermeladas. Si quieres guardar fresas, coloca las bayas en un recipiente u otro recipiente y déjalas en el frigorífico.