Muchos jardineros se dedican al cultivo de fresas. A pesar de que será necesario trabajar duro para obtener bayas, se reconoce como uno de los cultivos populares. Consideremos la descripción de la fresa Temptation, sus pros y sus contras, la tecnología de plantación, cultivo y cuidado. Cómo proteger los cultivos de las principales enfermedades y plagas, cuándo y cómo cosecharlos y cómo conservarlos.
- Descripción y breve descripción.
- Pros y contras de Strawberry Temptation
- Plantar y cuidar la variedad en campo abierto.
- Selección y preparación de un lugar de aterrizaje.
- Preparación de material de siembra.
- Reglas de aterrizaje
- Riego y fertilización
- Acolchado y aflojamiento
- Preparándose para el invierno
- Enfermedades y plagas
- Propagación de fresas
- Recolección y almacenamiento
Descripción y breve descripción.
Variety Temptation: remontante, de frutos grandes, temprano. Tiene una característica interesante: da frutos en zarcillos que aún no han echado raíces. Esta propiedad permite que la variedad se utilice para el cultivo en interior. Las fresas se pueden plantar en macetas y contenedores, que se pueden colocar en el balcón o en el apartamento.
Las bayas de la variedad Temptation son grandes y medianas, de 30 g cada una, de sabor dulce, pulpa densa y jugosa, con aroma a nuez moscada. Las fresas maduras son rojas y con una superficie brillante. Productividad por arbusto – 1,5 kg. En un arbusto hay hasta 20 pedúnculos. Los pedúnculos son altos y rectos. Las fresas florecen temprano, los primeros frutos se pueden recolectar 2 meses después de plantar las plántulas.
Pros y contras de Strawberry Temptation
Plantar y cuidar la variedad en campo abierto.
El cultivo de fresas de la variedad Temptation comienza con la selección de plántulas y la preparación de camas. Para que la variedad muestre su máximo potencial, las plantas deben recibir un cuidado adecuado y constante.
Selección y preparación de un lugar de aterrizaje.
Para el sitio se elige un lugar soleado y abierto, para las fresas también es adecuado un poco de sombra parcial. En la sombra, la productividad se reduce considerablemente. Es necesario preparar el suelo para el cultivo, que debe ser blando y bien fertilizado. Antes de plantar plántulas, se desentierra el área, se agregan fertilizantes orgánicos y se mezclan con el suelo.
Preparación de material de siembra.
Para la siembra se seleccionan plántulas bien desarrolladas, con un sistema radicular fuerte, con hojas no dañadas por enfermedades y plagas.
Reglas de aterrizaje
Esquema de plantación de fresas. variedades Tentación: 30 cm entre hileras y 20-25 cm en hileras. Las plántulas se plantan en hoyos una a la vez, se riegan y se cubren con tierra. Es importante no rociar los centros de las plantas, si esto sucede tendrás que esperar mucho tiempo para que florezca. Se vierte una capa de material de cobertura sobre el suelo.
Riego y fertilización
Riega las fresas Temptation con frecuencia antes de enraizar, para que la tierra esté siempre húmeda. Después de eso, riegue una vez a la semana, si hace calor, más a menudo, 2 o 3 veces a la semana. Las fresas requieren especialmente mucha humedad durante el período de fructificación.
Los arbustos se alimentan 3 veces por temporada: en primavera, al comienzo del crecimiento de las hojas, antes de los tallos florales y después del cuajado. Utilizar materia orgánica, humus, cenizas, infusiones de purines o abonos minerales.
Acolchado y aflojamiento
Afloje la tierra después de cada riego para que el aire pueda penetrar fácilmente hasta las raíces. Pero se recomienda colocar una capa de mantillo sobre las camas. El suelo debajo no solo retiene la humedad por más tiempo, sino que tampoco se compacta, es decir, no requiere un aflojamiento tan frecuente.
Como mantillo se utilizan paja, heno, aserrín, corteza triturada y agujas de pino caídas. O cultivan fresas Temptation sobre película negra o agrofibra, lo que simplifica aún más la tecnología agrícola.
Preparándose para el invierno
En el otoño, antes del inicio del clima frío, se cortan las hojas, se retira el mantillo viejo y se coloca una nueva capa. Debe ser más grueso que en verano, al menos 10 cm. El material aislante protegerá de forma fiable las raíces y los cogollos de la fresa Temptation de la congelación.En las regiones del norte, este tipo de refugio es un requisito previo para que las plantas pasen el invierno con éxito.
Enfermedades y plagas
Strawberry Temptation, según los criadores, es resistente a enfermedades y plagas. Pero todavía se realizan fumigaciones preventivas con preparaciones fungicidas e insecticidas. Los arbustos se rocían con una solución preparada en dosis profilácticas. Si se detectan signos de daño, se debe iniciar el tratamiento inmediatamente. Es especialmente necesario asegurarse de que las bayas maduras no se vean afectadas por la podredumbre gris.
Propagación de fresas
Las plantas de esta variedad se propagan por bigotes. Tienen sus raíces así: en primavera, cuando crecen más de 10 cm, se entierran junto a los arbustos madre. En verano, estos bigotes se riegan para formar raíces. Los bigotes se separan de los arbustos solo en el otoño y se trasplantan inmediatamente a camas nuevas preparadas. El bigote se selecciona solo de las plantas más prometedoras que no se enferman y dan buenos frutos. Sólo los bigotes de primer orden son aptos para la reproducción.
Recolección y almacenamiento
Las fresas tentación se cosechan gradualmente, recogiendo bayas maduras de los arbustos. Se colocan cuidadosamente en cestas o cajas ligeras de madera contrachapada. Se pueden utilizar para transportar cultivos para la venta. Se procesan las bayas que no son aptas para el almacenamiento.
Para el almacenamiento se seleccionan bayas secas y en buen estado, que pueden durar mucho tiempo sin estropearse. Las cajas se colocan para su almacenamiento en una habitación fría y oscura. La vida útil es limitada: no más de un mes.
Strawberry Temptation es una variedad prometedora con altos rendimientos, bayas grandes y sabrosas. Los frutos maduran temprano, las plantas dan frutos varias veces por temporada. Básicamente, la variedad se cultiva de la forma habitual: en camas abiertas, pero también es adecuada para crecer en macetas.Por tanto, puedes plantar varios bigotes en macetas y colocarlos en el interior. Puedes recoger bayas de estas plantas hasta finales de otoño.