Los fuegos artificiales de fresa tienen una gran demanda entre los entusiastas de la jardinería, esto se explica por su relativa sencillez en las condiciones de crecimiento y sus excelentes cualidades para el consumidor. Sus frutos tienen un sabor agradable y un aroma pronunciado. Para lograr una cosecha rica, es necesario conocer las reglas básicas de la tecnología agrícola y las peculiaridades del cultivo de esta variedad de fresas (a menudo se la llama fresas de jardín).
- Fuegos artificiales de variedad de fresa: descripción, características.
- Ventajas y desventajas
- Cómo plantar fresas correctamente.
- Hora y lugar de desembarco.
- Preparación de material de siembra.
- Proceso de plantación
- Matices del cuidado de la variedad.
- Riego y fertilización
- Desyerbar, aflojar, cubrir con mantillo
- Métodos de control de plagas
- Protección contra enfermedades
- Propagación de fresas
- Recolección y almacenamiento de fresas de jardín. Fuegos artificiales.
Fuegos artificiales de variedad de fresa: descripción, características.
Este tipo de fresa fue obtenida por el Instituto de Investigación de Genética y Selección de Plantas Frutales de toda Rusia que lleva el nombre de I.V. Michurin. La pareja parental son las variedades Zenga Zengana y Red Coat. La variedad de fresa Fireworks pertenece a la categoría de cultivos de mitad de temporada y de alto rendimiento.
Los arbustos se caracterizan por ser potentes, erectos y de follaje medio. Externamente, la planta parece una bola. El color de la masa foliar es verde oscuro y tiene un brillo brillante. Una característica distintiva de esta variedad es la forma ovoide del limbo medio del limbo.
Strawberry Fireworks destaca por su abundante y exuberante floración. Gracias a los fuertes pedúnculos, la planta puede producir una rica cosecha. La capacidad de formación de plantas de las fresas de jardín es alta, los bigotes verdes son de longitud media. El color de los cogollos formados es blanco, las flores no están retorcidas, bisexuales.
Las bayas crecen una media de 13 g, su forma es predominantemente troncocónica, con un cuello corto. A medida que los frutos maduran, cambian de color de escarlata a burdeos. La estructura de la pulpa es densa, el color es rojo oscuro. En el corte de fresa hay vetas blancas, no hay otras inclusiones claras.
Strawberry Fireworks, en condiciones favorables, puede producir hasta 1 kilogramo por arbusto. Los indicadores de productividad son de 155 a 184 céntimos por hectárea.
Las bayas jugosas tienen un sabor agridulce. El contenido de azúcar es del 7,3% y la acidez del 1,2%. La puntuación de cata de Fresa sobre un máximo de 5 es de 4,8.
Ventajas y desventajas
Entre las características positivas de la variedad, los jardineros experimentados destacan:
- capacidad para producir cultivos de manera constante;
- altas tasas de productividad;
- maduración amigable de las fresas;
- propósito universal de los frutos;
- altas cualidades comerciales y de consumo;
- sin miedo al transporte de larga distancia;
- suficiente resistencia al clima seco y a las bajas temperaturas;
- aumento de la inmunidad a las principales enfermedades de la fresa (podredumbre gris, mildiú polvoriento) y a los individuos parásitos.
Pero, a pesar de toda la lista de ventajas, los fuegos artificiales de fresa también tienen sus desventajas, entre ellas:
- la necesidad de quitarse el bigote periódicamente;
- tamaño de baya pequeño.
Cómo plantar fresas correctamente.
Para que las plantas crezcan y se desarrollen normalmente, es necesario seguir ciertas recomendaciones al plantar.
Hora y lugar de desembarco.
El momento óptimo para plantar es a principios de la primavera, cuando comienza el clima cálido y ha pasado la amenaza de heladas recurrentes, así como de agosto a septiembre. Es mejor elegir días nublados para seleccionar plántulas de fresa para una ubicación permanente. Es más eficaz marcar los lechos en zonas bien iluminadas y protegidas de las corrientes de aire. El suelo en el lugar de plantación no debe tener mucha humedad, de lo contrario existe una alta probabilidad de que se desarrollen procesos de putrefacción en el sistema de raíces de las plantas.
Las fresas arraigan bien en suelos fértiles, a excepción de los suelos de turba. Puede aumentar el nivel nutricional del suelo agregando humus o ceniza de madera durante una excavación profunda. Una cantidad insuficiente de componentes útiles en el suelo tiene un efecto perjudicial tanto para las plantas como para la cosecha futura, resulta pequeño y amargo.
Es más recomendable formar camas para plantar plántulas de fresa con un ancho de hasta 1 metro, la altura de los lados está determinada por el nivel del agua subterránea y las características del suelo.
Preparación de material de siembra.
Para evitar problemas en el futuro, debe comprar plántulas de fresa únicamente en viveros confiables.Debe estar fuerte, sana, sin signos de enfermedad. Las plantas anuales robustas deben tener una roseta con 3-5 hojas, un cogollo apical fuerte y un diámetro de cuerno de 1,5 centímetros. La longitud del sistema de raíces de la plántula es de 5 centímetros.
Para evitar la pudrición de la raíz o manchas en las hojas de fresa, se recomienda desinfectar previamente el material de siembra. Para estos fines, es eficaz utilizar una solución de permanganato de potasio, preparada a razón de 1 g de producto por 10 litros de agua. En él se lavan las plántulas. También puedes remojar las fresas en una solución de 2 cucharadas de sal de mesa, 1 cucharadita de sulfato de cobre y 5 litros de agua (tiempo del procedimiento 5 minutos), luego enjuagar.
Proceso de plantación
El algoritmo para plantar plántulas de fresa en campo abierto incluye:
- Formación de nidos de plantación mediante pala de acuerdo con el tamaño del sistema radicular de la planta.
- Humedecer los agujeros a razón de 0,5 litros de agua por agujero.
- Colocar un arbusto en un hoyo.
- Espolvorea las raíces con tierra, dejando el corazón al nivel del suelo.
- Compactación del suelo y riego.
- Si es necesario, sombrear con agrofibra.
La siembra adecuada de fresas es la clave para una cosecha abundante.
Matices del cuidado de la variedad.
Entre las principales medidas para el cuidado de las plantas plantadas se encuentran: eliminación periódica de malezas, riego, fertilización y realización de procedimientos preventivos.
Riego y fertilización
En primavera, el suelo se humedece a partir de los últimos días de abril a razón de 10 litros de agua por 1 metro cuadrado. En climas cálidos, los arbustos de fresa se riegan 3-4 veces por semana, y en otoño, una vez por semana es suficiente.Es mejor elegir el momento de regar por la mañana y no permitir que el agua entre en contacto con las hojas.
No vale la pena agregar compuestos nutricionales en el primer año después de la siembra. Los procedimientos de alimentación comienzan a realizarse solo a partir del segundo año, utilizando fertilizantes orgánicos o complejos minerales ya preparados. A principios de la primavera, se utilizan mezclas que contienen nitrógeno, en septiembre, mezclas de fósforo y potasio. Antes de la floración y después de recolectar los frutos, es eficaz añadir humus, cenizas de madera o una solución de estiércol.
Desyerbar, aflojar, cubrir con mantillo
Para evitar que las malas hierbas le quiten nutrientes a las fresas, es necesario eliminarlas con regularidad. Aflojar el suelo elimina la falta de oxígeno de las raíces. La presencia de mantillo debajo de los arbustos ayuda a retener la humedad en el suelo.
Métodos de control de plagas
Puede preservar las plantaciones y prevenir la invasión de individuos parásitos destruyendo las malezas durante la temporada de crecimiento de las fresas y eliminando los restos de plantas del sitio. Y también mediante la excavación profunda del suelo y el cumplimiento de la rotación de cultivos. Un sistema de riego adecuadamente organizado reduce significativamente la probabilidad de que aparezcan plagas en las fresas.
Protección contra enfermedades
Las preparaciones que contienen cobre se utilizan como medida preventiva contra las enfermedades fúngicas cuando han crecido 3-4 hojas. El uso de Kuproxat, Champion, Coside es eficaz. Es posible proteger las plantaciones de la podredumbre gris utilizando Switch, Horus, Teldor.
Propagación de fresas
Según la descripción, puedes propagar las fresas de jardín Fireworks mediante semillas, dividiendo el arbusto y usando un bigote. El primer método de propagación requiere bastante mano de obra: consiste en preparar semillas, plantarlas en el suelo, cuidarlas y recoger los brotes en recipientes separados.Si se pretende propagar el cultivo a través del bigote, se seleccionan especímenes de primer orden, sus raíces se rocían con tierra y se riegan regularmente. Se separan del arbusto madre después del enraizamiento.
Dividir el arbusto de fresa en primavera u otoño, debe tener al menos tres años. En cada división es necesario dejar un cuerno, al menos tres hojas y raíces sanas. Las rosetas resultantes se plantan a principios de agosto.
Recolección y almacenamiento de fresas de jardín. Fuegos artificiales.
Es mejor recolectar la cosecha 2 días antes de que esté completamente madura, colocándola en un recipiente de plástico o cualquier recipiente adecuado con orificios para ventilación. Guarde las fresas en recipientes, colocados en una capa. Antes de almacenar, los productos se enfrían a 0- +2 grados. La vida útil de la cosecha cosechada a una temperatura de +20 grados es de solo un día.
La variedad Fireworks tiene una gran demanda entre los jardineros y tiene críticas en su mayoría positivas. Al cultivar, se deben seguir prácticas agrícolas básicas y comprar material de siembra de alta calidad.