Las variedades de fresas de maduración temprana atraen a los jardineros por su capacidad de cosechar rápidamente. Consideremos la descripción y características de la fresa Florina, sus ventajas y desventajas, cómo plantar adecuadamente plántulas de esta variedad, cultivarlas y propagarlas en su parcela. Cómo protegerse de las enfermedades, prepararse para el invierno, cómo cosecharlo y conservarlo.
- Descripción y características de las fresas de la variedad Florina.
- Ventajas y desventajas
- Tecnología de cultivo y cuidado de cultivos.
- Esquema de plantación
- Riego y fertilizantes.
- Aflojar, desherbar, cubrir con mantillo
- quitarse el bigote
- invernada
- Enfermedades, plagas y prevención.
- Características de la propagación de variedades.
- Cosechar y almacenar fresas.
Descripción y características de las fresas de la variedad Florina.
La variedad Florina es precoz, productiva y produce 1 kg de frutos rojos por arbusto. Pertenece a la selección holandesa. La variedad es remontante, florece constantemente de mayo a octubre y produce bayas durante mucho tiempo. Los frutos maduros pesan entre 35 y 40 g, son cónicos y redondos, brillantes. Las bayas son dulces y tienen un olor característico. La pulpa de los frutos de las fresas Florin es densa, rosada y la piel roja. Apto para transporte, almacenamiento y congelación.
Los arbustos son de tamaño mediano, compactos y con una masa media de hojas. Los pedúnculos son altos, se elevan por encima de las hojas, las hojas son verdes. Las fresas Florina no toleran bien el espesamiento, pero son resistentes a las enfermedades y al frío.
Ventajas y desventajas
Tecnología de cultivo y cuidado de cultivos.
Para obtener una cosecha de bayas, debe elegir un lugar adecuado en el sitio para el cultivo. Debe ser un área abierta y bien iluminada; las fresas no crecerán a la sombra. Además, el sitio debe estar protegido de los fuertes vientos.
Para plantar solo se seleccionan plantas sanas y sin daños. Antes de plantar, prepare las plántulas: corte las puntas de las raíces y sumérjalas en una solución de estimulador de formación de raíces. El tratamiento con el fármaco acelera la tasa de supervivencia de las plantas plantadas. También es necesario cortar las hojas inferiores.
Esquema de plantación
Haga hoyos de plantación de 20 cm de profundidad, según el patrón de 20-30 cm entre plantas seguidas y 50 cm entre hileras. Las fresas Florina se plantan por la tarde o por la mañana, a temperaturas moderadas. Enderece las raíces de las plántulas, cúbralas con tierra hasta el cuello de las raíces, para que los centros no queden cubiertos de tierra. Riegue con agua y cubra con mantillo para evitar que la tierra se seque.
Riego y fertilizantes.
Las plántulas se riegan todos los días o cada dos días y luego una vez a la semana. Los arbustos adultos se riegan a medida que se seca el suelo, con menos frecuencia en climas lluviosos y más a menudo en climas cálidos. Regar con agua tibia por las mañanas o por las noches. Fertilice las fresas Florina 3 veces por temporada: al comienzo del crecimiento de las hojas, antes de la floración y después de la floración, utilice materia orgánica o fertilizantes minerales ya preparados.
Aflojar, desherbar, cubrir con mantillo
Después del riego, sigue el aflojamiento, que se realiza después de que el suelo se haya secado. Al mismo tiempo, limpian las malezas para evitar que crezcan malas hierbas. Para reducir la cantidad de riegos y aflojamientos, se coloca mantillo en las camas. Debajo de una capa de material vegetal, la humedad se retiene por más tiempo y el suelo no se compacta. El mantillo se coloca en primavera y permanece hasta el otoño. En lugar de material vegetal, puede utilizar spunbond o película negra.
quitarse el bigote
Todos los bigotes se recortan tan pronto como empiezan a crecer. Es necesario podar el bigote para que se suministren nutrientes a las bayas y el bigote no eche raíces donde sea necesario. Los bigotes se cortan en todos los arbustos frutales, dejando solo aquellos que se planea propagar.
invernada
En el otoño, en octubre, se quitan todas las hojas de las plantas, se recortan todas las hojas enfermas y dañadas y se retira el mantillo. Se saca todo de los parterres del jardín y se quema. Coloque mantillo nuevo, cubra todas las plantas con el material, no solo la zona de las raíces, sino también la zona media.La capa de mantillo debe ser de al menos 10 cm. En invierno, durante las heladas severas, cuando no hay nieve, es necesario agregar una capa de mantillo.
Enfermedades, plagas y prevención.
La variedad Florina puede verse afectada por el oídio y, en menor medida, por la podredumbre gris. Antes de que aparezcan signos de enfermedad, rocíe con fungicidas o preparaciones que contengan cobre. El tratamiento destruye los hongos antes de que comiencen a reproducirse.
Entre las plagas, las fresas son atacadas por pulgones y ácaros. Si la plaga aún no ha tenido tiempo de multiplicarse, puede intentar deshacerse de ella rociándola con infusiones populares de ajo, ceniza y jabón.
Si esto no ayuda, es necesario rociar con insecticidas agroquímicos.
Características de la propagación de variedades.
El método de propagación de la variedad Florina es el bigote enraizado. Se seleccionan las plantas más sanas y fuertes, se seleccionan los zarcillos de primer orden y se entierran cerca de las fresas. Hasta el otoño no se separan de los arbustos, pero se riegan y se alimentan, como los arbustos adultos. Se desentierran en otoño y se trasplantan a nuevos lechos. Se propagan dividiendo el arbusto, las plantas jóvenes se dividen en 2-4 partes y se trasplantan.
Cosechar y almacenar fresas.
Las bayas se recolectan gradualmente, ya que maduran de manera desigual. Los frutos maduros se vuelven rojos y fragantes. En base a estas características, se puede determinar su idoneidad para la recolección. En ese momento, la pulpa de las bayas se vuelve suave y dulce. Los aptos para el almacenamiento se colocan en cajas o cestas poco profundas y se colocan en un lugar fresco, oscuro y con poca humedad.
Las fresas no se pueden almacenar más de un mes, por lo que es necesario venderlas o procesarlas rápidamente. Florina se distingue por su dulzura, por lo que los frutos son excelentes preparaciones caseras.
La variedad Florina es una fresa productiva y de frutos grandes.Es muy adecuado para el cultivo en casa debido a que da frutos durante mucho tiempo. Las bayas se pueden recolectar durante todo el verano, hasta el otoño. Puedes trasplantar los arbustos a un recipiente y calentarlos en invierno.