Descripción y características de las fresas de la variedad Orlets, normas de plantación y cuidado.

Los jardineros suelen elegir las fresas Orlets de maduración media porque producen bayas en el apogeo de la temporada, cuando hay demanda. Consideremos las características de la variedad, las características, cómo encontrar un lugar y preparar una cama. Cómo cuidar las plantas, combatir enfermedades y malas hierbas, preparar camas para el invierno. Cómo propagar las fresas, cuándo recogerlas y si son aptas para el transporte.


Descripción de la variedad.

Según el Registro Estatal, se recomienda cultivar la variedad Orlets en Siberia occidental.Las fresas son de mitad de temporada, con sabor a postre. Arbustos de tamaño mediano, semi-extendidos, número medio de hojas, verdes, ligeramente arrugados. La cantidad de bigotes en las plantas es promedio. Las flores son bisexuales, blancas, sin torcer. Los pedúnculos se encuentran al nivel del follaje. Las inflorescencias son de múltiples flores.

Las bayas de la variedad Orlets pesan una media de 11,5 g, tienen la piel y la pulpa rojas y tienen forma cónica. La pulpa es de densidad media, agridulce, jugosa. La puntuación gustativa es alta: 4,8 puntos. Productividad por metro cuadrado. metro – 8,8 kg.

Breves características de las fresas Orlets.

Las plantas son resistentes a la podredumbre gris, moderadamente resistentes a la podredumbre parda, las manchas y la oxidación. Toleran bien la invernada. Las fresas tienen un propósito universal, es decir, se pueden consumir frescas o procesadas.

Características de cultivo y cuidado.

Las plántulas de fresa Orlets se plantan en camas a finales de agosto o septiembre, la siembra de otoño debe realizarse al menos un mes antes del inicio del invierno. En primavera, plante a mediados de abril.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Las fresas se plantan en camas ubicadas en un lugar abierto y soleado. El suelo es franco arenoso o franco, de reacción ligeramente ácida o mejor neutra. Antes de plantar, se limpia la superficie del lecho de malas hierbas, se desentierra y se fertiliza con materia orgánica, compost o humus, pero no con estiércol fresco. También se añade ceniza y se mezcla todo. Cantidad de humus por metro cuadrado. m – al menos un cubo, ceniza – 0,5 kg.

Aterrizaje

En el lecho preparado se hacen agujeros con una distancia entre plantas de 25 cm, entre hileras - 40 cm. Las plántulas de orlets se entierran de modo que los cuellos de los caballos queden al nivel del suelo, ni más arriba ni más abajo. Después de plantar, riegue las fresas y coloque mantillo cerca de los arbustos.

Aflojamiento y control de malezas.

Es necesario aflojar la superficie del suelo cuando se vuelve crujiente, lo que ocurre especialmente en suelos arcillosos y arcillosos. Además de aflojar, conviene desherbar las malas hierbas que vayan surgiendo. Si se coloca mantillo de paja o aserrín, se puede aflojar con menos frecuencia. El beneficio del mantillo no es solo que evita que las malas hierbas germinen y mantiene el suelo suave, sino también que las bayas de Orlets que se encuentran sobre él no se pudren.

En lugar de aserrín, últimamente se suele utilizar agrofibra negra, con la que no es necesario aflojar ni desherbar.

quitarse el bigote

La variedad Orlets no produce mucho bigote. Pero deben dejarse sólo en aquellas plantas que desee propagar. Se les quita el ovario y al resto se les corta el bigote. Se enraizan cerca de los arbustos madre o inmediatamente en vasos de plástico, sin separarlos de las plantas.

El mejor vestido

Las fresas bien alimentadas serán más resistentes a las enfermedades y podrán producir una buena cosecha. Comienzan a alimentar el cultivo en la primavera, con el comienzo del crecimiento de follaje nuevo. Puede agregar mezclas minerales que contengan nitrógeno o gordolobo fermentado. Antes de que comience la floración, se añaden debajo de las plantas sal de potasio y superfosfato u otros fertilizantes similares con fósforo y potasio, excepto los que contienen cloro.

Después de recoger los primeros frutos, las fresas de Orlets se vuelven a alimentar con ceniza de madera. A finales de verano u otoño se aplican fertilizantes complejos para que las plantas se recuperen antes de la aparición del frío. Es recomendable combinar la fertilización con el riego. No vierta soluciones fertilizantes sobre hojas y bayas.

invernada

Para el invierno, las fresas de Orlets, especialmente en regiones con inviernos fríos, deben cubrirse con mantillo. Cubrir con paja, heno, hojas caídas.Una capa de mantillo debe cubrir toda la planta, especialmente el centro. Antes de refugiarse, pode y retire las hojas viejas y aquellas con signos de enfermedad. En la primavera, cuando la nieve se derrite, es necesario quitar el mantillo de los arbustos.

Control de plagas y enfermedades.

Antes de que la fresa Orlets comience a florecer, rocíe las plantas y el suelo a su alrededor con una solución débil de sulfato de cobre al 1%. Se utiliza el mismo producto después de recoger todas las bayas. Una vez que aparecen los ovarios, se tratan con una solución rosa de permanganato de potasio. Si el verano es lluvioso, la fumigación se repite periódicamente.

Experto:
Para evitar que las babosas echen a perder las bayas, los caminos entre las hileras se rocían con arena y se plantan eneldo, salvia y cilantro junto a los lechos de fresas. El ajo puede proteger las fresas de los gorgojos.

Propagación de la cultura

El método principal es enraizar y trasplantar el bigote. Es conveniente enraizar el bigote en copas, sin separarlo del arbusto, y trasplantarlo en otoño a un nuevo lugar para que no se dañe el sistema radicular. Las plantas de Orlets adultas pero aún jóvenes se propagan por división. Dividir en partes para que cada una tenga un brote apical y al menos 2 hojas, y replantar inmediatamente. Los arbustos se separan con un cuchillo afilado.

Descripción y características de las fresas de la variedad Orlets, normas de plantación y cuidado.

Recogida, transporte y almacenamiento.

Las bayas de Orlets se recolectan cuando se vuelven rojas y adquieren aroma. Se puede conservar en el frigorífico en recipientes de plástico durante no más de 2 semanas. Y transportarlos en ellos. Las bayas congeladas pueden seguir siendo comestibles durante seis meses.

La variedad Orlets será una buena opción para los jardineros de Siberia occidental. Las fresas producen bayas de tamaño mediano, también maduran a mitad de temporada, pero se distinguen por su excelente sabor, aroma y calidad de conservación. La variedad es productiva y no demasiado exigente en cuanto a las condiciones de cultivo. Esta variedad es valiosa para la agricultura familiar.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero