Descripción y características de las fresas de la variedad Tsarskoselskaya, su plantación y cuidado.

Las variedades de fresas de jardín de alto rendimiento son populares entre los propietarios de huertos familiares y los agricultores que cultivan bayas para la venta en el mercado. Entre las variedades medio tardías, se recomienda prestar atención al desarrollo de los criadores nacionales: la fresa Tsarskoye Selo. La variedad pertenece a la variedad medio tardía y tiene una finalidad universal. Una de las principales ventajas de las fresas es su sencillez en las condiciones de cultivo y cuidado.


Principales características de las fresas

La variedad de fresa de jardín Tsarskoselskaya fue obtenida por criadores en la Estación Experimental de Leningrado y entró en el Registro Estatal de Cultivos Frutales en 2002. Se recomienda su cultivo en la región central de Rusia, pero se arraiga bien en otras zonas climáticas debido a sus bajos requisitos de mantenimiento.

Los creadores de la variedad de fresa compilaron la siguiente descripción del cultivo:

  1. Los arbustos de la variedad de fresa de jardín son semi-extendidos, densamente frondosos y de altura media.
  2. Las láminas de las hojas son grandes, de color verde oscuro, mate.
  3. El período de maduración es medio-tardío, lo que significa que las primeras bayas comienzan a recogerse a finales de junio o principios de julio, dependiendo de la región de cultivo.
  4. Gracias a las variedades parentales, Tsarskoselskaya resiste los cambios climáticos y caídas significativas de temperatura en invierno y no requiere la creación de un refugio especial.
  5. Después del final de la floración, se forman frutos de tamaño mediano en los arbustos: el peso de una baya varía de 50 a 70 gramos. Cuando están completamente maduras, su color se vuelve rojo oscuro, con un brillo pronunciado, la forma de las fresas es cónica roma, a veces ligeramente acanalada. La pulpa es dulce, con un ligero sabor amargo, tiene un rico aroma a fresa y los catadores la calificaron con 4,6 puntos.
  6. Durante la temporada, se forma una gran cantidad de bigotes de color rojo pálido en los arbustos, por lo que incluso un jardinero novato podrá propagar la variedad en el sitio.
  7. El propósito universal de la fruta le permite no solo disfrutar de las bayas en el verano, sino también hacer preparaciones con ellas para el invierno.
  8. La variedad se caracteriza por una alta inmunidad a las principales enfermedades de los cultivos.

Lados positivos y negativos.

Los jardineros nacionales que cultivan la variedad de fresa Tsarskoye Selo en sus parcelas notaron las siguientes características positivas de esta variedad:

  • alta productividad: con suficiente cuidado, se cosechan alrededor de 7,4 toneladas de frutas por hectárea de plantación;
  • resistencia de los arbustos a las heladas y cambios climáticos en verano;
  • bayas grandes con un sabor agradable y rico aroma;
  • la posibilidad de reproducción debido a la gran cantidad de bigotes;
  • alta transportabilidad y presentación decente de las bayas.

Tsarskoselskaya tiene pocas desventajas, estas incluyen:

  • resistencia media a la mosca de sierra de la fresa;
  • la necesidad de una aplicación constante de fertilizantes para obtener el rendimiento declarado.

Consejos para plantar la variedad Tsarskoselskaya.

Para plantar plántulas de fresas de jardín, seleccione un área abierta y soleada; a la sombra, las bayas se formarán pequeñas y amargas. Las margas con acidez neutra y alta fertilidad se consideran el suelo ideal para Tsarskoye Selo. Si el suelo del jardín no cumple con estos requisitos, es necesario mejorarlo; de lo contrario, no se alcanzará el rendimiento declarado.

Experto:
Se considera que los mejores precursores de las fresas son las hierbas, el ajo y las caléndulas, estas últimas también se recomienda plantarlas entre hileras o cerca, ya que repelen las plagas. El área seleccionada se desentierra con una pala 2-3 semanas antes de la siembra y se aplican fertilizantes orgánicos y minerales. Puede ser humus a razón de 8 kg por cien metros cuadrados y superfosfato.

Algoritmo para plantar arbustos de fresa:

  1. Media hora antes de plantar, las raíces de las fresas de jardín se sumergen en un estimulador de crecimiento, por ejemplo "Kornevin", esto ayudará a que las plántulas se adapten más rápido a un nuevo lugar.
  2. Haga agujeros poco profundos a una distancia de 50 cm entre sí.
  3. Las plántulas se bajan con cuidado, enderezando las raíces y se cubren con el suelo restante.
  4. Humedezca generosamente las plantaciones y coloque una capa de paja o aserrín podrido alrededor de los arbustos.
Experto:
Se permite plantar fresas tanto en primavera como en otoño, en septiembre; en este último caso, durante el invierno los arbustos se adaptan al sitio y con la llegada de la primavera comenzarán a formar flores y dar frutos. Sin embargo, hay que recordar que la variedad presenta la máxima productividad ya en el segundo año después de la siembra. Dado que las fresas son autofértiles, no es necesario plantar polinizadores cerca.

plantación de fresas

Matices de cuidado

A pesar de que Tsarskoye Selo no tiene pretensiones de atención, aún se deben realizar procedimientos básicos. Las fresas de jardín necesitan un riego regular y abundante; de ​​lo contrario, los arbustos comienzan a secarse y producen pequeñas bayas. Use agua tibia y sedimentada para regar; riegue las fresas una vez a la semana; si el clima es muy caluroso, hágalo cada 3-4 días.

La variedad podrá demostrar el rendimiento declarado solo si se agregan nutrientes adicionales. Fertilice los arbustos varias veces durante la temporada:

  1. La primera fertilización es necesaria en la primavera, antes de que comience la floración. Se introducen fertilizantes minerales con una alta concentración de nitrógeno, esto es necesario para el crecimiento intensivo de la masa verde.
  2. La segunda alimentación se realiza cuando los arbustos florecen, utilizando materia orgánica: excrementos de pájaros o gordolobo.
  3. Las fresas se fertilizan por tercera vez una vez finalizada la fructificación y se añaden mezclas de fósforo y potasio.

Control de enfermedades y plagas

La fuerte inmunidad de la variedad elimina la necesidad de tratamientos preventivos contra la podredumbre gris y otras enfermedades comunes de los cultivos.Entre los insectos, las fresas a veces son atacadas por la mosca sierra de la fresa. Como medida preventiva se utilizan fármacos como Actellik o Fufanon.

Recolección y almacenamiento

La recolección de bayas se realiza en tiempo nublado y seco, de esta forma es posible prolongar la vida útil de las fresas frescas. La cosecha que no se pudo consumir inmediatamente se transforma en mermeladas y compotas; los frutos también se pueden congelar.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero