Reglas para cultivar fresas sobre ruedas, cómo plantarlas en neumáticos y cuidados.

Cultivar fresas de jardín sobre ruedas no solo es conveniente, sino también hermoso desde el punto de vista del diseño del paisaje. Esta solución ayudará a transformar la parcela de dacha y tendrá un efecto positivo en la productividad.


Además, si el terreno no es demasiado grande, cultivar de esta forma permitirá ahorrar más espacio libre.

Pros y contras de plantar fresas sobre ruedas.

Las ventajas de este método de cultivo de fresas son:

  • la posibilidad de colocar un macizo de flores en cualquier sitio, incluso sobre asfalto;
  • ahorrar espacio;
  • apariencia atractiva y ordenada del macizo de flores;
  • comodidad en el cuidado de los cultivos: no es necesario arar la tierra, aflojar las camas ni otros trabajos de jardinería;
  • menos susceptible al ataque de roedores o insectos: gracias a la barrera creada por el neumático, será difícil que las plagas lleguen al sistema radicular del cultivo;
  • durabilidad: los neumáticos no se desgastan rápidamente, pueden durar años;
  • Proceso de recolección simplificado, ya que todos los frutos están en la superficie.

Se considera que el único inconveniente importante de este método de cultivo de fresas es la escasa resistencia del cultivo a las heladas y la resistencia insuficiente al clima frío.

Herramientas y materiales necesarios.

Para plantar arbustos de fresa en macizos de flores hechos con neumáticos de automóvil, necesitará las siguientes herramientas:

  • la cantidad requerida de neumáticos de diferentes diámetros;
  • botella de plástico vacía;
  • material de siembra;
  • taladrar con accesorio;
  • mezcla de suelo;
  • drenaje;
  • amoladora o cuchillo;
  • tijeras de jardinería.

Estos artículos se encontrarán en el arsenal de un residente de verano experimentado. Por tanto, prepararse para plantar fresas no llevará mucho tiempo.

Trabajo de preparatoria

Prepararse para plantar fresas implica hacer un macizo de flores con neumáticos. Con un cuchillo o una amoladora, corte los talones de los neumáticos y luego use tijeras de podar para formar cortes triangulares. Deben hacerse en un círculo y luego, siguiendo el mismo principio, utilizando un taladro con un accesorio redondo para un taladro percutor, haga agujeros redondos en toda el área del neumático. Habrá entre 4 y 6 de ellos en una rueda. Después de eso, realizamos todas estas manipulaciones para el segundo autobús.

Experto:
Para darle al macizo de flores un aspecto más atractivo, conviene colocar una tabla de madera o un estante debajo del neumático. El soporte debe ser un poco más grande que la propia rueda.Luego, agrega tierra y coloca una botella de plástico en el centro. Primero se corta su cuello y se hacen pequeños agujeros en toda la zona.

Coloque otro neumático encima de la estructura resultante. Llene el interior con tierra hasta los bordes del neumático y la preparación estará completa, ahora puede comenzar a plantar.

Variedades adecuadas

Las siguientes variedades de fresas son adecuadas para plantar en un lecho de neumáticos:

  1. Rimona: variedad de fresa imberbe, que se caracteriza por un buen rendimiento y un fruto de gran tamaño. La cosecha da frutos de forma constante, produce una cosecha rica y no es demasiado exigente de cuidar.
  2. Bordurella: variedad de alto rendimiento con un número mínimo de estolones. Las bayas son de tamaño mediano y de sabor dulce.
  3. Frapendula: variedad ampelosa de fresa que crece en 2 niveles. Se distingue por su capacidad de dar frutos durante todo el verano.
  4. Delicia casera: otra variedad ampelosa de fresa. Variedad precoz que produce frutos de tamaño mediano y sabor agridulce.

Pero la más rentable, desde el punto de vista de los jardineros, es la variedad Ginebra. Se caracteriza por una alta productividad, resistencia a fitopatologías y una fructificación que se produce dos veces durante el verano.

fresas en llantas

Algoritmo de aterrizaje

Para plantar fresas en neumáticos de automóvil, debe elegir un lugar soleado y protegido de corrientes de aire. Además, es importante preparar la mezcla de tierra con anticipación, calcinarla, mezclarla con fertilizantes e hidrogel.

La siembra se realiza según el siguiente principio:

  1. Coloque 1 raíz de fresa en cada agujero hecho con un taladro percutor. Esto debe hacerse sobre dos niveles de ruedas.
  2. Después de recoger las plántulas, es necesario humedecer el suelo.

Se recomienda plantar fresas en un día nublado, así el cultivo tendrá tiempo de adaptarse y acostumbrarse a la luz del día. El principio de cultivar una planta de jardín sobre neumáticos es mucho más sencillo que plantarlo en campo abierto. Sin embargo, todavía requiere cuidados adecuados, sin los cuales morirá rápidamente.

caucho con bayas

reglas de cuidado

Los principales requisitos para el cuidado de las fresas que crecen en neumáticos son los siguientes:

  1. Riego. Utiliza pequeñas regaderas, con las que se humedecen las plantas en cuestión de minutos.
  2. Deshierbe. Este es un evento necesario y no debe descuidarse. Pero como las fresas crecen amontonadas en los neumáticos, prácticamente no queda lugar para las malas hierbas. Por lo tanto, desmalezar no llevará mucho tiempo.
  3. Alimentación. La superficie limitada del suelo requiere la introducción regular de fertilizantes, sin los cuales las fresas no podrán crecer ni dar frutos. Se recomienda aplicar fertilizantes líquidos complejos todas las semanas.
  4. Las fresas que crecen en pirámides hechas con neumáticos de automóvil toleran muy mal las heladas e incluso pueden morir. Por lo tanto, para el invierno hay que taparlo bien o aislarlo con aserrín. Y si existe esa oportunidad, es mejor trasladar la estructura al interior, donde pueda pasar el invierno.

Si la planta no se puede trasladar junto con la pirámide a un lugar protegido del frío, se deben desenterrar todas las muestras de plantas. Se transfieren a un lecho de jardín abierto, se entierran, después de lo cual se debe compactar el suelo y regar abundantemente. El refugio debe hacerse sólo en caso de heladas severas y persistentes.

cultivo de plantas

Cultivar fresas en neumáticos de automóvil es un método popular entre los residentes de verano. Todo gracias al ahorro de espacio en el sitio y la facilidad de cuidado de las plántulas.Además, estos macizos de flores se ven muy cuidados, estéticamente agradables y prácticos. Y si muestra sus habilidades de diseño y crea una decoración interesante para los neumáticos, presentando un diseño interesante, puede obtener una verdadera atracción en su cabaña de verano.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero