La castración de los cabritos es necesaria para suprimir las funciones sexuales. Con este procedimiento es posible hacer frente a la agresividad y obtener carne animal de mayor calidad. Hoy en día se conocen varios métodos de castración, cada uno de los cuales tiene ciertas ventajas y desventajas. Para que el procedimiento sea exitoso, es importante seguir estrictamente las recomendaciones para su implementación.
- ¿Por qué es necesaria la cirugía?
- ¿A qué edad lo gastan?
- ¿Cómo preparar un animal para el procedimiento?
- Métodos de castración sin sangre.
- Sujetar el cordón espermático con pinzas
- Aplicación de anillos de goma.
- Destrucción del parénquima testicular.
- métodos de sangre
- Con cortar la parte inferior del escroto.
- Extirpación completa del escroto.
- Método con una incisión a lo largo de la costura mediana.
- Posibles complicaciones
¿Por qué es necesaria la cirugía?
Si el procedimiento destinado a extirpar los testículos se realiza de manera oportuna, se pueden lograr una serie de efectos positivos:
- Afronta la agresión de los animales haciéndolos más tranquilos. Esto ayuda a evitar conflictos entre machos.
- Acelerar el aumento de peso. Gracias a esto, es posible estimular el crecimiento de la masa cárnica.
- Reducir la movilidad de los animales. Esto hace que la carne esté más tierna.
- Aproveche la oportunidad de mantener a los machos en el mismo corral que las cabras. En este caso, no hay posibilidad de inseminación.
- Elimina el olor específico de la carne de cabra. Esto ayuda a mejorar sus cualidades de consumo.
La castración se realiza a menudo en animales que tienen tumores o lesiones en los genitales. El procedimiento debe ser realizado por un veterinario que tenga las habilidades adecuadas. Cuando se realiza correctamente, la manipulación no supone ningún peligro para los niños. Si se viola la tecnología, existe el riesgo de consecuencias negativas.
¿A qué edad lo gastan?
La castración de animales jóvenes está permitida a cualquier edad. Sin embargo, los veterinarios recomiendan realizar el procedimiento entre 1 y 3 meses. Al mismo tiempo, a veces se realiza en adultos, entre 3 y 7 años.
¿Cómo preparar un animal para el procedimiento?
La castración se lleva a cabo mejor en un clima fresco, en primavera u otoño. En este momento, la herida sana lo más rápido posible. Además, no existen insectos que puedan transmitir infecciones.
Al prepararse para la cirugía, es importante recortar el vello de la zona genital. 1-2 días antes de la castración, debes hacer lo siguiente:
- separar a los niños que necesitan ser castrados;
- estudie el desarrollo de los genitales en los hombres; es importante identificar la presencia de una hernia o prolapso del epiplón hacia el escroto;
- medir sistemáticamente la temperatura corporal;
- reducir la cantidad de comida en un 50-60%, eliminar los alimentos concentrados y los alimentos que puedan fermentar;
- Si se detecta una hernia inguinal, dejar de alimentar completamente 1 día antes de la intervención.
Se recomienda lavar a los animales un par de horas antes de realizar la manipulación. Cuando las mascotas estén secas, se debe afeitar el pelo de la zona genital.
Métodos de castración sin sangre.
Existen varios métodos de castración sin sangre. Cada uno de ellos tiene ciertas ventajas y desventajas.
Sujetar el cordón espermático con pinzas
Este método implica comprimir los vasos y nervios del testículo. Se utilizan pinzas especiales para realizar el procedimiento. La castración de cabras pequeñas se lleva a cabo utilizando dispositivos de Telyatnikov, Khanin y Glushko. También se utiliza el instrumento Burdizio. Para realizar la operación se recomienda hacer lo siguiente:
- realizar procesamiento;
- use un analgésico;
- tome el cordón espermático en su mano y llévelo a la piel;
- pellizque con unas pinzas: vale la pena retirarse un par de centímetros de la pared abdominal;
- cuando se comprime el instrumento, debe aparecer un crujido;
- mantenga durante medio minuto;
- retroceda 1 centímetro y vuelva a aplicar las pinzas;
- Realice la manipulación del testículo desde el segundo lado.
Durante la intervención, el escroto se inflama ligeramente. Este síntoma desaparece después de 5 a 7 días. La reabsorción de las gónadas se produce después de 5 a 7 meses.
Aplicación de anillos de goma.
Este método se considera el más simple. Es con la ayuda de anillos de goma que los cabritos son castrados con mayor frecuencia. El uso de una banda elástica provoca una mala circulación en los genitales. Como resultado, el escroto muere. Como resultado, se cae.Este método se llama elastración. Durante el procedimiento, la banda elástica se estira con unas pinzas especiales y se coloca sobre los testículos.
Primero, debes palpar el escroto de la cabra. De lo contrario, existe el riesgo de apretar solo un testículo.
Las sensaciones dolorosas están presentes sólo durante media hora. Luego los vasos nerviosos mueren y los genitales dejan de funcionar. Si el procedimiento se realiza correctamente, el escroto se enfría después de 30 minutos. Esto se debe a la falta de circulación sanguínea. Los testículos mueren en 3 semanas.
Destrucción del parénquima testicular.
Este es un método bastante complejo que a menudo provoca complicaciones. Por eso casi nunca se utiliza en casa. Este procedimiento es de gran interés científico. En este caso, se necesitarán unas pinzas especiales para castrar a las cabras. En este caso, la destrucción del parénquima testicular suele tener consecuencias negativas. Estos incluyen roturas y hematomas. Además, no siempre ayuda a destruir completamente el testículo, lo que conduce a una restauración gradual de las funciones sexuales.
métodos de sangre
Estos métodos de castración implican una intervención quirúrgica en los genitales de la mascota.
Con cortar la parte inferior del escroto.
Para castrar a un animal mediante este método se recomienda hacer lo siguiente:
- tire hacia atrás y enderece la parte inferior del escroto;
- tratar con yodo;
- corte la parte superior; esto se hace con tijeras o un bisturí;
- extirpar los testículos a través de la incisión;
- aplicar una pinza y coser el cordón espermático;
- abajo, corte los testículos;
- trate el área dañada con tintura de yodo;
- coloque estreptocida triturado en la herida o trate el área dañada con un antiséptico.
Extirpación completa del escroto.
Este método se utiliza a menudo para una cabra adulta.Para llevar a cabo el procedimiento, es necesario empujar los testículos hasta la parte inferior del escroto y realizar una incisión encima de los testículos. Se recomienda separar la piel del escroto y moverla hacia abajo.
Debe aplicar fórceps o hacer una ligadura perforadora en los cordones espermáticos expuestos. Se utiliza poco hilo para ligar los cordones: a menudo se sale. Es necesario extirpar los testículos junto con el escroto. El área dañada debe tratarse con tintura de yodo y rociarse con antisépticos. Los bordes de la herida deben juntarse mediante suturas.
Método con una incisión a lo largo de la costura mediana.
Al realizar un corte, se recomienda retroceder 1 centímetro desde la costura central. Todas las capas deben abrirse con un solo movimiento. Saque el testículo a través de la incisión resultante y coloque una ligadura en el cordón. Esto debería dejar puntas largas. Entonces necesitas cortar el testículo. Si no sangra, se recomienda cortar el exceso de hilo.
Posibles complicaciones
Si el procedimiento se realiza incorrectamente, existe riesgo de complicaciones. En este caso, aparece secreción sanguinolenta con coágulos en el área dañada. En caso de hemorragia grave, el riesgo de muerte del animal es alto. Si aparecen síntomas sospechosos, debe comunicarse con un veterinario que le brindará asistencia oportuna. La castración de una cabra se puede realizar mediante diferentes métodos. En cualquier caso, después de completar el procedimiento, debe brindarle a su mascota una atención completa y de alta calidad.