Un ternero recién nacido puede recibir una nutrición adecuada de la leche materna. Al principio esto es suficiente. Pero a medida que tu mascota crece, requiere una nueva dieta. Hoy en día existen muchos complejos que ayudan a saturar el cuerpo con sustancias importantes. Sin embargo, su falta provoca diversos problemas de salud. El uso de vitaminas especiales para terneros ayuda a corregir la situación.
- Signos de deficiencia de vitaminas en un ternero.
- ¿Qué vitaminas se utilizan para el rápido crecimiento de los terneros?
- ¿Cuándo puedes empezar a dar?
- Tasa de recepción
- Cómo alimentar correctamente a los terneros
- en polvos
- en inyecciones
- Combinación con comidas
- El efecto de los estimulantes en el cuerpo humano.
Signos de deficiencia de vitaminas en un ternero.
Hay muchos elementos que son importantes para el ganado.Su deficiencia se acompaña de síntomas desagradables:
- La deficiencia de vitamina D provoca cojera, pérdida de dientes e inflamación de las encías, deformación de los huesos y disminución de la actividad. El ternero puede lamer las paredes, la orina o varios objetos. A veces el animal come piedras.
- La deficiencia de vitamina A se manifiesta en forma de aumento de la sequedad de las membranas mucosas, problemas de crecimiento y problemas de visión. También existe el riesgo de inflamación de las membranas mucosas de los órganos respiratorios.
- Con una cantidad insuficiente de vitamina B, la coordinación de los movimientos se ve afectada, las articulaciones se hinchan, la digestión se altera y el cuerpo se agota.
¿Qué vitaminas se utilizan para el rápido crecimiento de los terneros?
Las principales vitaminas para los terneros son A y D. Con su deficiencia se desarrollan procesos irreversibles. Afectan negativamente al desarrollo de los animales y a la posterior productividad.
Las vitaminas restantes son sinergistas naturales. Sin ellos, existen problemas con la absorción de muchos compuestos. Para que las sustancias proporcionen buenos resultados, deben administrarse en combinación. Entonces, las principales vitaminas para los terneros de engorde incluyen:
- A – activa los procesos de crecimiento y normaliza las funciones protectoras del sistema inmunológico;
- D: mejora el desarrollo de las estructuras óseas, mientras que con la falta de esta sustancia existe el riesgo de desarrollar raquitismo.
Los excipientes incluyen:
- grupo B – restaurar los procesos metabólicos en el cuerpo y proporcionar una afluencia de energía;
- E - se considera un sinérgico de la vitamina A y ayuda a proteger las células de la oxidación.
Si un ternero no recibe suficientes vitaminas, pueden desarrollarse procesos destructivos en su cuerpo. Esto conduce al desarrollo de diversas patologías e incluso puede provocar la muerte.De gran importancia también son las vitaminas auxiliares. Sin embargo, su deficiencia no provoca la muerte de la mascota.
¿Cuándo puedes empezar a dar?
Los terneros reciben sus primeras vitaminas desde el nacimiento a través de la leche materna. Si la vaca parió En otoño o invierno existe riesgo de deficiencia de nutrientes. En tal situación, vale la pena agregar a la leche unas gotas de vitaminas complejas. En este caso, es necesario utilizar formulaciones para recién nacidos.
Tasa de recepción
La cantidad diaria de vitaminas depende de su tipo:
- A – los terneros necesitan entre 30.000 y 40.000 unidades internacionales;
- D – es necesario dar entre 3000 y 4000 unidades internacionales;
- E – dar entre 30 y 40 unidades internacionales;
- B1 – use 30 miligramos.
Se recomienda administrar complejos vitamínicos a los terneros de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones del veterinario.
Cómo alimentar correctamente a los terneros
Para prevenir patologías complejas asociadas con la deficiencia de vitaminas, se deben agregar polvos a los alimentos preparados. Si el animal experimenta complicaciones, los medicamentos se administran mediante inyección. Esto se puede hacer por vía subcutánea o intramuscular.
en polvos
Hoy en día existen muchos remedios eficaces que ayudan a mejorar la condición de los terneros y saturar sus cuerpos con sustancias valiosas. Para hacer esto, puedes usar la mezcla "Gavryusha" - premezcla para terneros. Contiene vitaminas A, D3, E. El producto también incluye muchos elementos adicionales: cobalto, yodo, hierro, magnesio. Al usar la sustancia, se recomienda mezclar 1 paquete del medicamento en partes iguales con harina de trigo. Luego agregue la composición preparada al pienso. Otro remedio eficaz es Introvit A+VP. Este es un complejo soluble en agua que incluye vitaminas B, A, C, E, K3, D3.También contiene los siguientes componentes:
- aminoácidos: arginina, prolina, serina, triptófano;
- minerales: cloruro de sodio, sulfato ferroso, magnesio, sodio, manganeso.
La dosis terapéutica es de 0,5 gramos por 10 kilogramos de peso vivo. La dosis profiláctica alcanza los 0,5 gramos por 20 kilogramos. El curso de aplicación debe durar de 3 a 5 días.
Biomix se considera un medio eficaz para suministrar sustancias valiosas al ternero. Este suplemento viene en forma de polvo. Se puede utilizar constantemente para saturar los alimentos con elementos importantes. El producto se puede administrar a terneros cuya edad oscila entre los 15 días y los seis meses. La composición contiene los siguientes componentes:
- vitaminas B, A, E, D3, calcio;
- minerales: esta categoría incluye cobre, zinc, magnesio, selenio, fósforo, calcio;
- sustancias adicionales: estas incluyen tiza y trigo.
El producto debe administrarse junto con la comida. Para 1 individuo vale la pena utilizar 50 gramos de la sustancia. El suplemento debe administrarse una vez al día.
en inyecciones
Las inyecciones causan un estrés grave en los animales. Por tanto, está permitido inyectar elementos útiles en animales jóvenes mayores de seis meses. Para ello puedes utilizar Introvit. El producto puede utilizarse con fines terapéuticos y profilácticos. Ayuda contra la deficiencia de vitaminas y los trastornos metabólicos. La composición contiene vitaminas B, A, H, D3, E. El producto también incluye metionina y lisina. Se recomienda administrar 5-10 mililitros del producto a los terneros. Esto debe hacerse por vía subcutánea o intramuscular. No es necesario diluir la sustancia. El medicamento se puede utilizar a partir de los 6 meses.
También puede utilizar Nucleopeptide para reponer las deficiencias de vitaminas. Esta medicina natural se elabora a partir del bazo del ganado vacuno. Se utiliza para aumentar el aumento de peso, estimular el crecimiento y desarrollar resistencia. Los terneros recién nacidos reciben 100-150 mililitros por vía oral durante los primeros 3 días o 0,1-0,2 mililitros por vía subcutánea por 1 kilogramo de peso.
Muchos agricultores utilizan antibióticos para tratar a los terneros. Sin embargo, no tienen nada que ver con las vitaminas. Si hay escasez, es importante solucionar el problema y no agravar la situación utilizando medios que conduzcan a la destrucción de la flora beneficiosa.
Combinación con comidas
Una dieta adecuada y equilibrada para los terneros se considera una excelente prevención de la deficiencia de vitaminas. La principal tarea de los ganaderos es proporcionar a los animales jóvenes la cantidad óptima de vitaminas y minerales, independientemente de la forma de liberación.
A la hora de planificar tu dieta debes tener en cuenta la edad y el peso corporal. Esto le ayudará a seleccionar la dosis necesaria de medicamentos y agregarlos al feed. También vale la pena introducir muchas verduras y tubérculos en la dieta de los terneros. También necesitan alimento.
El efecto de los estimulantes en el cuerpo humano.
No tengas miedo de darles nutrientes a los animales. Ayudan a mejorar su crecimiento y desarrollo y no afectan el estado del cuerpo humano. Es importante respetar estrictamente la dosis. Para que los terneros crezcan y se desarrollen normalmente, necesitan cantidades suficientes de vitaminas. Los agricultores deben conocer los principales síntomas de la deficiencia de vitaminas. Esto ayudará a evitar el desarrollo de patologías complejas que pueden provocar la muerte de tu mascota.