El uso de antibióticos para pollos es necesario con bastante frecuencia. El uso de tales agentes permite lograr buenos resultados en el tratamiento de infecciones bacterianas. Para obtener el efecto deseado, es necesario elegir el medicamento adecuado. Hoy en día existen muchos fármacos que se diferencian en su mecanismo de acción. Un veterinario te ayudará a elegir el mejor.
- Características de la aplicación
- Antibióticos de amplio espectro
- Baytril
- levomicetina
- dietrim
- Enroflón
- doreen
- amoxicilina
- doxiciclina
- Medicamentos para pollos de engorde.
- Trichopolum
- furazolidona
- enrofloxacina
- tetraciclina
- Preparaciones para gallinas ponedoras.
- Biomicina
- Sulfadimezina primero
- clortetraciclina
- tromexina
- Sulfadimezina
- Cómo administrar los medicamentos correctamente
- Consejos para desintoxicar a las aves de las drogas
- ¿Se pueden comer huevos y carne de pollo curado?
- ¿Cuándo es comestible el producto?
- Preparando la carcasa
Características de la aplicación
Los antibióticos se utilizan para suprimir la actividad de las bacterias patógenas. A menudo deben usarse para tratar pollos, ya que no toleran la infección con patologías infecciosas.
Para elegir el medicamento adecuado, se deben tener en cuenta las siguientes características:
- peso de las aves: se utiliza una dosis menor para tratar a los pollos;
- origen: el medicamento debe tener tendencia a acumularse y al mismo tiempo abandonar completamente el cuerpo;
- la condición del pollo: se utilizan medios de diversos grados de efectividad para la terapia y la prevención.
Antibióticos de amplio espectro
Los productos para pollos se pueden comprar en una farmacia habitual. En este caso, los veterinarios suelen recetar medicamentos de amplio espectro.
Baytril
El ingrediente activo es enrofloxacina. La sustancia se absorbe completamente y se utiliza para el tratamiento de la salmonelosis. Puede utilizarse para tratar enteritis y colibacilosis. El medicamento se administra mediante inyección.
Baytril se considera un poderoso antibiótico. Antes de usarlo, definitivamente debes consultar a un veterinario. El especialista seleccionará la dosis y el curso de la terapia. No se recomienda combinar el medicamento con macrólidos y tetraciclinas. Tampoco se combina con levomicetina y teofilina.
levomicetina
Este es uno de los medicamentos más eficaces que ayuda a hacer frente a patologías de los intestinos y los órganos respiratorios. La composición se produce en forma de tabletas y en polvo.
Como prevención, el producto se puede utilizar durante un máximo de 3-4 días. Los pollos reciben la composición 2-3 veces al día, de 3 a 10 miligramos. El curso de la terapia dura de 5 a 7 días.Los adultos reciben entre 20 y 25 miligramos.
dietrim
Este producto complejo tiene un amplio efecto antimicrobiano. Contiene 2 ingredientes activos: trimetoprima y sulfadimezina. El producto se produce en forma de suspensión y solución inyectable.
El medicamento no se utiliza como profilaxis. En ocasiones provoca trastornos digestivos. También existe riesgo de alergias, alteración del conocimiento y aumento de la somnolencia. En caso de sobredosis, aparecen problemas en el funcionamiento de los riñones y se desarrolla disbacteriosis.
Enroflón
Este producto se produce en forma de solución concentrada. Se disuelve en agua y se le da a las gallinas. Para la prevención, Enroflon se utiliza desde el primer año de vida del pollito.
doreen
Esta medicina combinada incluye rifampicina y doxiciclina. Se produce en forma de polvo y se utiliza para preparar una solución. El medicamento ayuda a hacer frente a la salmonelosis, la gastroenteritis y otras infecciones bacterianas.
amoxicilina
Este medicamento se utiliza para tratar enfermedades que afectan los sistemas digestivo, respiratorio y urinario. El producto se produce en forma de polvo.
doxiciclina
El producto ayuda a hacer frente a las bacterias. Se presenta en forma de un polvo blanco que se disuelve en agua. Puede utilizarse para el tratamiento de enfermedades respiratorias.
Medicamentos para pollos de engorde.
Hay muchas categorías de medicamentos destinados a los pollos de engorde.
Trichopolum
El componente activo del producto es metronidazol. El producto no pertenece a la categoría de antibióticos.Pertenece a los fármacos antiprozoarios.
furazolidona
Este es un medicamento con nitrofurano, que está clasificado como antibiótico. Su componente activo es furazolidona. El producto ayuda a hacer frente a los microorganismos bacterianos. La droga crea un ambiente no patógeno. El producto también hace frente a algunos virus.
enrofloxacina
Es un medicamento antiparasitario utilizado para el tratamiento de aves. El agente activo tiene un efecto complejo. El medicamento ayuda a hacer frente a muchas bacterias: estreptococos, estafilococos, Pseudomonas aeruginosa. También destruye algunos microorganismos fúngicos.
tetraciclina
Este remedio ayuda a detener el desarrollo y destruir completamente los gérmenes y microorganismos bacterianos. El producto también asegura el rápido desarrollo de las aves. Su uso ayuda a evitar la muerte de las aves. Además, la sustancia tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del sistema digestivo. Para lograr buenos resultados, debe respetar estrictamente la dosis.
Preparaciones para gallinas ponedoras.
Existen bastantes medicamentos que pueden usarse para tratar a las gallinas ponedoras.
Biomicina
El medicamento se libera en forma de polvo blanco. Se recomienda mezclarlo con agua antes de su uso. El medicamento debe administrarse por vía intramuscular u oral. Muy a menudo, la composición no se utiliza con fines preventivos, sino para el desarrollo de aves jóvenes. El uso de Biomicina ayuda a acelerar el crecimiento de las aves en un 25%.
Sulfadimezina primero
Este producto hace frente a la mayoría de los microorganismos bacterianos. No es tan eficaz como los antibióticos, pero tiene propiedades menos tóxicas.El producto se puede utilizar para tratar la mayoría de las infecciones bacterianas.
Con su ayuda es posible hacer frente a la coccidiosis, la salmonelosis y las enfermedades respiratorias. La composición se utiliza activamente para el dolor de garganta, laringitis y neumonía. Para lograr buenos resultados, el medicamento se administra simultáneamente por vía intramuscular y oral.
clortetraciclina
Este medicamento pertenece a la categoría de tetraciclina. Se produce en forma de polvo amarillo. La composición se utiliza para mejorar el desarrollo de las mujeres. Se utiliza para el tratamiento y prevención de enfermedades como coccidiosis, neumonía, micoplasmosis. La composición se administra por vía intramuscular u oral.
tromexina
Este producto tiene un amplio espectro de acción. Ayuda a hacer frente a patologías de los intestinos y órganos respiratorios. La composición se utiliza activamente para la diarrea. Es aceptable utilizar el producto con alimentos secos o preparar una solución con él.
Sulfadimezina
Se considera que la ventaja del producto es su baja toxicidad. El fármaco se absorbe fácilmente y tiene efectos secundarios mínimos. El medicamento se libera en forma de un polvo de color blanco amarillento. Se utiliza para combatir la fiebre tifoidea y la salmonelosis. El medicamento también hace frente a enfermedades del sistema respiratorio y la coccidiosis.
Cómo administrar los medicamentos correctamente
Se recomienda disolver el producto en agua sedimentada. El curso de la terapia no debe interrumpirse.
Si se viola la dosis o se acorta la duración del tratamiento, el cuerpo de las aves se acostumbra al medicamento. En tal situación, no será posible obtener el efecto deseado.
Además, hay que tener en cuenta que el principio activo debe acumularse en el organismo. Esto ayudará a lograr un efecto prolongado. Al mismo tiempo, vale la pena asegurarse de que el medicamento se elimine del cuerpo de manera oportuna.
Está prohibido preparar más solución antibacteriana de la necesaria. En un día perderá sus propiedades terapéuticas. La duración del tratamiento depende de la gravedad de la enfermedad. Suele durar un máximo de 5 días. Se recomienda incluir vitaminas en la dieta del ave durante la semana.
Consejos para desintoxicar a las aves de las drogas
Para acelerar la eliminación de antibióticos del cuerpo de las aves, se deben seguir estas recomendaciones:
- Restaurar la microflora intestinal. Para hacer esto, vale la pena darles a las aves bacterias beneficiosas especiales. Además, está permitido introducir leche horneada fermentada y requesón en la dieta de los pollitos.
- Dales mucho agua a los pájaros. Es importante que siempre haya agua limpia disponible en su zona de acceso.
- Proporcionar acceso al aire fresco y a la vegetación. Si la terapia se llevó a cabo en otoño o invierno, vale la pena darles a las gallinas repollo y zanahorias.
- Incluye suplementos de carne y huesos en tu organismo. También vale la pena darles vitaminas adicionales a las aves.
¿Se pueden comer huevos y carne de pollo curado?
Después del tratamiento, la carne no se puede consumir inmediatamente. Para evitar que los antibióticos dañen el cuerpo humano, se deben seguir ciertas reglas.
¿Cuándo es comestible el producto?
Si el ave se ha sometido a un tratamiento completo, se permite comer su carne y sus huevos 3-4 semanas después de finalizar la terapia. Para la prevención, se utiliza una pequeña dosis de antibióticos.Por lo tanto, una vez finalizado el tratamiento, los huevos deben consumirse en un plazo de 3 días. Se permite comer carne después de 10 a 14 días.
Preparando la carcasa
Para que la carne de ave sea más segura, se recomienda procesar la canal. Se debe hervir y verter el caldo. Sólo después de esto podrás empezar a cocinar.
Es importante extraer todos los órganos internos del ave. En ellos se acumula la mayor parte de los antibióticos. Es recomendable quitarle la piel y quitarle el rabo.
Antes de comenzar a cocinar, la carcasa del pollo se debe remojar en una solución especial durante 2 a 3 horas. Para ello, disuelve 2 cucharadas de sal en 1 litro de agua y añade un cuarto de limón. Pasado el tiempo especificado, se recomienda escurrir el agua, preparar una solución nueva y remojar el pollo nuevamente durante 2 horas.
Los antibióticos son muy eficaces y, a menudo, se utilizan para tratar a los pollos. Ayudan a hacer frente a las infecciones bacterianas y evitan la propagación de la enfermedad a toda la población.
Para conseguir buenos resultados, conviene seguir estrictamente las instrucciones de uso del producto.