Síntomas de lombrices en pollos y tratamiento en el hogar, métodos de prevención.

Muchos propietarios de aves de corral se enfrentan a una infestación de pollos con gusanos. Incluso una prevención cuidadosa es impotente contra los omnipresentes parásitos y sus larvas. Los gusanos provocan pérdida de peso en los pollos, alteración de los órganos internos y, si están gravemente infectados, pueden provocar la muerte del ave. Veamos los tipos de helmintos, los síntomas, las formas de curar y proteger a las gallinas ponedoras de nuevas infecciones.


El daño que causan los helmintos a las gallinas.

Los gusanos son todo un grupo de gusanos que parasitan el cuerpo de pollos, animales y humanos. Los parásitos viven en diferentes órganos y provocan agotamiento y debilitamiento del huésped. Daños causados ​​por helmintos:

  • las lombrices privan a los pollos de una parte importante de los nutrientes del alimento y provocan pérdida de peso;
  • los productos de desecho de los parásitos envenenan el cuerpo y provocan intoxicación;
  • durante la migración, las colonias de gusanos y larvas destruyen las membranas mucosas, la infección penetra más fácilmente a través del daño, los pollos pierden inmunidad;
  • las larvas se desarrollan en diferentes órganos del ave: pulmones, músculo cardíaco, hígado, desestabilizando su actividad;
  • Si hay una acumulación significativa de gusanos en el tracto digestivo, la permeabilidad se ve afectada y el ave puede morir.

Los gusanos se alimentan de los alimentos y tejidos corporales que comen las gallinas, lo que provoca un notable deterioro de la salud de las aves.

Causas de infección

Los gusanos ingresan al cuerpo por la ruta nutricional, es decir, a través del tracto digestivo. Las gallinas comen pienso contaminado o beben agua inseminada y propagan parásitos por todo el gallinero a través de sus excrementos. Las causas de la infección son:

  • pienso y agua de baja calidad (inseminados);
  • pollos enfermos u otros animales de contacto;
  • suciedad, condiciones insalubres en los gallineros, limpieza poco frecuente;
  • alta humedad, en la que los helmintos se multiplican rápidamente y se sienten cómodos;
  • babosas, roedores - portadores de gusanos;
  • pollos y polluelos infectados recién llegados;
  • Las aves de corral se alimentan de pastos, en libertad (lombrices, insectos).

Una persona misma puede introducir helmintos en el gallinero a través de la ropa y los zapatos. Tenga en cuenta que los gusanos están en todas partes.

gusanos en pollos

Importante: el factor que provoca la infección es la inmunidad debilitada de los pollos, que a menudo ocurre debido a una nutrición desequilibrada y malas condiciones de vida.

Síntomas y tipos de gusanos.

La enfermedad en los pollos es causada por helmintos de varios tipos, el patógeno puede determinarse por el tipo, la naturaleza de la lesión y las pruebas de laboratorio. Los síntomas dependen de la gravedad de la lesión. Muchos pollos con buena inmunidad, al ser portadores, aparentemente están sanos y no presentan signos de enfermedad.

Los síntomas de todas las helmintiasis son falta de interés en la alimentación de los pollos, letargo hasta la apatía total, plumaje sucio y descuidado y decoloración del peine. Los huevos se vuelven frágiles, con cáscaras desiguales, a menudo sin cáscara exterior. Las heces adquieren un aspecto antinatural, se notan trozos de parásitos y mocos. La producción de huevos disminuye.

Amidostomiasis

El agente causal es Amidostomum anseris, un nematodo de hasta 2 centímetros. Los gusanos se localizan en la parte superior del tracto digestivo. Signos: apatía, letargo, problemas respiratorios, marcha desigual e inestable.

gusanos en pollos

capilariasis

La enfermedad es causada por los nematodos Capillariidae. Los principales portadores de parásitos son las lombrices de tierra, que las gallinas ponedoras picotean cuando están en libertad. La enfermedad, peligrosa para las aves, se caracteriza por una fuerte disminución del apetito, letargo, diarrea y temblores corporales. Las plumas se levantan, se vuelven opacas, sucias, los aretes y la cresta se vuelven blancos.

singamosis

La singamosis es causada por gusanos Syngamidae que viven en la tráquea. La enfermedad es peligrosa para los pollos; los animales jóvenes mueren en el 80-100% de los casos. Signos de infección:

  • sacudiendo la cabeza;
  • tos con sibilancias y silbidos;
  • respiración frecuente y desigual;
  • estiramiento del cuello;
  • secreción de moco del pico.

Las mucosas y la cresta se ponen pálidas, los pollos están inactivos y apáticos.

gusanos en pollos

ascariasis

La enfermedad se caracteriza por lesiones del tracto digestivo e intoxicación general del cuerpo. Los agentes causantes son gusanos Ascaridia grandes (2-7 centímetros). El tipo más común de helmintiasis en pollos. Los pollos jóvenes se infectan cuando se comparten con pollos adultos; la mortalidad de los pollos es del 30%. Los signos son apatía, diarrea con sangre, a veces vómitos y alteraciones de la actividad nerviosa.

cestodosis

Nombre común para varios (7) tipos diferentes de helmintiasis. El tamaño de los gusanos oscila entre 0,5 milímetros y varios centímetros. Se ven afectadas diferentes partes del tracto digestivo. Signos: sed, agotamiento, trastornos de las heces, problemas respiratorios, convulsiones. Las cestodosis se observan en gallineros descuidados, donde las gallinas comen piensos de baja calidad.

varios gusanos

coccidiosis

La enfermedad es causada por parásitos protozoarios, Coccidiida, que viven en las células de los tejidos. Se multiplican en los intestinos, provocando daños en las mucosas y la aparición de infecciones. Los pollos sufren de sed, el plumaje se ensucia y se despeina, hay moco pegajoso en la arena y sangre en las heces.

Prostagonimosis

Infestación helmíntica con localización de helmintos Prosthogonimidae en los órganos genitales (oviducto) de los pollos. Una enfermedad peligrosa para las gallinas ponedoras que a menudo provoca la muerte. Se caracteriza por aumento de la temperatura, hinchazón y endurecimiento del abdomen y alteración de la liberación de óvulos. En lugar de un huevo, sale un moco espeso. El pollo se vuelve inactivo, no se mueve de su lugar y tiene un andar inestable.

Métodos de tratamiento

Ante los primeros signos de daño por gusanos, es necesario tratar a los pollos para evitar pérdidas de ganado. Se han desarrollado medicamentos antiparasitarios para destruir los helmintos y existen métodos populares probados.

gusanos en pollos

El tratamiento para pollos incluye:

  • introducción de medicamentos antihelmínticos o remedios caseros en los alimentos;
  • eliminación y quema minuciosa de estiércol, limpieza del gallinero, desinfección;
  • aislamiento de pollos enfermos en salas blancas;
  • Uso de raciones dietéticas para pollos enfermos.

Es necesario controlar con especial atención la condición de los pollos, ya que la infección por gusanos es más peligrosa para ellos y, a menudo, provoca la muerte.

Medicamentos

Al elegir un medicamento, debe buscar la ayuda de un veterinario. Muchos medicamentos que se utilizan constantemente en la región pierden su actividad, ya que los gusanos desarrollan resistencia a su acción. Consejos para elegir un medicamento para las lombrices en casa:

  • utilizar una amplia gama de medicamentos que sean eficaces contra diferentes tipos de gusanos;
  • siga estrictamente la dosis: los medicamentos son tóxicos e inseguros si se excede la dosis;
  • estudiar las instrucciones de uso;
  • siga la frecuencia de aplicación recomendada; de lo contrario, los gusanos comenzarán a reproducirse nuevamente a partir de larvas;
  • use medicamentos para pollos (no para gatos o perros).

krm para pollos

A las aves no se les administran inyecciones, se les agrega medicamento al agua o al alimento. El volumen del medicamento generalmente se selecciona en función del peso total de los pollos.

Flubenvet

Un potente fármaco antihelmíntico, eficaz contra varios tipos de gusanos. Los pollos enfermos deben ser tratados en una habitación aislada con piso de concreto. Antes de la casa de campo, Flubenvet no se alimenta durante 10 horas. El polvo seco se combina con el pienso a razón de 60 gramos por 20 cabezas.

Se recomienda aislar a los pacientes durante una semana después del tratamiento. Las excretas se retiran y queman periódicamente. El medicamento tiene una mayor toxicidad, la dosis debe observarse estrictamente. Se elimina del organismo en dos días.

Piperazina y pirantel

Los fármacos antihelmínticos más populares, eficaces en el tratamiento y prevención de infecciones. Son productos poco tóxicos. Dosis: 1/3 de tableta por kilogramo de peso del ave.Las tabletas se trituran hasta convertirlas en polvo y se agregan a los alimentos o al agua potable.

Piperazina y pirantel

Recomendaciones:

  1. Piperazina. Administre 2 veces con un intervalo de un día, luego nuevamente después de un mes. Pollos: una dosis. Eficaz contra la ascariasis. Utilice huevos y carne 4 días después de tomar los medicamentos.
  2. Pirantel. El medicamento se administra al ave 3 veces con un intervalo de 6 días. Destinado únicamente a adultos, no a gallinas. Los huevos no se utilizan antes de 4 días después de la terapia.

Durante el período de tratamiento, las aves reciben apoyo con una mayor alimentación enriquecida con vitamina A.

Levamisol-plus

La droga tiene efectos antihelmínticos e inmunoestimulantes. El medicamento está disponible en forma de solución y polvo en diferentes dosis. El medicamento se utiliza como aditivo en los alimentos, en el agua potable o mediante inyección. Los huevos se pueden utilizar una semana después del tratamiento de los pollos y la carne, después de 3 días.

Información: los medicamentos son tóxicos, por lo que se debe observar la dosis, los productos de pollo se utilizan como alimento dentro de los plazos especificados en las instrucciones.

Remedios caseros

La mayoría de los avicultores utilizan remedios caseros como preventivos. Los métodos caseros no pueden destruir las colonias de gusanos en el cuerpo de los pollos. Si la infección es leve, se pueden administrar infusiones de hierbas y aditivos alimentarios; Una inmunidad fuerte y plantas medicinales ayudarán a los pollos a superar los gusanos. No se requerirán productos químicos tóxicos.

alimentando pollos

Hierbas contra las lombrices

Muchas plantas tienen propiedades antihelmínticas y se utilizan para el tratamiento y prevención en pollos:

  • tanaceto - cuando está infectado con lombrices intestinales;
  • las semillas de calabaza son un remedio universal para varios tipos de lombrices;
  • plumas de cebolla;
  • el ajenjo expulsa los parásitos redondos y cintarios;
  • La celidonia (raíz) hará frente a los gusanos que viven en los intestinos.

Al utilizar hierbas, es necesario observar la moderación y las dosis recomendadas, ya que los venenos contenidos en las plantas destruyen las lombrices.

Ajo

Los dientes de ajo se pican finamente y se añaden al pienso para aves. Para prevenir la infección por gusanos, se administra ajo una vez a la semana; en caso de enfermedad, todos los días durante una semana. En la temporada de verano, es útil agregar flechas y plumas de ajo a los alimentos verdes para proteger contra los gusanos y aumentar la inmunidad.

cabezas de ajo

Peligro para los humanos y medidas preventivas.

Una persona que entra en contacto con pollos enfermos puede infectarse con gusanos. Los principales tipos de helmintos de pollo también son peligrosos para los humanos. Para reducir el riesgo de infección por aves de corral, se recomienda:

  • cuidar las aves de corral, limpiar el gallinero con un mono;
  • después de visitar el gallinero, lávese las manos con agua caliente y jabón;
  • Lleve regularmente medidas antihelmínticas para las aves de corral, no utilice platos ni equipos fuera del gallinero.

Para proteger a los pollos de los gusanos es necesario:

  • limpie periódicamente el gallinero, retire el estiércol y, si se sospecha que hay lombrices, queme los excrementos en las áreas designadas;
  • utilizar piensos para aves de alta calidad, apoyar la inmunidad de las gallinas ponedoras;
  • poner en cuarentena a los pollos nuevos;
  • mantenga a los pollos separados de las aves adultas;
  • asegurar una humedad normal en el gallinero.

Destruye roedores, insectos, no permitas que tus gallinas entren en contacto con extraños, animales y pájaros salvajes.

hermoso gatillo

¿Es posible comer carne y huevos si las gallinas tienen gusanos?

Si se encuentran gusanos en las gallinas ponedoras, no se recomienda comer carne ni huevos. Una vez cocinados y expuestos a altas temperaturas, el riesgo de infección es mínimo, pero los alimentos contaminados en la cocina son una fuente de mayor peligro, especialmente para los niños.

Los parasitólogos recomiendan encarecidamente destruir primero los gusanos y esperar el tiempo recomendado para el medicamento para que los parásitos y los residuos del medicamento abandonen el cuerpo de la gallina ponedora. Después de esto, podrás comer carne y huevos sin riesgo de infección.

El cumplimiento de las medidas preventivas protege a los pollos de la infección por gusanos. Una dieta equilibrada fortalece el sistema inmunológico de las aves; mantener la limpieza y la humedad en el gallinero evita que los parásitos infecten a toda la parvada. Los medicamentos antihelmínticos modernos ayudarán a curar la helmintiasis y evitarán la pérdida de ganado y daños a la propiedad.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero