Algunas personas piensan que criar gallinas ponedoras es fácil, pero no es así. Para que crezcan bien es necesario darles calcio periódicamente. Por lo tanto, se recomienda descubrir de antemano cómo alimentar adecuadamente a los pollos con conchas.
¿Por qué es peligrosa la falta de minerales en la dieta del pollo?
Pocos propietarios de pollos domésticos saben lo peligrosa que puede ser la falta de minerales en su dieta. Si las aves no tienen suficientes componentes nutricionales, su proceso de digestión se verá interrumpido.También aparecen problemas de metabolismo y disminuye la productividad. Algunos individuos desarrollan canibalismo. Además, debido a una cantidad insuficiente de minerales, la calidad de los huevos se deteriora, sus cáscaras pierden densidad y se vuelven quebradizas.
Por ello, es necesario asegurarse de que las gallinas tengan suficiente calcio, ya que este es el principal componente que necesitan las aves jóvenes y adultas.
Efecto de la concha de alimentación.
Antes que alimentar a las gallinas conchas, es necesario familiarizarse con su efecto en el cuerpo:
- ayuda a restablecer el equilibrio del calcio en el cuerpo;
- mejora la absorción del alimento para pollos al estimular el tracto gastrointestinal y aumentar la cantidad de jugo gástrico secretado;
- las conchas contienen microelementos que previenen la aparición y desarrollo del hermafroditismo;
- fortalecer el organismo en pollos que no absorben bien la vitamina D;
- fortalecer las cáscaras de los huevos, que con el tiempo se vuelven cada vez más fuertes;
- fortalecer el sistema inmunológico;
- mejorar el estado general y la apariencia de las gallinas ponedoras jóvenes.
Compuesto
Es necesario familiarizarse de antemano con más detalle con la composición de las conchas. El componente principal es el calcio, que constituye el 40% de la composición total. También contienen mucho magnesio, alrededor del 35%.
Los avicultores comparan las cáscaras con la tiza, ya que tienen una composición similar. Sin embargo, para alimentar a las gallinas necesitarás el doble de tiza. Por eso, los expertos aconsejan utilizar alimentos con cáscara. Externamente, este aderezo se parece a un cereal ligero, que tiene un aroma específico. Puedes adquirirlo en tiendas que vendan productos veterinarios o agrícolas.
Cómo dar concha de piedra a las gallinas
Existen varias reglas que le ayudarán a alimentar correctamente a las gallinas ponedoras:
- Preparación de piensos. Primero, se prepara el pienso y se llena con agua caliente. Debe remojarse en el líquido durante 20 a 30 minutos.
- Añadiendo roca de concha. Se vierte en pienso mixto después del remojo. La cantidad de concha agregada depende directamente del número de aves.
- Alimentando a las gallinas. La mezcla preparada se le debe dar al ave no más de una vez al día. Los avicultores experimentados recomiendan hacer esto por la mañana, con el estómago vacío.
¿Puede haber una sobredosis?
Al alimentar a los pollos, es necesario seguir la dosis recomendada y no exceder la cantidad diaria. Sin embargo, a veces las personas alimentan a las gallinas sin cuidado, lo que provoca una sobredosis. Tiene las siguientes características:
- la cáscara de los huevos se vuelve desigual y espesa;
- Enfermedad metabólica;
- acumulación de grasa.
Si aparecen los síntomas anteriores, se debe reducir la dosis de concha de roca.
Conclusión
Los avicultores suelen dar a los pollos alimentos con cáscara para fortalecer sus cuerpos. Sin embargo, antes de alimentarlo, debe familiarizarse con las características del uso de dicho alimento.