Este tipo de pollo comenzó a criarse hace 200 años en Massachusetts cruzando varias especies. El principal productor fue el gallo rojo malayo, del cual la nueva raza adquirió un plumaje denso y un color rojizo. A principios del siglo pasado, los pollos de Rhode Island comenzaron a importarse al continente europeo y rápidamente se extendieron por él, llegando en 1926 a Rusia.
- Descripción y características de los pollos de Rhode Island.
- Apariencia
- Productividad del pollo
- Indicadores de carne (peso de gallinas y gallos)
- Indicadores de producción de huevos (peso del huevo)
- Carácter de las aves
- Variedades de raza
- Ventajas y desventajas
- Las sutilezas de criar pollos en Rhode Island.
- Requisitos del gallinero
- Requisitos para el recinto.
- Edad de sacrificio
- ¿Qué alimentar?
- pollos
- Adultos
- ¿Cómo criar la raza correctamente?
- Enfermedades frecuentes
Descripción y características de los pollos de Rhode Island.
Debido a su alta vitalidad, resistencia a las infecciones y rápido crecimiento, los individuos de esta raza son ideales para su cría en granjas privadas. Las gallinas de Rhode Island no son exigentes con su vivienda y su alimentación y, además, son pacíficas, lo que les permite mantenerse cerca de otros seres vivos.
Apariencia
Los pollos de esta raza se caracterizan por un plumaje de color marrón rojizo oscuro, con un eje de plumas de color rojizo brillante. Hay gallinas de color más claro.
La cabeza es pequeña, con una cresta erecta roja o rosada, ojos marrones y un pico marrón amarillento. El cuerpo es alargado, con la espalda ancha. El cuello es pequeño y esponjoso.
En las gallinas la cola es casi horizontal al cuerpo, en los gallos es inclinada, corta y tupida. El plumaje de la cola es negruzco con un tinte verdoso.
Los representantes de Rhode Island se caracterizan por un cofre convexo, alas pequeñas y apretadas y fuertes patas amarillas.
Productividad del pollo
Los pollos de esta raza son tanto de carne como de huevos..
Debido a estas cualidades, los criadores utilizan las aves de Rhode Island para criar otras razas. El indicador de productividad depende de la calidad del alimento y de las condiciones de detención.
Indicadores de carne (peso de gallinas y gallos)
El peso de un gallo de Rhode Island de uno a dos años oscila entre 2,4 y 3,4 kg, y hay ejemplares que pesan hasta 4 kg. Los pollos pesan 2-3 kg. La carne de pollo es sabrosa y tierna, con un aspecto agradable.
Indicadores de producción de huevos (peso del huevo)
Las gallinas comienzan a poner huevos a los 6-7 meses de edad y son capaces de poner hasta 170-180, y a veces alrededor de doscientos, huevos por año.
En la estación fría, la producción de huevos prácticamente no disminuye.
Los huevos tienen una cáscara marrón y pesan entre 50 y 65 gramos.
Carácter de las aves
Los pollos de Rhode Island tienen una disposición tranquila, los gallos no son agresivos, aunque sí bastante activos. Los familiares rara vez se pelean entre ellos y se preocupan poco en el gallinero. Las gallinas se acostumbran rápidamente a su dueño y le permiten acercarse a los huevos.
Variedades de raza
Hay dos subespecies más de esta raza, criadas en diferentes épocas. Se diferencian entre sí en características externas, aunque tienen características similares de estructura corporal y productividad.
Una de las variedades son las gallinas que tienen plumaje blanco. Esta raza se desarrolló mucho más tarde, y de hecho es algo diferente, aunque se suele cruzar con individuos marrones para obtener híbridos más productivos.
Los alemanes criaron pollos enanos de Rhode Island de ambos colores. Se distinguen por un plumaje más claro y una coloración de huevos. Las minipollas pesan la mitad que sus parientes grandes y ponen huevos que pesan entre 40 y 45 gramos.
Ventajas y desventajas
Las cualidades positivas de Rhode Island incluyen:
- tolerancia a las condiciones de detención;
- versatilidad (producción de carne y huevos al mismo tiempo);
- carne deliciosa;
- alta tasa de supervivencia de los pollos;
- Madurez sexual temprana de los pollos.
Las desventajas son:
- producción media de huevos;
- renuencia a sentarse sobre huevos.
Se recomienda que los pollos de Rhode Island sean criados en granjas privadas, mientras que esta raza no se cría con fines comerciales.
Las sutilezas de criar pollos en Rhode Island.
Los pollos de esta raza no se consideran aptos para ser mantenidos en jaulas, aunque en la práctica esta regla a menudo se viola. Gracias a su denso plumaje, no temen al frío y pueden permanecer al aire libre hasta que la temperatura baje a -10 C, encontrando comida por sí mismos.
Requisitos del gallinero
El gallinero debe estar aislado, equipado con perchas (la altura deseable es de unos 80 cm desde el piso), lugares para nidos, así como iluminación adicional en la temporada de oscuridad.
Se recomienda colocar un lecho de aserrín en el suelo, que sólo se añadirá en invierno y se limpiará por completo en verano. Es importante la limpieza regular y la desinfección periódica del gallinero.
Los polluelos se mantienen a una temperatura de aproximadamente 30 ° C, bajándola 2 grados semanalmente para una rápida adaptación. A la edad de 1,5 meses se trasladan a aves adultas.
Requisitos para el recinto.
Los pájaros se sienten bien en el prado, las gallinas de esta raza simplemente lo necesitan. Sin embargo, pueden comerse rápidamente toda la vegetación que encuentran en el camino. Para evitar daños a las plántulas que crecen en el jardín, el recinto de las gallinas debe estar cercado con una red.
Se recomienda colocar cuencos con arena y ceniza en el recinto donde se bañarán las gallinas, protegiéndose de los parásitos.
Edad de sacrificio
Hasta el año y medio de edad, la producción de huevos en las gallinas de Rhode Island aumenta y luego comienza a disminuir. A la edad de 2 años se pueden enviar al matadero.
¿Qué alimentar?
Los representantes de esta raza no son exigentes con la comida. Al caminar, los pollos de Rhode Island pueden obtener su propio alimento, añadiendo verduras a su dieta.
pollos
Se recomienda alimentar a los gallos jóvenes con piensos más ricos en calorías que las futuras gallinas ponedoras, por lo que las gallinas un poco mayores suelen separarse.
Los primeros alimentos son piensos para pollos o gachas de mijo mezcladas con huevos y hierbas finamente picadas, requesón y pescado hervido. Luego se van introduciendo gradualmente nuevos productos. Los niños comen bien los dientes de león y las ortigas finamente picadas.
A los pollitos se les da agua solo con agua tibia.
Adultos
Las gallinas de Rhode Island no son exigentes con la alimentación. Los adultos se alimentan con cereales, puré, cereales, verduras o piensos especiales. La dieta de las aves debe contener suficiente cebada, centeno, trigo, avena y maíz.Se recomienda añadir bizcocho, tiza rallada y harina.
Los piensos industriales preparados suelen contener todos los componentes necesarios.
En verano, la mitad de la dieta debe consistir en verduras (zanahorias y rábanos, ortigas, hojas de col), a las gallinas se les puede dar calabaza o calabacín, así como semillas de girasol.
Se vierte agua en los bebederos para evitar que se vuelquen. Las vitaminas se añaden periódicamente a la dieta.
¿Cómo criar la raza correctamente?
Para criar una raza, un grupo de diez gallinas necesita un gallo. Sin embargo, no todas las gallinas de Rhode Island quieren convertirse en gallinas; la mitad de ellas no se posan en absoluto sobre los huevos. Por lo tanto, para incubar gallinas, es necesario comprar una incubadora o poner huevos debajo de otras gallinas.
Debe seleccionar los huevos inspeccionando cuidadosamente la cáscara; no debe tener grietas ni otros defectos. Los huevos se colocan en una incubadora a una temperatura de 37,6 C. Las gallinas nacerán a partir de ¾ de la nidada. Los polluelos tienen un color rojizo, las futuras gallinas ya al día de edad tienen una mancha característica en la cabeza.
La tasa de supervivencia de los pollos alcanza el 70-95%. Los polluelos crecen rápidamente, pero no les crecen plumas inmediatamente, por lo que a una edad temprana son sensibles al clima frío. Alcanzan la madurez sexual a los 7 meses.
Enfermedades frecuentes
Desde una edad temprana, los pollos son vacunados contra enfermedades infecciosas. Sin embargo, esto no ofrece una garantía del 100% contra la enfermedad, aunque reduce seriamente el riesgo de infección. Las aves pueden enfermarse debido a una atención de mala calidad o una nutrición desequilibrada.
Los signos de la aparición de la enfermedad son falta de apetito, letargo, ojos apagados y plumaje raído. Se recomienda aislar al enfermo de los demás.
Las enfermedades más comunes en los pollos de esta raza son:
- Cólera.El pollo no come nada, se debilita, su cresta se vuelve azul y se produce diarrea.
- Parálisis. Los pollos comienzan a cojear, la cola se queda inmóvil, los ojos se vuelven grises y el área del cuello parece constreñida.
- Viruela. Como regla general, las aves se infectan en invierno; la infección puede penetrar a través de cortes. Los síntomas de la enfermedad son manchas blancas en la piel, la lengua y la mucosa oral. El pollo se vuelve letárgico y pierde el apetito. Si un individuo se enferma, se lo saca urgentemente del gallinero y se desinfecta el resto de los pollos.
- Piojos. Las gallinas pierden las plumas, se inquietan y dejan de comer.
- Garrapatas. Las piernas se cubren de escamas, se hinchan y aparecen crecimientos en ellas. El pico y la piel se enrojecen, se descaman y pican.
- Inflamación de la cloaca (cloacitis). Las gallinas ponedoras se enferman con más frecuencia. La razón es una dieta seleccionada incorrectamente. Los signos de cloacitis son secreciones que contaminan las plumas cerca del ano.
- Enfermedades intestinales. Las gallinas sufren de estreñimiento y se deprimen. Las personas enfermas necesitan una dieta que contenga aceite de girasol.
- Coccidiosis (eimeriosis). Una enfermedad infecciosa transmitida por el ganado recién llegado. Ocurre sólo una vez, pero el individuo recuperado sigue siendo portador. El primer síntoma es diarrea con coágulos de moco o sangre, embotamiento de plumas y peine.
Pullorosis. Puede ocurrir en una de dos formas: aguda y permanente. Es una enfermedad infecciosa. Síntomas: agotamiento, respiración agitada, vieiras pálidas.