La actividad física intensa en los caballos a menudo contribuye a la aparición de hematomas, esguinces o enfermedades de las articulaciones. Una forma de aliviar la dolorosa condición es utilizar ungüentos o cremas especiales para caballos. En la mayoría de los casos, los productos no son medicamentos. Sin embargo, con un uso prolongado y como parte de una terapia compleja, ayudan a restaurar la movilidad de las extremidades y eliminar el dolor.
¿Qué pomada se utiliza en las articulaciones de los caballos?
Gracias a la variedad de formulaciones, es fácil elegir cremas para aliviar síntomas dolorosos específicos.Varios métodos son populares.
"Caballo de fuerza"
El principal efecto del bálsamo es eliminar la inflamación de la articulación. Los componentes activos de la crema (extractos de consuelda, bigote dorado, vaselina, aceite de maíz, ricino, pino) funcionan bien como parte de una terapia compleja en el tratamiento de la inflamación de la osteocondrosis, artrosis y osteoartrosis.
La crema se frota en la articulación afectada 2-3 veces al día y se aplica un vendaje caliente por la noche. Aplicar la crema durante 2-3 semanas. No permitir el contacto con mucosas u ojos. De las desventajas, cabe señalar que la crema no se utiliza en presencia de heridas abiertas o cortes.
"Alezan"
La crema se utiliza como antiinflamatorio y analgésico. Los componentes principales son: mumiyo, extractos de hierbas medicinales (14 tipos), aceite de oliva, hidrolizado de colágeno.
Para que aparezca el efecto, se frota la crema durante 25-30 días, 2-3 veces al día. Para prolongar el efecto de las sustancias, los veterinarios recomiendan aplicar un vendaje hermético en la articulación. "Alezan" está incluido en la terapia para el tratamiento de enfermedades degenerativas agudas y crónicas del sistema musculoesquelético. Por lo tanto, una desventaja condicional es la necesidad de una consulta preliminar con un veterinario.
"ZOOVIP"
El producto está disponible en forma de crema-bálsamo y se utiliza como parte de un cuidado integral. La crema se basa en extractos de hierbas: semillas de castaño, yemas de pino, flores de árnica, trébol dulce, raíz de consuelda, jugo de Kalanchoe, ajenjo. También están presentes los aceites de abeto y sésamo.
Los componentes biológicamente activos de la crema tienen un efecto beneficioso sobre la superficie de la articulación y el líquido intraarticular. El bálsamo se utiliza durante 2-3 semanas, 3-4 veces al día en cuidados intensivos. El uso prolongado ayuda a eliminar la congestión, activar la microcirculación y proteger las articulaciones.
¿Qué ungüento es mejor elegir?
Se deben tomar medidas si los caballos desarrollan algún problema en las articulaciones. Para no equivocarse a la hora de elegir una crema, es recomendable familiarizarse primero con la composición de los componentes. Convencionalmente, las cremas se pueden dividir en varios grupos:
- los productos con efecto refrescante alivian la hinchazón y se utilizan a menudo para lesiones deportivas;
- los ungüentos analgésicos se utilizan para el dolor de articulaciones y músculos;
- si se requiere un tratamiento reconstituyente, utilice ungüentos que mejoren la nutrición de los tejidos.
Para aliviar la condición del animal, puedes usar la crema Alizan para el dolor en las articulaciones.Gracias a un conjunto diverso de extractos de hierbas, el producto tiene un efecto analgésico, descongestionante y calmante local.
¿Se puede usar en personas?
No existen contraindicaciones categóricas para el uso por parte de humanos de ungüentos destinados al tratamiento de caballos. Pero hay que reconocer que ningún médico prescribirá oficialmente el uso de medicamentos veterinarios.
Al utilizar cualquier producto usted mismo, debe tener en cuenta que la concentración de sustancias en la composición está diseñada para un animal grande. Por lo tanto, si tiene la intención de probar la pomada, debe comenzar el experimento con pequeñas dosis. También es importante recordar la probabilidad de reacciones alérgicas.
Los ungüentos y cremas para el tratamiento de las articulaciones equinas son cada vez más populares. Y esto no es sorprendente: usar los productos no es difícil y usted mismo puede aliviar la dolorosa condición del animal. Para elegir la mejor pomada, es recomendable consultar a un veterinario.