Descripciones de las mejores variedades de frambuesas sin espinas, plantación y cuidado.

Se han creado muchas variedades de frambuesas sin espinas, tanto regulares como remontantes, capaces de dar frutos dos veces durante la temporada. Existen variedades de maduración temprana y media, el rendimiento de la mayoría es alto, los frutos son grandes y con buen sabor.


Cuidar un cultivo sin espinas no es difícil, las medidas agrotécnicas son generalmente estándar.

Ventajas y desventajas de las variedades sin espinas.

Las frambuesas con brotes sin espinas tienen las siguientes ventajas:

  • la mayoría de las variedades son de alto rendimiento y producen bayas grandes;
  • las bayas se caracterizan por su buen sabor;
  • las plantas dan frutos de forma constante;
  • tener una inmunidad bastante alta;
  • insensible a las condiciones climáticas desfavorables;
  • Muchas variedades no pierden su comerciabilidad durante el transporte.

Pero, como todos los cultivos de bayas, las frambuesas sin espinas tienen desventajas:

  • deterioro del sabor y valor nutricional en condiciones climáticas desfavorables, creciendo en un lugar sombreado, así como cuando se espesa;
  • cuidados exigentes, necesidad de fertilización, riego regular;
  • sensibilidad a la calidad del suelo;
  • mala retención de bayas maduras en los tallos, desprendimiento.

Algunas variedades deben protegerse del sol abrasador en verano y de las heladas en invierno..

frambuesa sin espinas

Frambuesas sin espinas populares

Los criadores han desarrollado muchas variedades de frambuesas sin espinas. A continuación se enumeran los más populares entre los jardineros rusos, caracterizados por un alto rendimiento y calidad de las bayas.

Maduración temprana

Entre las variedades de maduración temprana, cabe destacar la frambuesa Primara, creada por criadores ucranianos. Un arbusto bajo con una pequeña cantidad de brotes rectos produce bayas grandes, dulces, de olor espeso y con un ligero sabor ácido. Primara es una frambuesa remontante, sin espinas y de alto rendimiento. La maduración es muy temprana, los primeros frutos se forman ya en junio.

variedad de maduración temprana

Temporada media

Las frambuesas sin espinas de mitad de temporada dan frutos desde mediados de julio hasta la segunda quincena de agosto. Algunas de las variedades más populares incluyen:

  1. El Gigante Amarillo es una frambuesa sin espinas de reciente creación con brotes fuertes y bayas grandes, jugosas y aromáticas en forma de cono de un color amarillo cálido. El peso del fruto alcanza los 10-13 g y el rendimiento por planta es de 6-8 kg.
  2. El gigante es un arbusto compacto con bayas enormes que tienen un sabor suave y dulce y un aroma a bosque. El peso de una fruta alcanza los 25 g.
  3. Stolichnaya es una frambuesa sin espinas conocida desde hace mucho tiempo y que no está perdiendo popularidad, cultivada tanto por los residentes de verano como por los agricultores.

gigante amarillo

el mas productivo

Casi todas las variedades de frambuesas sin espinas dan buenos rendimientos. Pero especialmente prolífico:

  1. Maroseyka es un cultivo sin espinas muy extendido en Rusia con bayas grandes que tienen un rico aroma y un agradable sabor agridulce. Los racimos de frutos son fuertes, voluminosos y en ellos se forman entre 15 y 20 ovarios. Las frambuesas con 6-8 brotes producen de 5 a 6 kg de frutos por temporada.
  2. La belleza de Rusia es una cultura sin espinas de rico color rojo con un aroma espeso que se esparce por todo el jardín. El rendimiento de frambuesa alcanza los 5 kg. La gran ventaja son los frutos enormes: los ejemplares individuales tienen un diámetro comparable al de una ciruela y pesan más de 20 g.
  3. Tarusa es una frambuesa sencilla y sin espinas, también llamada frambuesa, ya que sus brotes fuertes y anchos crecen hasta 2 m. El arbusto produce 5 kg de frutos grandes, agridulces y de color rojo claro.

vista de maroseyka

remontante

De las variedades de frambuesa remontantes, muchas no tienen espinas. Los más demandados:

  1. Arbat es una frambuesa no caprichosa, transportable y de frutos grandes, por lo que es popular entre los jardineros sin experiencia. El primer lote de frutos de color rojo oscuro en forma de cono se cosecha a finales de junio. Y el rendimiento total alcanza los 8 kg por planta.
  2. Primara da frutos en junio y agosto. El arbusto produce hasta 5 kg de bayas dulces, jugosas, de color rojo brillante y con una delicada acidez. Esta frambuesa se caracteriza por la caída del fruto, por lo que no conviene retrasar la recolección.
  3. Bryce es un cultivo de postre inglés sin espinas cultivado por agricultores rusos en invernaderos. El rendimiento es medio, el lote de otoño no supera los 1,5 kg. Pero las frambuesas son carnosas, dulces, con una acidez agradable y se pueden conservar durante mucho tiempo.
  4. Albaricoque: frambuesa sin espinas, resistente a las heladas, inmune a las infecciones. El rendimiento total es de hasta 5 kg. Mantener la calidad es bajo. Hay espinas, pero solo en la parte inferior de los brotes, por lo que no hay molestias a la hora de cosechar.
  5. El diamante es un cultivo sin espinas, resistente a las condiciones climáticas adversas y que produce hasta 4 kg de frutos oscuros y fácilmente transportables. La primera y la segunda fructificación se fusionan, es decir, la planta da frutos de forma continua hasta las heladas.

frambuesa no caprichosa

Características de cultivo y cuidado.

Las frambuesas sin espinas requieren iluminación y son sensibles a las corrientes de aire. Por lo tanto, las plantas se plantan en áreas iluminadas, cercadas de los fuertes vientos.

A las frambuesas les encantan las margas acidificadas con poca agua subterránea.

No puedes ignorar el cuidado de las frambuesas, de lo contrario no tendrás que esperar una cosecha abundante. Cuidan los arbustos sin espinas utilizando tecnología estándar:

  • ate los brotes para una cosecha cómoda;
  • agregue fertilizantes minerales y orgánicos para formar bayas dulces;
  • regar regularmente, utilizar riego;
  • hidratar antes de la floración, durante la formación de los ovarios, durante la maduración, después de la cosecha;
  • realizar podas para asegurar una iluminación uniforme de los brotes y facilitar la recolección.

En regiones con inviernos helados, las frambuesas en otoño se doblan hacia el suelo, se cubren con tierra y se cubren con agrofibra u otro material aislante..

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero