Cultivar el cultivo en un invernadero implica la polinización artificial de pepinos. Hay varias formas, cada una de las cuales funciona hasta cierto punto.
Cómo polinizar adecuadamente los pepinos en casa.
Para obtener una buena cosecha en un invernadero, debes controlar cómo se polinizan las plantas. Para comodidad de muchos residentes de verano, existen pepinos autopolinizados. Se llaman partenocárpicos. Pero la mayoría de las variedades son polinizadas por insectos. Por tanto, debes ayudarlos con la polinización.En campo abierto, esto lo hacen los insectos y el viento.
Cómo polinizar pepinos en un invernadero es una cuestión que interesa a muchos veraneantes, porque la cosecha depende de la calidad de la polinización.
Hay varias formas de polinización:
- Atraer insectos.
- Polinización manual.
Atrayendo insectos
La base del método es atraer abejas al invernadero. Las plantas se rocían con una solución dulce.
Para esto necesitarás:
- Agua tibia 1l.
- Miel, azúcar o mermelada 1 cucharada. cuchara.
- Ácido bórico 0,1 g.
Es necesario no solo atraer el olor, sino también ayudarlos a ingresar al invernadero. Para ello, abra ventanas y puertas. Lo principal es no ir en detrimento de la temperatura y la humedad de la habitación.
Si es posible, puedes tener una familia completa de abejas. Coloque la colmena de modo que quede a una altura de 40 cm y esté bien calentada por el sol de la mañana. Los insectos deben estar bien orientados; primero deben acostumbrarse a su entorno. Se liberan en un invernadero cálido cuando todavía no hay nada allí. Con el tiempo, la colonia de abejas comenzará a funcionar.
Durante la floración de las plantas melíferas naturales, es necesario proporcionarles vuelo fuera del invernadero. Para hacer esto, se hace una pequeña ventana en la tapa, es necesario blanquearla alrededor, esto ayudará a las abejas a encontrar más fácilmente el camino de regreso a la colmena.
Si los pepinos se cultivan a principios de primavera, la casa con las abejas se coloca en un invernadero. Si en épocas más cálidas, la colmena se deja afuera, apretada contra la pared del invernadero, proporcionándoles una entrada sin obstáculos. El agujero hecho en la pared queda alineado con la entrada a la colmena. Entonces los insectos volarán alrededor del invernadero, saldrán volando a la calle, a través de la ventana del techo.
Diferencia entre flores masculinas y femeninas.
Si no hay forma de atraer insectos, los pepinos se polinizan por sí solos. Lo principal aquí es entender las flores de la planta. Los hay de hombres y de mujeres.No es difícil distinguirlos entre sí.
La flor masculina no tiene pistilo, pero contiene mucho polen. Si lo agitas ligeramente, se forma una nube entera. Se encuentran más cerca de la base del tallo y suelen agruparse en varias piezas.
La flor femenina contiene un pistilo. Se encuentra con mayor frecuencia en brotes laterales. Se diferencia de las inflorescencias del sexo opuesto en que contiene un ligero engrosamiento que se asemeja a un pequeño pepino.
Condiciones para una polinización fructífera.
Para polinizar una planta, es necesario cumplir con ciertos requisitos:
- Hay que tener en cuenta el porcentaje de humedad del invernadero. Nada más y nada menos que el 70%. A mayor humedad, el polen se acumula; a baja humedad, se seca rápidamente.
- Es mejor realizar la autopolinización temprano en la mañana o, como muy tarde, antes del almuerzo, a más tardar.
- Las flores femeninas están listas para la polinización el día 2. Por tanto, el proceso se realiza el segundo día, por lo que es más probable que el proceso transcurra de forma correcta y fructífera.
- Si se pretende realizar una polinización varietal, las flores femeninas, antes de la polinización, están protegidas de la penetración no deseada de insectos en ellas.
- Aquellas flores que se autopolinizaron deben marcarse de alguna manera. Para asegurarse de que todo salió bien.
método manual
Polinizar pepinos en invernadero a mano es un método difícil, pero eficaz.
Dos reglas importantes de polinización:
- Debería haber mucho polen.
- Lo mejor es tomar polen de una planta y utilizarlo para polinizar flores de otro arbusto.
Si cumple con todos los requisitos necesarios, cualquier residente de verano tendrá éxito.
- El primer método consiste en polinizar con un cepillo normal. Para hacer esto, se retira con mucho cuidado el polen de la inflorescencia masculina y se transfiere a la flor femenina directamente al pistilo. Luego debes cubrir la flor polinizada. Puede utilizar algodón u otros materiales disponibles para ello.
El cepillo debe ser de cerdas naturales, preferiblemente muy suaves. Para no dañar las delicadas flores de los pepinos.
- Segundo método, flor masculina. Puede utilizarse como polinizador. Para hacer esto, se arranca con cuidado y se le quitan los pétalos. Luego se coloca en una flor femenina, se puede dejar en ella hasta que crezca el ovario. Se utilizan varias flores.
Se recomienda polinizar los pepinos a mano varias veces durante la semana, entonces el resultado estará garantizado. Si los ovarios comienzan a crecer, las flores se consideran polinizadas.
Variedades autopolinizantes
A muchos residentes de verano no les gusta cultivar pepinos de especies autopolinizadas. Esto se debe al hecho de que tienen un sabor poco característico del cultivo, el estrés lumínico puede reducir el rendimiento del arbusto y las plantas dependen de los cambios en las condiciones externas de crecimiento.
Pero a pesar de esto, polinizar las plantas usted mismo requiere bastante mano de obra, por lo que los jardineros compran variedades híbridas. La mayoría de las veces esto es:
- Zozulia.
- Emelia.
- Hermann.
- Millonario.
- Residente de verano.
- Dinamita.
Los jardineros experimentados recomiendan utilizar un esquema de plantación específico para pepinos cuando se cultivan en condiciones de invernadero. Los primeros en plantarse son los híbridos tempranos de variedades autopolinizantes. La mayoría de los cultivos en invernadero deben ser plantas polinizadas por insectos. Las últimas en plantarse son las especies de pepinos de mediana maduración.
Cultivar pepinos en casa de esta manera protegerá al residente de verano de la pérdida de la cosecha.
Los privilegios de la autopolinización
Aunque este procedimiento no es fácil, muchas personas lo utilizan cuando cultivan en un invernadero. Los pepinos polinizados manualmente crecen como variedades varietales. Puede recolectar semillas de ellos de manera segura sin preocuparse por la cosecha futura.
La autopolinización permite obtener frutos seleccionados. Prácticamente no difieren en sabor de los pepinos que se cultivaron en campo abierto. Además, las plantas prácticamente no reaccionan a los cambios de temperatura, iluminación insuficiente y otros signos desfavorables para su crecimiento y desarrollo.
La presencia de una gran cantidad de flores estériles.
En primer lugar, esta no es una tecnología agrícola apropiada, es decir, algo se hizo incorrectamente. Puede haber varias razones:
- Las semillas fueron recolectadas el año pasado.
- Calentamiento insuficiente de las semillas antes de plantar.
- Falta de luz.
- Plantas demasiado cerca unas de otras.
Para corregir la situación, puedes pellizcar la parte superior de la planta. Provocando así que desarrolle brotes laterales. Y la posterior formación de flores femeninas sobre ellas.
La obtención de una cosecha calificada de un cultivo va precedida de una gran cantidad de trabajo con las plantas. La autopolinización en casa no es una excepción. Pero el trabajo vale la pena, los pepinos definitivamente agradecerán al paciente residente de verano su productividad.