Todos los jardineros cultivan pepinos en sus parcelas, pero no todos saben cómo atar pepinos en el balcón y cómo cultivarlos en casa. Esta sabrosa verdura crece bien tanto en invernaderos como en terrenos abiertos. En casa, en el alféizar de la ventana, puede producir cosechas durante todo el año. Ahora veamos cómo se cultivan, se cuidan y, lo más importante, cómo se atan.
¿Quién cultiva verduras en el balcón?
Si no tiene su propia parcela para sembrar pepinos, pero quiere comer pepinos caseros, los jardineros aficionados plantan verduras en el balcón o en el alféizar de la ventana.En el segundo caso, los pepinos producen una cosecha incluso en invierno, ya que la temperatura ambiente se mantiene durante todo el año entre 18 y 25 grados. ¡Es muy conveniente salir al balcón y recoger un par de pepinos frescos y deliciosos para una ensalada! Pero en casa no sólo se cultivan pepinos, tomates y pimientos, también el perejil y el eneldo dan una buena cosecha. Esto hace que preparar una ensalada fresca y saludable de verduras y hierbas en invierno sea tan fácil como pelar peras.
Métodos de cultivo
¿Dónde plantar plántulas de pepino? Esta pregunta la hacen todos los amantes de las verduras frescas.
- En botellas de plástico.
- En macetas.
- Ollas.
- Cajas de plástico para plántulas de venta especial.
- Tapas para tartas.
Un requisito previo para estos contenedores es la presencia de orificios de drenaje en el fondo y suficiente espacio para el sistema de raíces. Entonces, para cultivar 3 arbustos en un contenedor necesitas un espacio de 6 litros. Para humedecer la tierra desde abajo, los recipientes se colocan en platos para que el exceso de líquido fluya hacia ellos y luego se absorba nuevamente. Es mejor utilizar recipientes de colores claros, esto protegerá a la planta del sobrecalentamiento.
La elección del lugar es un factor importante para una buena cosecha en casa. El balcón ubicado en el lado norte no es apto para el crecimiento de plantas. Es mejor plantar pepinos en el alféizar de una ventana o en un balcón orientado al sureste y al este. El balcón o logia está acristalado, pero cuando hace calor las puertas se abren para el intercambio de aire. Es aconsejable excluir la presencia de corrientes de aire. El pepino no los tolera, por lo que puede morir.
La luz solar intensa y abrasadora también es dañina para las plantas, por lo que en el calor sofocante es mejor darles sombra.
Aterrizaje
Aquí, cada jardinero decide por sí mismo: plantar plántulas de pepino en el balcón como plántulas o semillas directamente en el lugar principal de crecimiento.Las plántulas se cultivan en marzo en el alféizar de la ventana y luego se trasplantan a contenedores grandes para un mayor crecimiento.
La siembra de semillas en los balcones se produce a finales de abril y principios de mayo, no es aconsejable plantar antes. La planta morirá por los cambios de temperatura. La composición del suelo también juega un papel importante en el desarrollo de las plántulas. Puedes cultivar verduras en el alféizar de la ventana durante todo el año. Sólo necesitas proporcionar suficiente luz para que la planta madure y crezca.
Para ello necesitarás un terreno con un nivel de acidez de 6,3 a 6,8. También mezcle tierra de jardín con tierra comprada en una proporción de 4 a 1 y agregue perlita. La turba, el humus y la tierra de jardín en proporciones iguales también son una base excelente para la futura cosecha. Para deshacerse de las larvas y otras plagas, la tierra se calienta en el horno y se desinfecta.
Selección de semillas
Para plantar en casa, debe elegir semillas destinadas específicamente a estos fines. Las variedades de pepinos más adecuadas para el cultivo en casa:
- Hormiga.
- Alborotador.
- Juegos Olímpicos.
- Maratón.
- Balcón.
Se trata de variedades de pepinos ideales para uso doméstico.
La hormiga es famosa por su rápida maduración, los pepinos se forman el día 38 después de la germinación de las semillas. No requiere polinización y produce una cosecha de 10 kilogramos de pepinos.
Buyan tampoco requiere polinización, pepinos Aparecen 45 días después de la germinación. La productividad no es alta: hasta 5 kilogramos por metro cuadrado.
Olimpiada es una variedad de pepino muy productiva, muy adecuada para cultivar en casa en una ventana; con los cuidados adecuados, produce 45 kilogramos de hortalizas por metro.
Marathon es adecuada para el cultivo doméstico debido a su enredadera corta, con un rendimiento de hasta 25 kilogramos.
El balcón fue creado especialmente por criadores para su cultivo en casa. Requiere cuidado y riego cuidadosos.Da hasta 11 kilogramos de rendimiento.
Altura
Entonces, hemos elegido el suelo y las semillas, ahora pasemos a la plantación.
Antes de plantar en el suelo, las semillas deben remojarse durante 30 minutos en una solución débil de permanganato de potasio y luego plantarse en cajas o macetas. Si son de color significa que han sido procesadas, por lo que estas semillas se plantan inmediatamente en el suelo. Algunos jardineros germinan antes de plantar. Esto se hace para asegurarse de si crecerá o no.
Se vierte drenaje de arcilla expandida u otros materiales en el recipiente en 1 cuarto, luego se vierte la tierra preparada, se hace una depresión de 2 centímetros con el dedo, se derrama agua, se planta una semilla o una plántula y se rocía con tierra. . Antes de los primeros brotes de pepinos en el balcón, se cubre la tierra con una película y, a medida que se seca, se rocía con un atomizador, evitando que la tierra se seque. Si la tierra se seca durante este período de crecimiento, la plántula morirá.
Cuando el brote emerge del suelo, se retira la película y se riega las raíces aproximadamente una vez cada dos días. Esto depende de las condiciones climáticas y de la rapidez con la que se seca el suelo. No se debe permitir el exceso de humedad ni la desecación del suelo. Durante el crecimiento de la planta, una vez cada dos semanas se alimenta con fertilizantes disueltos en agua. A medida que los frutos maduran, se eliminan, lo que hace posible que crezcan nuevos ovarios. En caso de sol abrasador y fuerte, la planta se da sombra; de lo contrario, los rayos quemarán las hojas y la planta morirá. Para asegurar suficiente humedad en la habitación, coloque un recipiente con agua al lado de las plantas, se evapora y humedece el aire. Es necesario rociar las hojas para humedecer la planta. Si sigues todas las reglas, obtendrás una excelente cosecha de verduras sabrosas y saludables.
Cómo atar pepinos en el alféizar de una ventana.
Mientras los pepinos crecen, debes pensar en qué y cómo atarlos. Para esto necesitarás:
- Conducción.
- Tendedero.
- Red para plantas trepadoras.
- Patas.
- Cable metálico.
Cuando la planta tiene 7-8 hojas y aparecen zarcillos, es necesario atar los pepinos para un mejor crecimiento y acceso de la luz solar a todas las hojas. Para ello, estire una cuerda horizontal a una altura de 1,5 metros desde las cajas de pie. ¿Cómo atar correctamente los pepinos en la logia y el alféizar de la ventana?
- Liga en enrejado.
- Liga con cuerdas.
- Liga figurada.
- Liga en una varilla.
Ate un enrejado a un tendedero horizontal, asegure la parte inferior con alfileres e insértelo en el suelo donde crecen los pepinos. Enrolle el bigote sobre la malla y forme la dirección de crecimiento adicional.
Las cuerdas se atan a una guía horizontal por un extremo, el otro extremo se fija al tronco de borraja en la parte inferior. Enrolla los zarcillos alrededor de una cuerda vertical.
Una liga rizada se hace de la siguiente manera: se toma un alambre rígido al que se le puede dar la forma deseada. Le damos forma de círculo, óvalo o espiral, insertamos los extremos opuestos en el suelo y enrollamos el bigote. Así se ligan los pepinos ubicados en los alféizares de las ventanas. De esta forma, a la borraja se le da incluso forma de bola introduciendo varias varillas en forma de bola en la maceta y trenzándolas con la planta.
Hay muchos esquemas de diseño figurativo; la belleza de un arbusto depende de la imaginación del jardinero.
Los pepinos en liga en el alféizar de la ventana se hacen de la misma manera que en el balcón. Se adjunta un enrejado o cuerda a la cornisa. Si es posible apretar los tornillos, se atornillan a los lados del alféizar de la ventana a una altura de 2 metros y se ata una cuerda. Se atan cuerdas o un enrejado verticalmente y se guía la borraja.
Hay jardineros que insertan un esqueje en el suelo y lo envuelven alrededor de una enredadera o lo atan en varios lugares para mayor estabilidad.
¿Por qué están atados los pepinos?
El replanteo de borraja se realiza para un mejor crecimiento de las plantas.
- La luz del sol llega a todas las hojas, los frutos maduran más rápido.
- Conveniente para el agua, la vegetación no interfiere.
- Se ve limpio, se forma una pared de borraja.
- Es fácil llegar a los frutos maduros, de lo contrario las hojas se cerrarán y podrían madurar demasiado.
Obtener una cosecha saludable depende de cómo se atan los pepinos en el balcón. La rama atada crece hacia arriba, alcanza los 2 metros, luego comienza a bajar, dando sombra a la planta principal. Debido a esto, no recibe la cantidad de luz necesaria y los frutos no maduran bien. Por lo tanto, la planta se poda cuando alcanza la longitud de la cuerda más alta. Los brotes laterales se deben atar con cuerdas separadas para que no se enrosquen en el arbusto principal, inhibiendo el crecimiento de la planta.
Cosecha
A medida que los pepinos maduran, los frutos se retiran de la planta. Cuando se recoge el último pepino, se retira la planta del suelo junto con las raíces. El resto del terreno se utiliza para sembrar nuevas semillas. Así, los pepinos se pueden cultivar en casa casi todo el año, disfrutando del proceso de crecimiento de las plantas y de una sabrosa cosecha. Y con hierbas frescas obtendrás una ensalada de vitaminas sabrosa y saludable.