Es raro que a una familia no le gusten los pepinos frescos. Los veraneantes llevan años seleccionando las mejores variedades para cultivar en su propiedad. Los pepinos mumu se autopolinizan y tienen ovarios en penachos. Apto para la recogida de pepinillos.
Criterios de variedad
Para cualquier residente de verano nunca hay demasiada información, antes de plantar una nueva variedad en el sitio, busca información más detallada sobre el híbrido. Luego deciden si la variedad es apta para el cultivo o no.
Planta:
- Partenocárpico.
- Vigoroso.
- Ramificación media.
- Estructura determinada.
- Hay de 4 a 6 pepinos en un nudo.
- Madura en 43-48 días.
Fruta:
- Forma: oblonga.
- Color: verde intenso con pequeñas rayas claras.
- Pubescencia: oscura.
- Largo: 10-12cm.
- Peso: 100 gramos.
- Sabor sin amargor característico, incluso con falta de humedad.
- Se almacena bien y resiste el transporte a largo plazo manteniendo sus cualidades comerciales.
La descripción de la variedad revela los indicadores generales a los que los veraneantes suelen prestar atención.
Creciendo en el sitio
Mumu es un híbrido que se planta de dos formas, siembra directa en el suelo y método de plántula. La siembra directa del suelo se lleva a cabo después de que el suelo se haya calentado a + 18 ⁰С. La condición principal es que no haya heladas, el cultivo de pepino no puede tolerarlas.
A los huecos se les añade humus y ceniza de madera y, tras la siembra, se cubren con polietileno o vidrio hasta que brotan los brotes. Los cuidados adicionales son los mismos que con el segundo método de cultivo.
La mayoría de los residentes de verano practican el cultivo de pepinos mediante el método de las plántulas. Por lo tanto, es posible reducir el período antes del inicio de la fructificación en 2-3 semanas. Las plántulas requieren cuidados de alta calidad. Porque las plántulas sanas son la clave para una rica cosecha en el futuro.
Observe el régimen de temperatura, +20-22 ⁰С. Se requiere iluminación durante 14 a 16 horas al día. Las semillas se siembran 3 semanas antes de plantar en un lugar permanente. Cada veraneante calcula el período individualmente, ya que el clima es diferente.
El trasplante al suelo se realiza de la siguiente manera, ya que Mumu tiene un tipo determinante de estructura arbustiva y se planta más densamente que otras variedades. a 1 metro2 tener 6-8 plantas.
Tenga cuidado al trasplantar las raíces del cultivo. Los pepinos a este respecto son muy vulnerables; un sistema de raíces dañado provoca la muerte de la planta.
Es mejor utilizar macetas de turba o recipientes fácilmente rompibles para el cultivo de plántulas, que se puedan retirar sin dañar las raíces.
Cuidando las plantaciones
El cuidado adicional consiste en regar, que se realiza por la noche, preferiblemente con agua tibia. El riego por goteo de los arbustos de pepino es perfecto para este propósito. Toda la humedad necesaria para el crecimiento de las plantas va directamente a las raíces.
El aflojamiento proporcionará acceso de oxígeno al sistema de raíces y ayudará a retener la humedad por más tiempo. El acolchado se utiliza para el mismo propósito.
Los pepinos se alimentan al menos una vez cada 2-3 semanas, alternando materia orgánica y fertilizantes minerales.
Inmunidad de los pepinos Mumu.
El híbrido es resistente al mildiú polvoriento y a la mancha del olivo. Inmunidad moderada al mildiú velloso y a la pudrición de la raíz.
Se llevan a cabo tratamientos preventivos especiales de los arbustos contra otras enfermedades. Ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades y a preservar la cosecha.
Para el tratamiento utilizan productos químicos, pero sólo antes de la floración, entonces es mejor utilizar métodos tradicionales de control.
Uso en cocina casera y rendimiento del híbrido Mumu.
La variedad es especialmente apreciada por su rápida maduración. El pepino Mumu es adecuado para recoger pepinillos. Según las opiniones de los veraneantes, estas verduras enlatadas son especialmente sabrosas, quedan crujientes y muy sabrosas. Los pepinos también se utilizan para ensaladas frescas y decoraciones festivas de mesa.
El volumen de cosecha de pepinos Mumu es de 6-7 kg por 1 m.2. Si se cumplen todos los requisitos de tecnología agrícola, estos indicadores se pueden mejorar.
Ventajas de la variedad.
Las cualidades positivas de un híbrido son su tarjeta de presentación, ni un solo residente de verano querrá jugar con una variedad así, que tiene todo un conjunto de cualidades negativas.
Ventajas:
- Alto rendimiento.
- Versatilidad de uso.
- Inmunidad a las enfermedades.
- Capacidad de formar ovarios en condiciones climáticas adversas.
No se han identificado desventajas de la variedad.
La opinión de los veraneantes sobre el híbrido Mumu.
La presencia de críticas positivas sobre los pepinos Mumu F1 funciona mejor que la publicidad. Un jardinero estará más dispuesto a cultivar una variedad que tenga buenas críticas que una que sea elogiada por el fabricante.
Olga: “Los frutos son suaves y bonitos, pero hay un inconveniente: hay un vacío por dentro. No compré más”.
Elena: “Llevo tres años cultivando el híbrido Mumu en mi parcela. Sin quejas, sin dolor. Frutos durante 3 meses. El año que viene plantaré más. Sabía muy bien, no había huecos”.
Natalia: “Por primera vez intenté plantar 3 arbustos en campo abierto. El resultado no decepcionó. Los pepinos resultaron especialmente sabrosos en las preparaciones de invierno. El año que viene planeo cultivar más arbustos. Lo que más me gusta de ellos es que no ocupan mucho espacio”.
El pepino Mumu es un híbrido versátil y resistente a las enfermedades. Sin pretensiones y poco exigente en el cuidado.