La variedad de hortalizas que se cultivan en el sitio depende de los deseos del residente de verano. Al plantar un cultivo, muchos productores de hortalizas se enfrentan al problema de seleccionar una variedad adecuada. El pepino Metelitsa F1 es adecuado para quienes desean obtener una cosecha lo antes posible.
¿Qué es una variedad?
Al estudiar la descripción, el residente de verano decide si el pepino es adecuado. Una característica de la especie son los brotes laterales limitados.
Arbusto:
- Partenocárpico.
- Madura en 36 a 37 días.
- Las flores son femeninas.
- Los ovarios están agrupados y contienen de 3 a 4 pepinos.
Pepino:
- Color: verde oscuro con raya blanca.
- Forma: cilíndrica.
- Longitud: 7-8 cm.
- Peso: 65-70 gramos.
- Sabor: sin el amargor característico de la planta.
Creciendo y cuidando
El cultivo se planta de 2 maneras, en regiones frías, se recomienda plantar pepinos Metelitsa en plántulas. Para ello, se prepara una mezcla de tierra especial. Consiste en:
- 1 parte de arena.
- 1 parte de la capa superior de tierra.
- 2 partes de humus.
La profundidad de siembra de las semillas es de 1,5 cm, se recomienda utilizar macetas de turba, ya que se descomponen en el suelo, proporcionando nutrición adicional a las plantas jóvenes.
El cuidado adecuado de las plántulas consiste en:
- Riego. Las plántulas no se deben regar en exceso, pero tampoco deben secarse.
- Mantenimiento de las condiciones de temperatura. Después de la germinación, la temperatura no debe bajar de +17⁰С.
- Alimentación. Utilice fertilizantes complejos con predominio de nitrógeno al menos 2 veces.
- Encendiendo. Las plántulas en crecimiento necesitan luz solar durante 14 horas al día; si no hay suficiente luz natural, se instalan lámparas adicionales.
La siembra de semillas en el suelo se lleva a cabo en ausencia de heladas nocturnas, la temperatura del suelo es de +15 a 17 ⁰С. Los agujeros se rellenan con una mezcla de nutrientes, humus y se añade una pequeña cantidad de ceniza de madera.
Las semillas plantadas se cubren con una película para que germinen más rápido.
A los pepinos les gusta el riego diario, toman agua tibia. El procedimiento se realiza por la noche. Para retener la humedad, las camas se cubren con mantillo o se aflojan. El aporque proporciona acceso de oxígeno a las raíces. Además, protege contra los ataques de plagas.
Las plantas adultas deben alimentarse de 5 a 6 veces por temporada, alternando fertilizantes orgánicos y minerales.
Inmunidad de especie
Como muestran las características de la variedad, los pepinos Metelitsa son resistentes a:
- Moho polvoriento.
- Mildiú velloso.
Para evitar la infección y la muerte de una planta sana, los pepinos se tratan como prevención contra todas las enfermedades comunes en la región. Esto se hace antes de que los ovarios comiencen a formarse, si se utilizan productos químicos. Los remedios caseros se utilizan constantemente.
Uso en cocina casera y ventajas de la variedad.
La versatilidad de la fruta la confirman los propios veraneantes. Los pepinos se enlatan, se salan y se hacen todos los preparativos conocidos para el invierno. Cuando está fresco se utiliza para preparar ensaladas y decoración de mesa.
Las ventajas de la variedad son:
- La presencia de una gran cantidad de flores femeninas.
- Sin pretensiones.
- La versatilidad de la fruta.
- Resistencia a las enfermedades.
- Tolerancia al exceso de humedad.
- Limitar los brotes laterales.
La ausencia de cualidades negativas en cualquier variedad aumenta su popularidad entre la mayoría de las variedades.
¿Qué dicen los veraneantes sobre los pepinos Metelitsa?
Antes de comprar nuevas semillas, un productor de hortalizas busca reseñas. Las características prescritas por el fabricante son confirmadas o refutadas en sus comentarios por los jardineros que plantaron esta variedad en su sitio.
- Natalya: “No funcionó la primera vez. Había muchas flores, pero ningún ovario. Decepcionado."
- Alexander: “Traté de cultivar Metelitsa en la parcela, me atrajeron las promesas de una maduración temprana de los pepinos. En función de los resultados de la temporada, se tomará una decisión sobre el destino futuro de la variedad".
Los pepinos Metelitsa deleitarán a sus dueños con su sabor. Además, los pepinos se distinguen por su sencillez y su capacidad para tolerar el encharcamiento del suelo.