Los productores de semillas ofrecen pepinos en racimos para campo abierto e invernaderos, con diferentes épocas de crecimiento, altos rendimientos, encurtidos, ensaladas, de cualquier tamaño y finalidad. Puedes seleccionar semillas de variedades con propiedades únicas. Pero hay que tener en cuenta que el alto rendimiento declarado de pepinos en racimos depende directamente del cuidado.
¡Nota! La falta de luz reduce significativamente la producción de pepinos.
Características del cuidado de pepinos en racimos.
La tecnología agrícola y las reglas para el cuidado de los pepinos en racimos son algo diferentes de las técnicas habituales.Una planta que forma hasta una docena de inflorescencias en un nodo requiere una mayor nutrición para formar una vegetación completa. Las variedades de pepinos con ovarios agrupados son exigentes en términos de iluminación, fertilización oportuna y humedad del suelo. Debido a la gran carga sobre el tallo principal, se requieren ligas de pepinos en el invernadero y en el exterior, así como una recolección frecuente de verduras.
- Cuando se cultivan pepinos en plántulas, las semillas se siembran en macetas de turba. En el momento de plantar en un lugar permanente, la planta debería haber formado un sistema de raíces completo y un tallo fuerte. La edad de las plántulas no debe exceder los 25 días.
- El esquema de siembra para cada variedad debe cumplir estrictamente con las recomendaciones del fabricante de semillas. Los niveles de luz son especialmente importantes en condiciones de invernadero. La siembra espesa afecta la iluminación y, por tanto, la intensidad de la fotosíntesis y la nutrición de las plantas.
- La cuestión de cómo alimentar adecuadamente a los pepinos es especialmente relevante para este tipo de variedades. Para ello, es mejor utilizar fertilizantes complejos solubles en agua. La alimentación principal se realiza en la etapa inicial de floración, diluyendo 1 cucharada. l. preparación compleja en 10 litros de agua. Con el comienzo de la fructificación masiva, la dosis de microfertilizantes aumenta a 1,5 cucharadas. cucharas Como fertilizante orgánico se utiliza gordolobo diluido en agua (1:10) o excrementos de pájaros (1:20).
- En el invernadero, el arbusto se ata, formando un tallo. Para ello, se ciegan hasta seis axilas inferiores de las hojas, eliminando los brotes y los primordios de los ovarios antes de la etapa de floración. Durante el crecimiento del tallo principal, los brotes se van eliminando paulatinamente, conservando las flores y los ovarios. Después de pellizcar el arbusto en el punto superior y recoger la primera ola de la cosecha, los brotes tienen la oportunidad de crecer. Forman nuevos haces de ovarios.
- Las plantas de exterior se forman según el mismo principio.Para los pepinos que crecen sin refugio, en un clima agradable, es adecuado montarlos en un enrejado. Un casquillo formado en un tallo puede fijarse fácilmente a un soporte.
- La cuestión de cómo formar pepinos de este tipo se resuelve simplemente si no es posible construir un soporte confiable. En este caso, no se lleva a cabo la formación de pepinos en racimos. El arbusto simplemente se coloca a lo largo de la cresta, sin pellizcar los puntos de crecimiento. En un invernadero bajo puedes utilizar la misma técnica.
- Cabe agregar que los pepinos deben recolectarse una vez cada dos o tres días. Si esto no es posible, seleccione variedades en racimos con pepinos tipo pepinillo que no crezcan demasiado. Como opción, se pueden seleccionar variedades con distintos grados de ramificación, ajustando el período para obtener el máximo rendimiento.
Por lo demás, son pepinos corrientes y cualquier jardinero sabe cómo cultivarlos. El cultivo de pepinos con ovarios en ramo no requiere condiciones especiales ni técnicas inusuales. Una buena iluminación, una fertilización adecuada y recoger pepinos en la etapa de pepinillo permitirán que las plantas se desarrollen completamente y den frutos durante mucho tiempo.
¡Atención! Para que la planta pueda hacer frente a la abundancia de ovarios, se realiza una alimentación compleja cada 10 días.
Híbridos con ovario copetudo
Las críticas positivas indican la popularidad de la categoría de pepinos en manojos. Se trata de híbridos modernos en los que los ovarios están formados por un racimo de la axila de la hoja. Estas plantas son más productivas.
Al elegir semillas de variedades en racimo, es necesario prestar atención al grado de ramificación y a la capacidad de la planta para limitar de forma independiente el crecimiento de los brotes laterales. La mayoría de los híbridos de pepino son plantas con un largo período de fructificación que pueden soportar bajas temperaturas y enfermedades peligrosas. Se trata de híbridos autofértiles o partenocárpicos.No solo prescinden de la polinización, sino que también regulan de forma independiente la intensidad del crecimiento de los brotes.
Al leer la descripción de la variedad, preste atención al número indicado de ovarios en cada nodo. Las semillas de variedades con ovarios de 8 a 10 piezas se consideran de élite. Los pepinos súper ramificados suelen tener entrenudos más cortos. Con un tallo corto, su rendimiento difiere poco del de las variedades comunes.
La mayoría de los híbridos son variedades de pepinos en racimos para campo abierto con un conjunto completo de cualidades necesarias para crecer de manera efectiva y producir una cosecha. Las semillas de pepinos inusuales son un verdadero logro de los criadores. Representan las mejores cualidades de las plantas: son versátiles, resistentes y de alto rendimiento.
Ramificación media a buena
El pepino Anyuta f1 es partenocárpico temprano, muy productivo. Un arbusto con buena ramificación, forma en promedio unos 6 ovarios en la axila de la hoja.
El pepino Green Wave es resistente al frío y tolerante a las enfermedades más comunes. Variedad Green Wave f1 – partenocárpica, tipo pepinillo con rendimiento extendido.
El pepino Karapuz F1 es partenocárpico, muy temprano con un crecimiento largo e intensivo de brotes. En las axilas del arbusto se forma un promedio de hasta 5 ovarios con mini pepinillos, cuya longitud es de 5-8 cm.
Matryoshka f1 es un partenocárpico autopolinizante, muy temprano y resistente al frío. "Matryoshka" se distingue por un relleno consistente de pepinos y una fructificación prolongada. El pepino Matryoshka tiene una excelente comerciabilidad.
Cucumber Junior Lieutenant f1 es un híbrido muy temprano, partenocárpico, productivo, con alta intensidad de crecimiento y formación de ovarios. Pepino Junior Lieutenant f1 es adecuado para preparar encurtidos y pepinillos.
Anna F1 es un híbrido de pepinos partenocárpico, temprano y muy productivo. La planta es fuerte, poderosa y resistente al estrés.
Ramificación limitada
El pepino RMT f1 es un partenocárpico resistente al frío y de alto rendimiento. Los pepinos son autopolinizantes y tienen buenas características comerciales. El fruto es verde, finamente tuberculado, con espinas blancas. Perfectamente almacenado, transportado, apto para cualquier tipo de elaboración.
La carta de triunfo del pepino f1 es partenocárpica, universal en el tipo de cultivo y finalidad de la maleza.
El alfabeto f1 es una de las primeras variedades partenocárpicas, con una característica inusual. En una etapa muy temprana de fructificación, da una muy buena cosecha.
Estilo pepino f1: medio temprano, partenocárpico. Su ventaja son las excelentes características de consumo y la capacidad de producir una cosecha estable.
Cucumber Bastion F1 – vigoroso, partenocárpico, para invernaderos y zonas de cultivo desprotegidas. La variedad se adapta fácilmente a cualquier composición del suelo y es tolerante a las principales enfermedades. Forma más de seis frutos en cada nudo.
El pepino Porthos F1 es un tipo de pepinillo partenocárpico alto. El tamaño del pepino oscila entre 6 y 8 cm y el sabor es excelente.
¡Atención! La abundancia de ovarios permite recolectar pepinillos y encurtidos en cantidades suficientes.
ovario supertufted
Cucumber Swallowtail F1 es un partenocárpico de maduración temprana con un crecimiento de tallo muy rápido, entrenudos acortados y un tipo de ramificación débil. Es un representante típico de la categoría de híbridos súper potentes con muy buenas características de consumo.
Cucumber Five Stars f1 es un híbrido partenocárpico, resistente a la temperatura y muy ramificado. La variedad está clasificada como un pepino tipo ramo súper copetudo, capaz de producir más de una docena de ovarios en cada nudo.
Jorobado Bisbita f1 es considerado uno de los mejores en la categoría de variedades súper copetudas, formando más de una docena de ovarios por nodo.El pepino Little Humpbacked Bisbita tiene un largo período de cosecha y crece en plantaciones tipo contenedor.
Pepino General f1 con restricción de crecimiento de brotes tipo II. Las variedades modernas que forman más de diez ovarios en la axila de cada hoja son capaces de dar frutos durante un largo período. La variedad es tolerante a una serie de enfermedades y muestra los mejores indicadores de rendimiento, hasta 40 kg por metro cuadrado. Metros de área.
Cucumber Summer Resident's Dream f1 es un híbrido súper agrupado con entrenudos cortos, cada uno de los cuales contiene de 6 a 10 verdes. Esta variedad de pepinos se puede utilizar como planta de balcón, fácil de cuidar y adaptada a condiciones de poca luz.
El nombre del híbrido, Beam Splendor, subraya sus ventajas. La variedad es partenocárpica, pepinillo, con un largo período de fructificación. Regula de forma independiente el crecimiento de los brotes. Forma hasta 7 ovarios en cada seno. Esplendor del manojo de pepino Adecuado para cultivo en campo abierto en las condiciones de los Urales y Siberia.