Cuando no hay suficiente espacio en el sitio para formar camas comunes o los jardineros quieren hacer algo inusual, experimentan y crean interesantes camas verticales para pepinos en el sitio. Para hacer esto, use una variedad de dispositivos: barriles, tuberías, enrejados, bolsas de basura de plástico, baldes y mucho más. Por lo tanto, las plantaciones ocupan poco espacio en el sitio y lucen originales. Aprendamos a cultivar hortalizas verticalmente en su jardín.
Métodos para cultivar pepinos verticalmente.
Puedes cultivar pepinos verticalmente tanto en el jardín como en el invernadero. En este caso, no es necesario recurrir al uso de contenedores adicionales para la siembra. Algunas personas plantan semillas en un lecho preformado y luego atar borraja, y gatea, aferrándose con sus antenas, hacia arriba. En un invernadero, puede atar una cuerda al puente del invernadero ubicado en la parte superior y envolver el extremo inferior alrededor de un arbusto de pepino. Pero también existen métodos más interesantes y originales para hacer camas verticales para pepinos con sus propias manos.
Cultivar pepinos en barriles.
Una excelente opción para plantar borraja en una zona donde hay poco espacio serían los toneles metálicos de 200 litros. Por supuesto, puedes usar unos de madera, pero usaremos un barril de metal como ejemplo.
Para que las plántulas produzcan una cosecha excelente, es necesario tener en cuenta varios factores de crecimiento.
- Iluminación del área donde se plantarán las semillas.
- La presencia de fertilizantes en el suelo de plantación.
- Riego y cuidado de plantas.
Es necesario elegir un lugar iluminado por el sol en el sitio. Instale los barriles según el plan, en fila o en forma de tablero de ajedrez. Lo principal es que entre ellos hay una distancia de unos 80 centímetros para regar y desherbar cómodamente las plantas.
Formamos tierra de alta calidad para plantar pepinos en campo abierto, llenamos el fondo del barril con hojas del año pasado, abono, ramas secas y otros materiales que pueden pudrirse, llenamos la parte superior con tierra de jardín fertilizada con estiércol quemado y agregamos 1 taza de fertilizantes minerales. Mezclar toda la mezcla y verterla bien con agua tibia con la adición de una pequeña cantidad de permanganato de potasio.
A lo largo del borde del barril, plantamos semillas de dos en dos en un hoyo, a una profundidad de 1 a 2 centímetros. Deben formarse unas 20 plántulas en 1 barril.
Cubrir con film hasta que las semillas germinen, recordando regarlas cuando la tierra se seque.
Después de que las semillas germinen, retire la película y retire las plántulas débiles. Eso es todo, nuestra cama de jardín está lista. A medida que las pestañas crecen, caen del barril, quedará completamente cubierto de hojas y se verá muy hermoso. Es importante regar las plantas ya que el suelo se seca; el agua en un barril se evapora mucho más rápido que en un simple lecho de jardín. Las verduras cultivadas de esta manera deleitarán al propietario con la cosecha y decorarán el sitio.
Tuberías como un lecho de pepinos.
Esta es otra forma vertical interesante de cultivar pepinos. Para este método necesitará el siguiente equipo: dos tubos de diferentes diámetros, un taladro y una sierra de calar para hacer agujeros, tierra y semillas.
La mayoría de las veces se utiliza una tubería de alcantarillado de PVC y una tubería de riego delgada. En una tubería de mayor diámetro, se cortan agujeros de 20 por 20 centímetros en orden de escalera y desde diferentes lados, cuadrados o redondos, no importa. También se cortan agujeros con un diámetro de 1 centímetro a lo largo de todo el perímetro del segundo tubo.
El tubo grande está cubierto con tierra para mayor estabilidad. Se inserta un tubo pequeño en uno grande y se vierte tierra fertilizada entre ellos. El extremo del tubo pequeño no debe cubrirse con tierra; el agua fluirá allí al regar.
Se plantan semillas de pepino en las tuberías y se envuelven con una película de cloruro de polivinilo. Durante la germinación de las semillas, riegue constantemente la tierra con agua tibia, vertiéndola en un tubo con agujeros. El agua es absorbida por el suelo a través de ellos y lo hidrata.
Después de la germinación de las semillas, se retira la película y se cuidan los pepinos de la misma forma que en el jardín. De esta forma pueden crecer hasta 20 plantas en un tubo.
Cubos para una cama de jardín original
Los cubos pueden ser excelentes camas verticales para pepinos.
- Cuelga cubos en la pared de la casa.
- Lo pusieron en un mirador construido con materiales de desecho.
- Instalar a lo largo del perímetro del jardín.
Hay otra forma de cultivar pepinos verticalmente en cubos.
El primer método consiste en colgar cubos en la pared de la casa, así la planta se caerá y dará una excelente cosecha de pepinos. Con este método de cultivo, se elige una pared soleada para plantar y los cubos se elevan sobre el nivel del suelo unos dos metros. Cuando el látigo llega al suelo, se pellizca, dando crecimiento a los hijastros. Es necesario controlar constantemente el nivel de humedad del suelo en los cubos, las plantas morirán al secarse.
El segundo método consiste en instalar baldes a lo largo del perímetro del jardín o en cualquier otro lugar conveniente, es importante que haya fácil acceso a ellos para regar, desmalezar y cosechar. Se construye una barra transversal sobre los cubos, se introducen dos estacas estables a los lados y se cuelgan de ellas un enrejado o cuerdas para que las pestañas en crecimiento puedan engancharse en ellas.
A medida que las plantas crezcan, toda la red se irá cubriendo de borraja y quedará genial desde fuera. Este método se utiliza a menudo como valla temporal.
Cómo plantar plantas en bolsas de plástico.
Las bolsas de basura de plástico también son un excelente material para hacer lechos verticales de pepinos.
Se colocan alrededor del perímetro, en una fila, en forma de tablero de ajedrez o en un círculo. Llena las bolsas con tierra y planta las semillas; primero riega la tierra con agua tibia. Cubrir las bolsas con film. Cuando las plántulas brotan, se insertan clavijas con una cruz en el extremo en el centro de la bolsa. Los tendederos se atan a la cruz según el número de plántulas.El extremo inferior se ata a otras estacas y se inserta en el suelo alrededor de las bolsas. Cuando la borraja crece, se envía a tejer las cuerdas. De esta manera obtendrás bonitos parterres para árboles de Navidad con una cosecha de pepinos con tus propias manos.
Cultivo vertical en invernadero mediante espaldera.
En los invernaderos hay poco espacio para cultivar pepinos, por lo que los jardineros rara vez utilizan el método horizontal; más a menudo utilizan enrejados o cuerdas para cultivar el cultivo en posición vertical.
Cuando se cultivan pepinos en un invernadero utilizando el método de espaldera, las semillas se plantan en hileras y se extiende una red entre ellas para permitir que la borraja crezca hacia arriba. Con este método de cultivo vertical, puedes dejar algunos brotes laterales para una cosecha mayor. Asegúrese de controlar la cantidad de hojas; las inferiores amarillentas deben eliminarse, permitiendo que crezcan nuevas hojas superiores.
Cuando se atan con un tendedero, las semillas se plantan en forma de tablero de ajedrez, lo principal es brindar acceso a las plantas plantadas cerca de la pared. Cada pepino está atado con una cuerda. Los brotes laterales se rompen para que no se forme mucha vegetación. A medida que avanza la cosecha, se arrancan las hojas inferiores, pero no más de dos hojas por día, de lo contrario la planta morirá.
Cuando el látigo llega al techo, actúan de dos maneras.
Primero: el tallo inferior se libera de las hojas y se retuerce formando un anillo, de modo que la planta cae entre 0,5 y 1 metro más abajo.
Segundo: se pellizca la parte superior, el brote lateral se suelta en toda su altura, por lo que de una semilla obtendrás dos o tres cosechas. Así se produce el cultivo vertical de pepinos en invernadero.
Es importante tener en cuenta un matiz: no se pueden utilizar alambres o barras de metal como cuerda o celosía.Cuando se calienta al sol, el metal quemará la planta en crecimiento.
Cultivar pepinos en el jardín.
Plantar pepinos en un lecho simple alrededor de estacas, previamente excavadas en el suelo y rodeadas de ramitas en forma de cabaña, permite cultivar pepinos en forma de árboles de Navidad.
Maneras cultivar pepinos en camas e invernaderos. una enorme variedad. La belleza y la practicidad de tales estructuras dependen de la imaginación del jardinero, y dichas estructuras se pueden fabricar a partir de materiales de desecho que no requieren inversiones costosas.
De esta forma, aparecerán en el sitio árboles de Navidad, postes e incluso cercas cultivadas con pepinos.