Que fertilizantes y como fertilizar foliarmente los pepinos.

Los pepinos son una verdura bastante común que cultivan casi todos los productores de hortalizas. Para que los pepinos se desarrollen completamente, es necesario garantizar un suministro regular de elementos útiles al suelo. Precisamente por eso se lleva a cabo la alimentación foliar de los pepinos, con la ayuda de la cual no solo se puede proporcionar minerales a las plantas, sino también protegerlas de muchas plagas y enfermedades.


La alimentación foliar de los pepinos se realiza rociando los arbustos. Este procedimiento debe realizarse con regularidad durante el cultivo de pepinos.

Recomendaciones básicas

La alimentación de pepinos en campo abierto debe realizarse correctamente, por lo que se recomienda familiarizarse con los consejos básicos para realizar este procedimiento:

  • Es necesario alimentar a los arbustos con mucho cuidado, ya que inicialmente solo una pequeña cantidad de fertilizante puede tener un efecto positivo en ellos. Si hay demasiados nutrientes, las inflorescencias empezarán a caerse y las hojas se volverán amarillas. La cantidad de abono foliar debe aumentarse gradualmente.
  • La alimentación de los pepinos durante la fructificación debe realizarse solo por la noche o temprano en la mañana, para que no haya demasiada luz solar en el exterior. En algunos casos, debido a la luz solar, comienzan a aparecer quemaduras graves en las hojas. Además, el procedimiento debe realizarse cuando en el exterior no haya fuertes vientos ni lluvia.
  • A veces es difícil determinar de forma independiente de qué sustancias carecen los pepinos. En tales casos, se recomienda probar con anticipación diferentes fertilizantes en varios arbustos. Si después de esto su condición comienza a mejorar, será posible comenzar a alimentar los arbustos restantes. También se pueden utilizar fertilizantes complejos, que son universales y adecuados en cualquier caso.
  • La fumigación debe realizarse únicamente con fines preventivos. Altas concentraciones de fertilizantes pueden dañar las plantas jóvenes.
  • No se puede fertilizar en días calurosos y soleados.

alimentando pepinos

cuando fertilizar

Antes de aplicar fertilizantes foliares al suelo, es necesario determinar el período en el que se debe realizar. Se recomienda fertilizar en cada etapa del desarrollo del arbusto:

  • antes de que empiecen a aparecer las flores;
  • antes del inicio de la fructificación;
  • durante el período de recolección de pepinos maduros.

Métodos de fertilización

Durante la alimentación foliar de pepinos en invernadero, se utilizan varias soluciones que contienen una gran cantidad de sustancias útiles. Antes de comenzar a aplicar fertilizantes, debe familiarizarse con exactamente qué soluciones se utilizan para esto.

Urea

La urea es un fertilizante bastante popular que se vende en muchas tiendas en forma de pequeños gránulos. Se utiliza en los casos en que los arbustos carecen de nitrógeno, necesario para su rápido desarrollo. Esta sustancia también se utiliza en la lucha contra diversas plagas. Ayuda a proteger los arbustos de pulgones o gorgojos.

Para determinar la deficiencia de nitrógeno, se debe prestar atención a la apariencia de la planta. Sus hojas comienzan a perder su color y poco a poco se vuelven amarillas.

Es necesario comenzar a fertilizar los pepinos con urea durante la temporada de crecimiento. Por lo tanto, la primera fertilización se realiza inmediatamente después de plantar las plántulas jóvenes en el suelo. La segunda alimentación se realiza al cabo de unas semanas.

fertilizar pepinos con urea

Al fertilizar plantas con urea, es necesario decidir la cantidad de sustancia utilizada. Para procesar pepinos, agregue al menos 15 gramos de la sustancia a 10 litros de agua.

Ácido bórico

Esta sustancia se utiliza para proteger los arbustos de diversas enfermedades y aumentar la cantidad de cosecha obtenida. Después de su uso pepinos con ácido bórico reciben más oxígeno, lo que tiene un efecto positivo en su gusto.

Se recomienda utilizar ácido bórico si aparecen los siguientes síntomas:

  • caída de fruta;
  • una pequeña cantidad de ovarios;
  • la aparición de pequeñas manchas amarillas en las hojas.

La primera vez el tratamiento se realiza antes de que la planta comience a florecer.La próxima vez se repite el procedimiento durante la formación de los primeros ovarios.

Para utilizar ácido bórico, es necesario preparar una mezcla especial. Para ello, la sustancia se disuelve en agua caliente y se vierte en un recipiente pequeño. Luego se agita la mezcla y se le añaden varios litros de agua fría.

Nitrato de calcio

El nitrato de calcio es un fertilizante muy soluble que se utiliza a menudo para alimentar pepinos. Contiene mucho nitrato de calcio, que los vegetales absorben bien. La principal ventaja de este fertilizante es que se puede utilizar incluso en condiciones de alta humedad o baja temperatura.

El uso regular de nitrato de calcio conduce a:

  • mejorar el sabor de los pepinos y aumentar el rendimiento;
  • el surgimiento de inmunidad a muchas enfermedades;
  • mejorar el rendimiento de las enzimas;
  • aumentando la vida útil de las frutas recolectadas.

Nitrato de calcio para pepinos.

Para preparar una solución de calcio, debe agregar 2-3 gramos de la sustancia a un litro de agua. Luego todo se mezcla bien y se infunde durante varios minutos. La mezcla resultante se puede utilizar después de que se haya formado la tercera hoja en el arbusto. Después de eso, es necesario fertilizar los arbustos con nitrato de calcio cada semana.

Yodo

No es ningún secreto que las plántulas jóvenes están expuestas a diversas enfermedades durante la floración. Para proteger las plantas de ellos, se recomienda utilizar una solución que contenga yodo. Esta solución debe usarse después de que aparezca la cuarta hoja en los arbustos. Para preparar una mezcla de yodo, es necesario agregar 45 gotas de la sustancia y un litro de leche a 10 litros de agua.

Algunos jardineros le agregan jabón, gracias a lo cual la solución permanecerá en las hojas por más tiempo.

Cuando comiencen a aparecer signos de enfermedad en los arbustos, tendrás que crear una solución más concentrada. Para ello, tendrás que mezclar agua con yodo en una proporción de dos a uno. Incluso si esta mezcla no ayuda salvar los pepinos de la enfermedad, entonces habrá que quitar los arbustos y quemarlos.

Levadura

Algunos productores de hortalizas utilizan levadura seca para la alimentación foliar. Contienen una cantidad considerable de minerales, vitaminas y proteínas que necesitan los arbustos jóvenes. Por tanto, el uso de una solución de levadura tiene un efecto positivo en el desarrollo de las plantas.

Hacer tu propia mezcla de levadura es bastante sencillo. Para hacer esto, se agrega levadura fresca al agua en una proporción de uno a cinco. Luego la solución se mezcla y se infunde durante varias horas. Después de esto, se deben agregar otras cinco partes de agua tibia al recipiente con la mezcla.

Existe otro método para preparar la solución. Para crearlo, añade 2-4 litros de agua a una cacerola pequeña. Luego se debe calentar a 40 grados, después de lo cual se agregan a la sartén 20 g de levadura y 100 g de azúcar. Antes de usar esta mezcla, se debe infundir durante 10 a 15 horas.

La levadura debe usarse cada 7 a 10 días. En este caso, no se consume más de un litro de mezcla de levadura por arbusto.

regando pepinos

Conclusión

Al cultivar pepinos, no se olvide de la aplicación periódica de fertilizantes minerales. Si agrega periódicamente estiércol y otros fertilizantes al suelo, los pepinos crecerán y se desarrollarán mucho mejor.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero