Los pepinos son un cultivo bastante popular que muchos residentes de verano cultivan en sus parcelas. Para obtener una buena cosecha, se recomienda preparar la semilla para plantar con anticipación. Es por eso que la mayoría de los productores de hortalizas remojan las semillas de pepino antes de plantarlas.
¿Necesito remojar las semillas?
Algunos jardineros se preguntan si es necesario remojar las semillas de pepino antes de plantarlas en el suelo.Definitivamente es necesario, ya que este procedimiento le permite mejorar varias veces la germinación de las semillas plantadas. Además, el remojo mejora el rendimiento de los pepinos plantados en invernadero.
A menudo, no remojar previamente las semillas es la razón principal por la que las semillas de pepino no germinan.
Calibración
Antes de comenzar a germinar semillas, debes hacer un trabajo preparatorio.
Antes de plantar en el suelo, es necesario realizar una calibración. Este procedimiento se lleva a cabo con el fin de seleccionar para plantar solo las semillas más grandes, que contienen la mayor cantidad de componentes nutricionales. En primer lugar, todo el material de siembra debe seleccionarse según su tamaño. Para ello, se pasan todas las semillas por un colador fino para tamizar las semillas más pequeñas.
Después de esto, es necesario utilizar una solución salina. Para prepararlo añade 20-40 gramos de sal a un litro de agua. La mezcla se mezcla bien y luego se le agregan pepinos seleccionados. Si las semillas flotan en 10 minutos, deben desecharse, ya que las semillas flotantes no son aptas para plantar. Todas las demás semillas se lavan rápidamente con agua y se secan.
Cómo remojar semillas de pepino para desinfectar
Para que las plántulas germinadas no sufran ciertas enfermedades en el futuro, es necesario desinfectar el material de la semilla. Muy a menudo se utiliza para ello una solución a base de manganeso. Antes de remojar pepinos en permanganato de potasio, debes familiarizarte con cómo hacerlo correctamente.
Primero, todas las semillas se colocan sobre la superficie de una gasa o tela. Después de esto, se agrega manganeso al agua hirviendo para que el líquido se vuelva un poco rosado. Es necesario asegurarse de que la mezcla no esté demasiado concentrada, ya que esto puede estropear la semilla.
Cuando la solución se haya enfriado a temperatura ambiente, todos los pepinos en una gasa se colocan en un recipiente con líquido. Algunas personas están interesadas en saber cuánto tiempo se debe dedicar al remojo en permanganato de potasio. 15-20 minutos serán suficientes para la desinfección. Después del procesamiento, todos los pepinos se sacan rápidamente del recipiente, se lavan y se secan.
Además, antes de plantar en campo abierto, los pepinos de las variedades híbridas F1 se empapan en peróxido de hidrógeno. Para hacer esto, el día antes de plantar, todos los granos se colocan en una pequeña bolsa de gasa y se sumergen en una solución débil. Deben dejarse en remojo durante 20 a 40 minutos. Este tiempo debería ser suficiente para eliminar las bacterias de los granos. Después de esto, cada grano se saca de la bolsa y se seca.
Cómo remojar adecuadamente las semillas en soluciones biológicamente activas.
Mucha gente está interesada en saber si es posible remojar las semillas en soluciones biológicamente activas antes de plantarlas en campo abierto. Definitivamente es posible, ya que promueven un mejor crecimiento de los arbustos cuando se cultivan pepinos.
Para que las plántulas germinen más rápido, se recomienda utilizar las siguientes preparaciones:
- Epín. Epin contiene una gran cantidad de componentes nutricionales que contribuyen a una mejor germinación de las plántulas de pepino. Si remojas los pepinos en este líquido, se volverán más resistentes a las enfermedades y a las condiciones climáticas.
- Circón. Algunos productores de hortalizas afirman que las hortalizas deben remojarse en Zircon antes de plantarlas. Este medicamento está elaborado a partir de ácido chicórico, que acelera el desarrollo de los arbustos adultos y permite que las semillas germinen rápidamente.
- Humate. Este producto contiene ácido húmico y sal de potasio, que aceleran la germinación de las semillas 2-3 veces.Para usar el medicamento, simplemente viértalo en un recipiente pequeño y coloque la semilla en el líquido.
Cómo remojar semillas de pepino usando recetas populares.
A veces, los productores de hortalizas se niegan a utilizar productos de remojo comerciales. En tales casos, se recomienda averiguar de antemano en qué más se pueden remojar las semillas de pepino.
Jugo de aloe
Para garantizar la germinación más rápida de los pepinos, puede utilizar jugo de aloe. Este líquido contiene una gran cantidad de inmunoestimulantes que no solo mejoran el crecimiento de las plantas, sino que también las protegen de enfermedades.
Antes de preparar una solución con aloe, se corta una hoja inferior y se envuelve en periódico o toalla.
Luego se coloca la hoja cortada en el frigorífico durante una semana y media, tras lo cual se puede empezar a exprimir el jugo. Esto debe hacerse a mano, sin utilizar herramientas metálicas. Cuando se haya exprimido todo el jugo, se debe mezclar en proporción uno a uno con agua hervida. La mezcla preparada se vierte en un plato pequeño, después de lo cual las semillas se pueden colocar en un pañuelo. Durante el procedimiento, es mejor trasladar el recipiente con los pepinos remojados a una habitación cálida.
Ceniza
Los jardineros utilizan soluciones de ceniza para remojar. La ceniza contiene minerales que estimulan el crecimiento de los vegetales. Hacer tu propia solución de cenizas es fácil. Se añaden 100 gramos de paja o ceniza de madera a un recipiente de un litro de agua. El líquido preparado se infunde durante dos días, después de lo cual se utiliza para procesar granos. El remojo dura de 5 a 8 horas.
Decocción de hongos
Los fanáticos de las recetas tradicionales suelen remojar las semillas de pepino en caldos de champiñones.Para su elaboración se utilizan setas secas, ya que son ricas en microelementos beneficiosos que favorecen la germinación de las semillas. Mientras prepara la decocción, agregue agua caliente a la cacerola con los champiñones secos. Cubrir el recipiente con la mezcla con tapa y dejar hasta que el agua se enfríe por completo. Remojar las semillas en caldo de champiñones durante no más de seis horas. Después de finalizar el procesamiento, plantamos las semillas de pepino preparadas en el suelo.
jugo de papa
Los productos de jugo de papa se utilizan a menudo durante la germinación de granos de hortalizas antes de plantar. Para preparar un remedio a partir de jugo de papa, se deben congelar previamente 2-3 papas crudas en el congelador. Al cabo de dos días se sacan y se descongelan por completo. Después de esto, puedes exprimirles todo el jugo. Se vierte en un plato donde se realizará el remojo.
Vodka
Algunos residentes de verano prefieren remojar la semilla en vodka. No se recomienda utilizar una solución demasiado concentrada para no dañar las semillas.
Para preparar el líquido, añade 500 ml de vodka a un litro de agua. La mezcla no debe infundirse y, por lo tanto, puede colocar inmediatamente en ella las semillas seleccionadas para el cultivo. Deben remojarse en la solución por no más de 20 minutos. Este tiempo es suficiente para disolver por completo los aceites esenciales que recubren las semillas. Después del procedimiento, se recomienda enjuagar la semilla varias veces y secarla bien.
Conclusión
Casi todos los amantes de las verduras frescas cultivan pepinos. No es ningún secreto que es necesario preparar con anticipación todo el material de siembra para la siembra. Para hacer esto, debe familiarizarse con los principales métodos de procesamiento de granos y determinar cuántos días deben remojarse.