Las primeras variedades de hortalizas recibieron especial atención por parte de los residentes de verano. Con la llegada del calor, cada uno de ellos se esfuerza por disfrutar lo antes posible de la cosecha recogida en sus lechos. Una buena elección sería el pepino Zanachka f1. No sólo produce cosechas tempranas de verduras de alta calidad, sino que también da abundantes frutos y también muestra una buena resistencia a los principales tipos de enfermedades.
Descripción de la variedad.
Zanachka f1 es una variedad híbrida de maduración temprana cuyos frutos tienen un propósito universal. La polinización la llevan a cabo las abejas. Apta para cultivo tanto en terreno abierto como cerrado. La primera cosecha se recoge entre 38 y 40 días después de la aparición de los primeros brotes.
El alijo se caracteriza por una mayor resistencia a la pudrición de la raíz y al mildiú velloso. El rendimiento de la variedad es bueno, de un metro cuadrado se cosechan de 11 a 12 kg de pepinos con alta comerciabilidad y características gustativas.
Los pepinos de la variedad Zanachka tienen una forma cilíndrica estándar, su longitud alcanza entre 10 y 12 cm y el peso de una fruta oscila entre 110 y 130 gramos. La superficie tiene tubérculos característicos de tamaño mediano y espinas blancas. Una axila de hoja produce hasta 3 pepinos. Los frutos de la variedad Zanachka se pueden consumir frescos, encurtidos o en escabeche.
Ventajas y desventajas
La variedad Zanachka f1 comenzó recientemente a cultivarse en parcelas de jardín. Las revisiones de los residentes de verano sugieren que tiene más ventajas que desventajas.
Éstas incluyen:
- mayor resistencia a los principales tipos de enfermedades;
- alta productividad;
- uso universal de frutas;
- excelentes características gustativas;
- bajos requisitos de mantenimiento;
- idoneidad para el transporte a larga distancia y el almacenamiento a largo plazo sin pérdida de calidad comercial;
- ausencia de amargor, que está determinado genéticamente.
En comparación con las ventajas, las desventajas de esta variedad son insignificantes. La principal es que los pepinos Zanachka requieren la intervención obligatoria de insectos para la polinización. Tampoco es posible preparar las semillas usted mismo, ya que la variedad es híbrida.
Incluso si logras recolectar tu propia semilla y cultivar plántulas a partir de ella, las plantas hijas no tendrán las mismas características que las plantas madre.
Características del cultivo.
Los pepinos de la variedad Zanachka se cultivan tanto mediante plántulas como mediante siembra directa de semillas en el suelo. Las semillas para plántulas se siembran en los últimos diez días de abril o principios de mayo. Las plantas jóvenes se deben plantar en un lugar permanente cuando tengan 2-3 hojas verdaderas. Al principio, es necesario instalar cubiertas de película sobre ellos y protegerlos de la luz solar directa. La siembra directa de semillas en campo abierto se realiza en los últimos diez días de mayo o principios de junio.
La variedad de pepinos Zanachka se planta en camas según un patrón de 40x40, las semillas se entierran a no más de 4 cm, el lugar de plantación debe estar suficientemente iluminado y el suelo fértil. Si es necesario, se aplican fertilizantes orgánicos antes de plantar. La mejor opción es el estiércol de vaca podrido. Su solución también se utiliza en una proporción de 1:5 con agua. También funcionarán los excrementos de pollo disueltos en agua en una proporción de 1:20. Si no es posible agregar materia orgánica, utilice fertilizantes minerales complejos.
Debe recordar la dosis de fertilizantes al aplicarlos a los pepinos Zanachka f1. Si agrega más de la dosis prescrita, el exceso se acumulará en el suelo y no solo puede tener un efecto perjudicial sobre el crecimiento y desarrollo de las plantas, sino también provocar intoxicación humana.
Lo mejor es hacer un lecho orgánico sobre lechos de pepinos. Proporcionará a Stash f1 el suministro necesario de nutrientes y saturará el sistema radicular con dióxido de carbono.
De las revisiones de los residentes de verano, se sugiere la conclusión de que es mejor sembrar semillas de Zanachka en varias etapas. Esto no solo ayudará a proteger las plántulas de heladas inesperadas, sino que también prolongará significativamente el período de fructificación. Pero no debes sembrar pepinos más tarde de mediados de junio.Las largas horas de luz y el calor del verano no tienen el mejor efecto en el crecimiento y desarrollo de las plantas jóvenes.
En los primeros días después de plantar Stash f1 en las camas, es necesario controlar cuidadosamente la humedad del suelo. Si durante el día se nota que las hojas han comenzado a marchitarse, por la noche, riégalas con agua a temperatura ambiente. Es necesario aflojar constantemente la tierra y eliminar las malas hierbas hasta que las puntas se extiendan por toda el área del lecho. Intentan distribuir las pestañas de manera uniforme en toda el área asignada.
Durante el período de fructificación, aumenta la cantidad de riego de los pepinos Zanachka. Si el clima es cálido y seco, las plantas se riegan diariamente por la noche.
La variedad de pepino Zanachka no requiere fertilización, siempre que los lechos estén bien llenos de antemano. En caso de una ola de frío prolongada, se observa un blanqueamiento e incluso un color amarillento de las hojas. Debe tomar de 7 a 10 gramos de cualquier fertilizante nitrogenado, diluirlo en un balde de agua y rociar las hojas de pepino. El procedimiento se realiza exclusivamente por la noche.
El alijo f1 es popular tanto entre los residentes de verano como entre los agricultores profesionales. Esta variedad temprana, productiva y sin pretensiones, también merece respeto por su mayor resistencia a las enfermedades y el excelente sabor de la fruta.