Cómo deshacerse rápidamente de las abejas en la casa: métodos para exterminar insectos

Las abejas son insectos muy beneficiosos que sustentan el ecosistema de todo nuestro planeta. Según los científicos, si toda la población de abejas muere, la vida terrenal de todos los organismos vivos terminará. Pero hay casos en que los representantes de esta especie se mudan a un edificio residencial y causan molestias. Las picaduras múltiples de insectos son peligrosas para el cuerpo humano y pueden dañar la salud. Intentemos descubrir más sobre cómo deshacernos de las abejas en su propia casa.


¿Cómo puedes estar seguro de que realmente son abejas?

Antes de comenzar con las medidas de control de insectos, debe asegurarse de que se trate de abejas realmente silvestres o domesticadas. Las omnipresentes avispas, abejorros y avispones a menudo se confunden con la fauna beneficiosa.

La variedad silvestre de trabajadores de la miel es mucho más grande y más agresiva que sus contrapartes cultivadas. Las picaduras de abejas silvestres son más dolorosas y venenosas. Si los insectos domésticos se han instalado por error en la habitación, lo más probable es que al lado haya un colmenar en rápido desarrollo y las abejas hayan encontrado un lugar más tranquilo y pacífico para vivir.

Las abejas también se pueden distinguir por las siguientes características:

  • se alimentan de néctar de flores, mientras que las avispas y los avispones son depredadores y no desdeñan el desperdicio de alimentos;
  • abdomen protuberante y ligeramente inflado, otras especies tienen un contorno corporal alargado;
  • múltiples vellosidades que cubren el cuerpo de los insectos, en avispas y avispones los pelos son mucho más pequeños o están ausentes por completo;
  • se mueven en pequeños grupos, mientras que otros representantes de este orden prefieren el vuelo solitario;
  • A diferencia de las avispas y los avispones, no muestran agresión y rara vez atacan a los humanos.

Los insectos melíferos también se pueden distinguir por la ubicación del nido. Las abejas beneficiosas prefieren vivir en árboles y troncos, por lo que a menudo instalan colmenas en las paredes de las viviendas.

¡Importante! Los insectos domesticados se caracterizan por su pequeño tamaño y sus brillantes rayas de color amarillo anaranjado. Las abejas silvestres tienen rayas descoloridas en el cuerpo.

¿Por qué empezar con métodos humanos?

No debes utilizar inmediatamente métodos duros para combatir a los vecinos inesperados e intentar destruirlos. Los insectos trabajadores son muy útiles y, además de la miel, aportan grandes beneficios al mundo que los rodea. Por tanto, es necesario intentar preservar su población.

Inicialmente, en la habitación necesitas encontrar su casa, que construyeron en la casa. Como regla general, los insectos eligen para su colmena rincones tranquilos, cálidos y tranquilos, inaccesibles para los humanos.

Una vez descubierta la colmena, debes intentar acercarla al colmenar o nido de parientes silvestres. Existe una alta probabilidad de que las abejas extraviadas se mezclen con la colonia y ya no las molesten con su presencia.

También es necesario informar la aparición de un enjambre en su casa al apicultor más cercano. Si un apicultor reconoce a los insectos como sus mascotas, definitivamente los aceptará. Quizás a las abejas no les guste su nuevo lugar de residencia y luego regresarán a la casa.

Experto:
¡Consejo! Si mover la colmena no ayuda y las abejas regresan al hogar humano, se toman medidas más estrictas para deshacerse de los vecinos venenosos que pican.

Preparándose para la pelea

Es necesario prepararse cuidadosamente para eliminar el enjambre de la casa.

  • Se recomienda deshacerse del enjambre salvaje con el inicio de la primavera. Durante este período, hay una cantidad mínima de insectos en la colmena, por lo que el riesgo de picaduras se reduce significativamente.
  • La lucha contra los vecinos cultivados comienza al final del período invernal. Las abejas después de la hibernación están debilitadas, letárgicas y no tienen la fuerza para mostrar agresión.
  • El trabajo se realiza a última hora de la tarde o temprano en la mañana, antes del amanecer.
  • La ropa se elige entre telas densas que los insectos no puedan atravesar.
  • Además, la ropa debe cubrir todo el cuerpo, sin dejar áreas abiertas, la cara y la cabeza deben cubrirse con un casco especial o un gorro con mosquitero.
  • Las piernas están ocultas bajo botas altas de goma.
  • Si recibe picaduras durante el trabajo, debe quitar la picadura y tratar la zona dañada con un antiséptico y tomar medicamentos antialérgicos. Las picaduras de abejas silvestres son especialmente alérgicas.

¡Importante! Los insectos de la miel tienen un mayor sentido del olfato. Antes de tomar medidas para combatirlos, no consuma alimentos, bebidas ni tabaco con olor fuerte. Si a las abejas no les gustan los olores, pueden volverse agresivas y atacar primero. En este caso, el trabajo deberá reprogramarse para otro momento.

El uso de remedios caseros.

Para ahuyentar a los vecinos inesperados, utilizan métodos populares para combatirlos.

  • La forma más sencilla de deshacerse de las abejas es plantar lavanda, menta, ajo, albahaca, cebolla o caléndula en su jardín o en su casa. Los insectos no pueden tolerar los olores de estas plantas, por lo que intentarán abandonar la zona donde crecen. También puedes colgar bolsas de flores secas en el interior y al lado del nido.
  • Los insectos no pueden tolerar ruidos ni sonidos agudos. Si pones música a todo volumen cerca del lugar de residencia del enjambre, éste lo abandonará rápidamente.
  • Las rayas no pueden tolerar el humo. Pero este método no es adecuado para uso doméstico.
  • Si entra queroseno o gasolina en la colmena, las abejas mueren. Pero este método de control no es humano y peligroso debido a la alta inflamabilidad de las sustancias.
  • Cuando se rocía ácido acético o peróxido de hidrógeno dentro del nido, el olor familiar de las abejas se pierde y abandonan la colmena, tras lo cual hay que quemarla.

¡Importante! Si las rayas de miel se han instalado en su chimenea, encender la chimenea o la estufa no ayudará a deshacerse de ellas. La alta temperatura hará que la miel se esparza por la chimenea y atraiga aún más invitados no invitados.

Ahuyentadores especiales

Para expulsar a los residentes no deseados de las paredes u otros lugares de difícil acceso, se instalan dispositivos especiales que los repelen. El dispositivo compacto funciona mediante radiación ultrasónica, lo que incomoda a los insectos y estos abandonan la zona habitada.

Puede utilizar una grabación de pájaros cantando y piando. A los insectos tampoco les gustará ese ruido.

quimicos

Para destruir enjambres salvajes agresivos, se utilizan preparaciones a base de insecticidas. El nido y sus orificios de entrada están tratados con productos químicos. Tras la muerte de los insectos, el nido es destruido por el fuego.

Trampas

Se utiliza una trampa para abejas para trasladar un enjambre a otro lugar. La estructura se hace con madera contrachapada o cartón o se utilizan recipientes de plástico o vidrio, habiendo previamente hecho agujeros para los insectos y la ventilación. Para que las abejas comiencen a instalarse en un lugar nuevo, la estructura se trata con un agente especial que atrae al enjambre. También puedes utilizar miel o almíbar de azúcar y colocarlo dentro de la trampa.

¡Importante! Después de mover el enjambre a la trampa, la estructura se traslada a un lugar alejado de la casa o del jardín.

Bombas de humo

Las bombas de humo contienen sustancias insecticidas que eliminan a los vecinos no deseados incluso en los rincones de la casa de difícil acceso. El humo es capaz de penetrar en cualquier grieta y abertura, por lo que se utiliza para el combate intensivo contra residentes no invitados.

Prevención

Para evitar la aparición no planificada de un nido de insectos en tu casa o jardín, debes seguir estas reglas:

  • deshacerse de las plantas melíferas que atraen insectos;
  • no permita que las frutas y bayas maduren demasiado, después de la maduración, la cosecha debe recolectarse inmediatamente, de lo contrario, el dulce néctar de la fruta atraerá a una gran cantidad de invitados;
  • A lo largo del perímetro del sitio se plantan árboles coníferos o plantas que repelen a las abejas.

En apartamentos y casas, se recomienda instalar mosquiteras en las ventanas para evitar la entrada de nuevos residentes al local.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero