La raza de abejas Buckfast apareció como resultado de una selección a largo plazo, que duró más de medio siglo. Como resultado, fue posible obtener insectos productivos y amigables que se caracterizan por una baja tendencia a enjambrar. Hoy en día existen más de 10 especies de abejas de esta raza. Tienen muchas ventajas, pero también un inconveniente importante, que es la falta de resistencia a las heladas. Por tanto, las abejas no se pueden criar en regiones con climas fríos.
Descripción de las abejas buckfast.
Buckfast se considera una raza prioritaria en la apicultura. La principal desventaja de estos insectos es su escasa susceptibilidad a las bajas temperaturas. Por tanto, no se pueden criar en regiones frías. Las principales características de esta línea de insectos incluyen las siguientes:
- Hábitat: el material original no se ha conservado en condiciones naturales. Algunas muestras están disponibles en Alemania en una estación especial. Su principal tarea es preservar la especie.
- Peso: el peso medio de una persona que trabaja es de 120 miligramos. Al mismo tiempo, la reina no fertilizada pesa aproximadamente 195 gramos y la que está lista para la puesta pesa 215.
- Apariencia: una ligera vellosidad está presente principalmente en el dorso de las abejas. En este caso, la parte inferior del abdomen es lisa. El color de fondo es un cruce entre amarillo y marrón. Debajo de la espalda se ven rayas visibles. Las alas son ligeras y transparentes y las patas son negras y brillantes.
- El tamaño de la trompa: tiene una longitud promedio de 6,8 milímetros.
- Comportamiento: las abejas no muestran agresión hacia los miembros de la familia ni hacia las personas. Si quitas la tapa de la colmena, los insectos se profundizan más. Rara vez atacan a la gente.
- Resistencia al invierno: este parámetro se considera la principal desventaja de las abejas. Ellos solos no pueden preparar la colmena para el invierno. Por tanto, el apicultor debe cuidar su aislamiento.
- El nivel de puesta de huevos de las reinas es un parámetro promedio de 2 mil huevos.
- Proceso de recolección de miel: las abejas Buckfast se caracterizan por una alta floromigración. No eligen una sola planta melífera, sino que cambian constantemente de planta.
Características productivas
La raza se caracteriza por un alto grado de productividad, prácticamente independiente de factores externos. También hay algunas características:
- Durante el soborno intermedio, la familia continúa fortaleciéndose.
- En la etapa de alimentación intensa, la abeja reina se limita ligeramente a las abejas.
- Las crías suelen aparecer en colonias incluso en otoño, lo que ayuda a prolongar el período de apicultura.
Las reinas de esta raza se consideran muy productivas. A finales de primavera son capaces de poner hasta 2 mil huevos al día. Por tanto, la raza se caracteriza por la creación de familias numerosas.
Además, los representantes de esta raza pueden utilizar sobornos fuertes y débiles que se prolongan en el tiempo. El apicultor necesita maximizar la fuerza de la colonia de abejas. Si el soborno es demasiado débil, se recomienda alimentar a las abejas.
Comportamiento y preferencias climáticas.
Una de las principales características de la raza es su carácter tranquilo. No atacan a las personas sin motivo y, por lo tanto, los apicultores pueden inspeccionar la colmena con tranquilidad. Esto no requiere el uso de ahumador, red o guantes.
Otra característica de estas abejas es su arduo trabajo. Pueden transportar polen desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde. Las abejas pueden trabajar incluso a bajas temperaturas, hasta +10 grados.
Los insectos prefieren un clima húmedo. Estas abejas se sienten más cómodas en regiones que experimentan lluvias frecuentes. Como ejemplo sorprendente, vale la pena citar el carril central. Sin embargo, la raza es capaz de adaptarse a casi cualquier condición.
Detalles específicos de la recolección de miel y el enjambre.
El tamaño de la recolección de miel está directamente afectado por la apicultura. En este caso, la fuerza de las colonias de abejas, los sobornos y la estructura de la colmena son de gran importancia. La migración migratoria aumenta significativamente la cantidad de miel. Sin embargo, incluso sin esto, hay mucho.
Para que las abejas se desempeñen bien durante la cosecha de miel, no se recomienda limitar el crecimiento del número de insectos. Tampoco debes utilizar técnicas como seleccionar crías selladas o dividir familias. Esto provoca una disminución en su crecimiento.
En verano, casi todo el trabajo del apicultor consiste en construir estructuras adicionales y extraer miel. Un rasgo característico de las abejas durante el período de recolección de la miel es la mínima producción de propóleo.
La raza prácticamente no tiene tendencia a enjambrar. Entonces, en 5 años de cría de abejas, literalmente 2-3 familias entran en un estado de enjambre. Esto se considera un excelente indicador.
Contenido de raza
Aunque los representantes de la raza Buckfast se consideran sin pretensiones, requieren un cuidado adecuado.
Nutrición
El desarrollo temprano de los insectos sólo es bueno si la región tiene suficiente alimento para ellos desde principios de la primavera. Si las abejas se crían en las regiones del norte o del oeste, el apicultor debe encargarse de la alimentación.
Condiciones de detención
Las abejas Buckfast son consideradas las más exigentes en cuanto a espacio. Los insectos requieren colmenas grandes. Sin esto, la familia no podrá aumentar el número de personas y su fuerza. Vale la pena señalar que la cantidad de miel producida por los individuos depende directamente de estos factores. Cada familia debe tener su propia colmena.
Vale la pena instalar tumbonas especiales en las propias casas. Favorecerán la reproducción de insectos y ayudarán a conservar la máxima cantidad de miel. Es importante que las casas de las abejas estén cálidas. Al criar individuos en las regiones del norte, se requiere aislamiento de las viviendas.
invernada
Cuando bajan las temperaturas, los insectos se acumulan formando una bola. Para pasar el invierno prefieren utilizar panales vacíos. De vez en cuando los insectos cambian de lugar. Esto es necesario para el calor y el acceso a los alimentos. Las abejas necesitan energía para elevar la temperatura en la colmena a +300 grados. Estos parámetros son importantes cuando aparece la cría.
Para mantener la temperatura normal en la colmena, estos individuos necesitan comer 30 gramos de miel al día. Esta característica debe tenerse en cuenta antes de la invernada. Si es necesario, se debe alimentar la colonia de abejas con almíbar. Un aislamiento de alta calidad de la colmena es de gran importancia.
Después de invernar, las abejas comienzan a volar. Si la temporada de frío ha ido bien, podrás ver la aparición de cuadros con cría en la colmena. Tampoco debería haber signos de nosematosis.
Enfermedades
Las abejas Buckfast tienen una fuerte inmunidad. No son susceptibles a ascosferosis, nosematosis y acarapidosis. En este caso, los insectos padecen las siguientes patologías:
- varroatosis;
- loque europea;
- ácaro traqueal;
- Loque americana.
Por ello, los expertos recomiendan que los apicultores presten atención a la prevención. Esto es especialmente cierto durante la preparación para el invierno.
Pros y contras de la raza.
Los representantes de esta raza tienen muchas ventajas:
- La alta productividad de la reina contribuye al rápido crecimiento y desarrollo de la colonia de abejas.
- Las abejas tienen un alto grado de resistencia. Son capaces de recolectar néctar de grandes extensiones de plantas melíferas.
- Hay líneas para utilizar sobornos de principios de primavera y otoño.
- Las familias crean nidos compactos que se encuentran en los niveles inferiores. En la parte superior se apilan pan de abeja y miel.
- El fondo de la colmena se mantiene siempre limpio.
- Los nidos contienen un mínimo de propóleo.
- Las abejas tienen un carácter tranquilo. Es bastante cómodo trabajar con ellos.
- Las familias son muy resistentes a patologías y parásitos.
- Las colonias de abejas no tienen tendencia a enjambrar.
- La combinación de cualidades positivas te permite recolectar mucha miel.
Al mismo tiempo, las abejas Buckfast se caracterizan por algunas desventajas. Se considera que la principal desventaja es la baja resistencia a las heladas.Por lo tanto, en las regiones del norte es casi imposible proporcionar a los insectos una invernada normal.
Otra desventaja importante es la alta intensidad de mano de obra de la producción de reinas. Esto se debe a su elevado coste. Cuando se utilizan reinas de baja calidad, las características se dividirán después de 2 generaciones. Esto hará que las familias sean más agresivas.
Buckfast es una raza única de abejas que tiene muchas ventajas. Estos insectos son muy productivos y tienen una inmunidad muy fuerte. Por lo tanto, los representantes de esta raza se utilizan a menudo para producir miel con fines industriales.