Descripción y características de la raza de abejas Karnika, tipos, pros y contras.

Para que un colmenar sea rentable y genere ingresos, debe estar habitado por abejas totalmente adaptadas a las condiciones de vida. Donde los inviernos son suaves, el clima es moderado y la estación fría no dura más de dos o tres meses, la raza de abejas melíferas Karnika ha demostrado ser excelente. Es beneficioso utilizar estos insectos en los casos en que no haya suficientes plantas melíferas alrededor del colmenar.


Descripción y características de la abeja Karnika.

Las abejas Carnika se formaron originalmente en Europa del Este, en Carintia y la Alta Carniola. Debido a esto, la raza también se llama abejas Krajina. Esta raza se obtuvo en Eslovenia a principios del siglo XIX cruzando abejas italianas y zánganos chipriotas. Casi 100 años después, los insectos comenzaron a venderse activamente a otros países y empezaron a tener éxito. Esta raza es popular en Europa oriental y occidental, así como en las regiones del sur de la Federación de Rusia.

Las abejas Cárnica son generalmente de color gris oscuro con pelo corto, grueso y esponjoso de un tono plateado, pero en algunos casos varios individuos tienen un par de rayas en el abdomen, con mayor frecuencia donde se cruzan con otras razas.

Los úteros de estos insectos tienen características propias. Son de color negro, pero también pueden tener rayas y pesan hasta 185 miligramos cuando son estériles y 205 miligramos cuando son fértiles. En primavera, la reina puede poner de 1,4 a 2 mil huevos. El insecto promedio pesa 110 miligramos.

Variedades de abejas Karnika.

Estos insectos beneficiosos tienen varias variedades que, con similitudes básicas, tienen una serie de propiedades distintivas asociadas con el comportamiento, la productividad, las propiedades características y las características de la cría de carnika.

Empeñar

Esta es la variedad de abejas más famosa, extendida y popular. Los empeños pueden trabajar con varias plantas melíferas y cobrar sobornos de varias plantas melíferas al mismo tiempo. Los insectos se distinguen por su carácter pacífico y tranquilo, comienzan temprano su desarrollo y continúan reproduciéndose hasta octubre, alcanzando su punto máximo en mayo, el período de floración activa de jardines y cultivos.

Los peatones forman familias numerosas, pululan pesadamente, lo que se puede controlar fácilmente si se recolecta la miel a tiempo.

Raza Karnika de abejas

Sklenar

Los representantes de esta especie son muy diligentes, pero capaces de realizar acciones agresivas. Son más adecuados para cosechas tardías de miel, ya que se desarrollan gradualmente. Sus familias son medianas y grandes; en casos raros se forman enjambres. Las propiedades positivas se conservan sólo en individuos de pura raza, los híbridos las pierden ya en la primera generación.

Raza Karnika de abejas

troyzek

En esta variedad, la cría se desarrolla rápidamente a principios de la primavera, cuando hay una gran cantidad de polen. Si no es suficiente o está ausente, el útero interrumpe la puesta de huevos. Las abejas se caracterizan por una limpieza excepcional y un trabajo duro. Rara vez se forman enjambres.

Experto:
Genéticamente inestables, pierden rápidamente las cualidades positivas de la raza.

Raza Karnika de abejas

Hollesburgo

Los insectos de esta especie son famosos por su arduo trabajo y su productividad, mucho mayor que la de otros representantes de la raza Karnika.

Raza Karnika de abejas

Varroatolerancia

Esta variedad de abejas de carnaval recibe su nombre de la varroatosis, una enfermedad peligrosa causada por los ácaros varroa en los insectos de la miel. Al seleccionar abejas que eran capaces de eliminar los ácaros por sí solas, se creó la variedad Varroatoleranz, que significa “resistente a la varroa”. Los insectos son pequeños, construyen pequeños panales y no forman familias numerosas. No enjambran, son abejas no agresivas y muy productivas.

Raza Karnika de abejas

Productividad y rendimiento de miel.

Las abejas de la raza Karnika se distinguen por su excelente ética de trabajo y pueden incluso recolectar néctar con bajo contenido de azúcar, porque tienen una trompa larga. Rápidamente descubren la mejor fuente de néctar y pasan a recolectarlo, produciendo buenos rendimientos del trébol rojo.

La producción de miel de estos insectos supera el estándar en una vez y media.Se adaptan mejor que otras razas a la recolección temprana de miel y, en condiciones climáticas normales, la productividad puede ser de 20 kilogramos por hectárea. Al mismo tiempo, los carnikas prefieren recolectar néctar de plantas cultivadas, es decir, de plantaciones hechas por humanos, y no de plantas silvestres que crecen en condiciones naturales.

Prefieren el trébol y la colza de invierno, es decir, aquellas plantas que empiezan a florecer antes que otras. Además, estas abejas polinizan voluntariamente árboles frutales y arbustos, por lo que los colmenares se pueden colocar cerca de jardines y plantaciones.

Raza Karnika de abejas

Resistencia a las enfermedades

Las abejas Carnika son inmunes a la mayoría de las enfermedades características de estos insectos. Tienen resistencia genética a la toxicosis por melaza, no sufren parálisis ni acarapidosis, y no sólo los zánganos y las abejas obreras, sino también las crías y las reinas gozan de buena salud. Sin embargo, durante los inviernos severos y húmedos de larga duración, los carnavales pueden verse afectados por la nosematosis.

Raza Karnika de abejas

invernada

Una vez finalizada la temporada principal de verano, las abejas Karnika comienzan a prepararse para la invernada, que es temprana en comparación con otras variedades. Si hay poco polen, las abejas reducen la puesta y la crianza de crías. Así es como controlan el crecimiento de la población y lo mantienen.

Para la invernada, los insectos no requieren condiciones especiales, se contentan con colmenas simples con un marco regular. Pero en la primavera tienen nidos limpios con un mínimo de muerte y rápidamente comienzan a ampliar su familia. Estas abejas se distinguen por su resistencia al invierno y su excelente resistencia; sin embargo, en climas muy fríos (por debajo de - 20 grados Celsius), será necesario aislar las colmenas. Para pasar el invierno con éxito, necesitará entre 20 y 25 kilogramos de alimento.

Raza Karnika de abejas

Ventajas y desventajas

Las abejas Karnika tienen muchas cualidades positivas, entre las que destacan las siguientes:

  • Posibilidad de recolectar miel incluso con mal tiempo. Los insectos abandonan la colmena tanto en los días fríos como durante la llovizna.
  • Resistente a cambios de elevación de hasta un kilómetro y medio.
  • Trabajo duro.
  • Requerimientos nutricionales mínimos.
  • Habilidades adaptativas pronunciadas.
  • Actuación.

Raza Karnika de abejas

  • Fuerte inmunidad.
  • Resistencia a enfermedades peligrosas.
  • Crecimiento rápido de cría.
  • Gran cantidad de cera.
  • Limpieza en la colmena, panales limpios.
  • Requisitos mínimos para la invernada.
  • Resistencia a temperaturas negativas.

La principal desventaja de la raza es la falta de estabilidad genética. Karnikas se cruzan fácilmente con otras abejas y pierden sus rasgos característicos. Además, las desventajas incluyen el enjambre cuando la recolección de miel es baja, la capacidad de la reina para cicatrizar (poner huevos) es limitada y, en un otoño demasiado cálido y largo, se observa cicatrización tardía, lo que conduce a un mayor consumo de alimento y agotamiento de las abejas.

Además, con una recolección insignificante de miel, se observa enjambre. Las abejas también distribuyen aleatoriamente la cría entre diferentes estructuras y casi no producen propóleo, lo que no gusta a muchos apicultores y apicultores.

Los matices de plantar y reemplazar el útero.

Las abejas reinas viejas reducen la productividad, lo que amenaza con la degeneración y la muerte de la colonia. Para evitarlo, es necesario plantar una nueva reina. Para evitar que el enjambre la rechace, es necesario eliminar la vieja reina y los panales con larvas. Es mejor hacerlo en primavera y principios del verano, cuando hay muchos insectos jóvenes en la colmena. Este procedimiento también se puede realizar a finales de verano o principios de otoño, cuando los insectos están bien alimentados y más tranquilos. Es más fácil reemplazar a la reina en colmenas pequeñas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero