Tipos de crías de abejas y su apariencia, enfermedades y prevención.

La cría de abejas es la descendencia representada por huevos, larvas y pupas. Todavía no han tenido tiempo de nacer y convertirse en miembros de pleno derecho de la familia de las abejas. Los apicultores producen una gran cantidad de variedades de cría, cada una de las cuales tiene ciertas características. Por lo tanto, un apicultor novato puede confundirse fácilmente en estos términos. Para comprender esta cuestión conviene estudiar las características de cada tipo.


¿Qué es la cría en las abejas?

Este término se refiere a la totalidad de las crías de abejas que aún no se han convertido en miembros de pleno derecho de la familia.Este grupo incluye huevos, pupas y larvas. En apariencia, las crías de abejas parecen células de cera con abejas crías en distintas etapas de crecimiento. Dependiendo de las etapas puede ser abierto o cerrado.

Variedades

Los apicultores conocen una gran cantidad de variedades de cría, cada una de las cuales tiene determinadas características.

Un día

Se llama cría de abejas de un día cuando la abeja se encuentra en la etapa inicial de formación, en la estructura del huevo. Es muy importante para obtener una reina.

Para lograr la misma edad de las larvas, se deben instalar panales en la parte central del nido de abejas, de donde ya ha surgido una generación de abejas. Deben ser examinados todos los días hasta que esté claro cuándo la reina tendrá descendencia. 4 días después de la puesta de huevos, la edad de las larvas más viejas será de aproximadamente 1 día. Deben usarse para extirpar el útero.

Abierto

Si la estructura de la cría se compone exclusivamente de huevos, se llama siembra. Si incluye exclusivamente larvas, se le llama gusano. La cría abierta contiene huevos y larvas. Recibe su nombre porque las células del panal no están selladas con cera.

Esta cría se considera la más vulnerable. Las semillas y los gusanos suelen sufrir patologías, por lo que es tan importante controlar cuidadosamente su estado. Esto permitirá tomar medidas a tiempo.

Impreso

La cría se llama cerrada o impresa si las celdas de los panales están cubiertas con cera. En su interior se desarrolla una abeja adulta. El insecto desarrolla primero ojos, extremidades y alas, después de lo cual adquiere un tono más oscuro. Es esta señal la que indica que el individuo nacerá pronto. Para la formación normal de insectos en celdas selladas, se requiere una temperatura de al menos +35 grados.

Temprano

Este tipo de cría es una característica sólo de algunas razas. En tal situación, los individuos se forman mucho más rápido. Este tipo de cría es típico de las abejas que viven en zonas cálidas. En las regiones frías, las colmenas deben retirarse temprano de las cabañas de invierno; esto ayudará a acelerar el desarrollo de las crías. También está permitido utilizar formulaciones alimenticias especiales para activar el útero.

Tarde

La cría tardía necesita condiciones especiales. De lo contrario, existe una alta probabilidad de que muera. Las precauciones incluyen lo siguiente:

  • usando sólo reinas jóvenes;
  • aislamiento de colmenas antes de la invernada;
  • suministrar a las abejas alimento y células en cantidades suficientes.
Experto:
Se requieren medidas de precaución si la propia reina comienza a prepararse para la cría tardía. No tiene sentido crear artificialmente una situación así.

cría de abejas

Dronevy

Todos los drones son masculinos. Nacen de óvulos que no han sido fecundados. Se necesitan aproximadamente 24 días para que estos individuos se formen por completo. Las celdas en las que crecen los drones están selladas con tapas más grandes.

Los apicultores suelen cortar estas crías de los marcos. Esto es necesario para reducir la cantidad de machos en el apiario.

inspección de nidos

Enfermedades de cría y métodos para tratarlas.

Si no se cuida adecuadamente, un enjambre de abejas puede sufrir diversas patologías. Los tipos más comunes de crías patológicas incluyen:

  1. Sacular es una infección viral que afecta a larvas de tres días. El virus ingresa a las colmenas a través de abejas silvestres y plagas o se propaga a través de herramientas contaminadas. Los signos incluyen enturbiamiento del color de los bebés y su oscurecimiento gradual, que comienza en la cabeza. Posteriormente, las larvas se vuelven completamente negras y se secan.En este caso, las crías infectadas se destruyen junto con los panales y se retira a la reina de la colonia de abejas durante una semana.
  2. Calcárea: esta enfermedad infecciosa también se llama ascosferosis. Es causada por esporas de moho. Durante el desarrollo de la patología, el cuerpo de las crías de abejas se cubre de moho y se vuelve brillante. También adquiere un color blanquecino y se endurece. Luego, el hongo infecta todos los panales y momifica las larvas. Si se detectan síntomas de la enfermedad, las células deben enviarse al laboratorio. Para el tratamiento se utilizan fármacos a base de nistatina y griseofulvina.
  3. Piedra - también llamada aspergilosis. Esta infección afecta no sólo a los niños, sino también a los adultos. Es provocado por hongos del moho: negro y amarillo. Cuando los panales se infectan, las larvas y las abejas se enmohecen. La enfermedad debe tratarse de la misma forma que la ascosferosis.
Experto:
Además, las abejas sufren de crías con barras y jorobas. No se refieren a enfermedades, sino a alteraciones en el funcionamiento de cada colmena. Esto se puede abordar con el enfoque correcto.

La aparición de crías enrejadas está asociada con varios factores. Sin embargo, se considera que la razón más común es la presencia de una reina vieja o enferma, que no siembra tan densamente el panal con huevos. Esto da como resultado una disposición desigual de las celdas vacías. Cambiar el útero por uno más joven ayudará a resolver el problema.

La cría de jorobadas se produce debido a la muerte o al debilitamiento severo del útero. Esto lleva al hecho de que las abejas comunes comienzan a absorber su alimento y pronto pueden reproducirse. Sin embargo, las diferencias en los órganos genitales conducen a la aparición únicamente de individuos masculinos.

enfermedades del panal

Medidas de prevención

Para evitar el desarrollo de enfermedades, se deben tomar las siguientes medidas:

  • alimentar a las abejas correctamente;
  • garantizar piensos de alta calidad;
  • eliminar las colonias de abejas débiles;
  • reemplazar úteros debilitados y dolorosos;
  • cambiar el agua y los alimentos a tiempo;
  • mantener parámetros normales de temperatura y humedad en la colmena;
  • derretir panales viejos y cera;
  • limpiar las colmenas;
  • realizar tratamientos preventivos.

El desarrollo adecuado de las crías es muy importante para la formación completa de una colonia de abejas. Por lo tanto, los apicultores deben estar atentos a este problema y tratar y prevenir enfermedades con prontitud.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero