Una cosecha abundante y de gran calidad es el sueño de todo jardinero. Varios fertilizantes ayudarán a lograrlo. Para obtener frutos seguros, puedes utilizar turba. Este fertilizante tiene una serie de ventajas y es versátil. Al mismo tiempo, a veces surge la pregunta de cómo desoxidar la turba en casa. Existen varios métodos básicos para reducir los parámetros de acidez.
¿Qué es la turba agria?
La turba ácida es un fertilizante indispensable que ayuda al cultivo de muchos cultivos de flores y hortalizas. La sustancia incluye componentes orgánicos, minerales y agua.
Este producto se forma como resultado de la descomposición y el humus de materias primas naturales: plantas, musgo y hojas. La formación de un sustrato de turba sólo es posible en condiciones de alta humedad y falta de oxígeno. Se extrae principalmente en pantanos y llanuras aluviales. El material que se obtiene de junio a octubre es el de mayor valor.
El sustrato de turba viene en diferentes colores. Su tonalidad está determinada por el período de formación y el clima. Los parámetros de pH promedio son 3,5-5,5.
Sin embargo, no debes agregar demasiada turba al suelo. Si el suelo es bastante fértil, la sustancia no producirá el efecto deseado. Antes de añadir turba se deben evaluar los parámetros de acidez. Puedes hacerlo tú mismo usando vinagre o papel tornasol.
Para evitar daños a las plantas, se recomienda preparar usted mismo abono de turba. Para obtener una nutrición vegetal útil, no basta con tomar turba y combinarla con el suelo. El fertilizante tardará aproximadamente 2 años en formarse.
tipos
Existen los siguientes tipos de turba:
- Caballo - también llamado sphagnum. La sustancia generalmente se forma en elevaciones más altas, debido a la descomposición de varios pastos. Esto ocurre en presencia de oxígeno. La base de la composición se considera humus. La sustancia se usa generalmente para plántulas de invernadero y se incluye en formulaciones preparadas para cultivos domésticos.Con mucha menos frecuencia se utiliza como lecho para animales. Esta composición se considera la más ácida.
- Transicional: su acidez es de 4,5 a 5,5 unidades. La masa contiene pocas sales ácidas, pero muchos elementos valiosos. Esta turba se considera ligeramente ácida y se utiliza para aumentar la productividad.
- Tierras bajas: tiene un color oscuro y casi no deja pasar el aire. Casi dos tercios de la masa están formados por elementos orgánicos. Se extrae de llanuras aluviales de ríos y grandes barrancos. La formación de un sustrato de turba se lleva a cabo debido a la descomposición de helechos, abedules, sauces y otras plantas con falta de oxígeno. La sustancia se utiliza para mejorar las características de calidad del suelo. Pero al interactuar con el suelo, pierde sus características. Después de verterlo al suelo, este tipo de mezcla de turba debe enterrarse inmediatamente. Tiene una acidez casi neutra.
¿Cómo desoxidar la turba en casa?
Para neutralizar la acidez de la turba de páramo alto, se recomienda agregar gradualmente tiza triturada, dolomita y harina de piedra caliza a la composición. Todos los componentes deben mezclarse bien y humedecer la composición. Después de 1 semana, es necesario comprobar los parámetros de acidez mediante un extracto acuoso.
Solicitud
La composición se utiliza para saturar el suelo con humus y mejorar sus parámetros mecánicos. También se puede utilizar para cultivar plántulas y como material de cobertura al cubrir el suelo. Al mismo tiempo, los agricultores no recomiendan el uso de turba de páramo alto para estructurar suelos fértiles.
La desoxidación de la masa de turba se puede realizar de diferentes formas. La mayoría de las veces se utiliza harina de tiza, piedra caliza y dolomita para este propósito.