Características de los suelos de pradera-chernozem, cómo se utiliza la vegetación.

El suelo de pradera-chernozem es común en llanuras en terrazas y en tierras bajas, que se encuentran en zonas de estepa forestal y estepa. También se encuentra en la maleza, en el área de las terrazas bajas de los ríos. Este suelo también está presente en penachos deluviales. Las rocas base son coluviones de margas cretáceas y suelos arcillosos parecidos al loess. Las capas superiores de este suelo se caracterizan por una estructura granular.


Composición y propiedades del suelo de pradera-chernozem.

Estos suelos tienen características únicas. Hay mucho humus en los horizontes superiores del suelo.A medida que el suelo se profundiza, su volumen disminuye. Los ácidos húmicos se consideran la parte principal del suelo. En cuanto a la cantidad y acumulación de humus, este tipo de suelo puede incluso superar a los chernozems.

La reacción del suelo es casi neutra. Además, se caracteriza por una capacidad de intercambio catiónico bastante alta. Por 100 gramos de suelo puede llegar a 45 micromoles. En este caso, el volumen de magnesio representa hasta el 30-50% de la cantidad total de bases intercambiables.

Experto:
El perfil de este tipo de suelo se caracteriza por una distribución uniforme del limo. Esto también se aplica a los sesquióxidos. Como regla general, el suelo se lava para eliminar las sales fácilmente solubles. Suele tener una composición pesada. Estos suelos tienen una estructura favorable resistente al agua, alta permeabilidad al agua y excelentes características de retención de agua.

Este tipo de suelo se parece al suelo negro. Se considera que su característica distintiva es la ubicación cercana del agua subterránea a la superficie y el brillo del horizonte subhumus y la parte superior de la roca formadora del suelo desde una profundidad de 1,2 a 1,5 metros.

Entre los tipos de suelo de pradera y chernozem, a menudo se observan variedades salinas, lo que se asocia con la presencia de agua subterránea salina. La estepa forestal del norte se caracteriza por la salinidad de sodio, mientras que la del sur se caracteriza por la salinidad de sulfato. En la zona de la estepa hay un tipo cloruro-sulfato.

Condiciones de formación

Este tipo de suelo es común principalmente en las estepas forestales. Sin embargo, a veces se observa en zonas de estepa y bosques caducifolios. Los macizos más grandes se localizan en las tierras bajas entre montañas ubicadas en Transbaikalia. También se encuentran en las tierras bajas de Siberia Occidental. Este tipo también se encuentra en las tierras bajas del Oka-Don.

Estos suelos se consideran sustitutos semihidromórficos del chernozem.Sin embargo, su característica distintiva es su formación en condiciones de alta humedad, que se crea debido a la acumulación temporal de humedad de la escorrentía superficial o de la insignificante profundidad del suelo y el agua subterránea, en la región de 3 a 7 metros.

Este tipo de suelo se desarrolla bajo la cobertura de plantas de pradera-estepa. Esta zona se caracteriza por una variedad de especies de pastos. Además, el suelo se puede formar debajo de escasos bosques herbáceos, en áreas de bajo relieve y en el área de terrazas de llanuras aluviales. Este tipo de suelo se encuentra a menudo en llanuras con mal drenaje.

El régimen hídrico de este tipo de terreno se caracteriza por una recarga capilar recíproca, que se sustituye por una profunda humectación del perfil del suelo. Esta situación ocurre durante la mayor parte de la temporada de crecimiento.

Estructura morfológica del perfil.

El perfil de este tipo de suelo se caracteriza por el siguiente tipo de estructura morfológica:

  1. El horizonte de humus A se distingue por su color gris oscuro y su estructura suelta. Puede ser granular o granular grumoso.
  2. Horizonte AB – tiene un color gris oscuro con impurezas parduscas. Tiene una estructura grumosa o de grano grueso. Los parámetros del espesor total de los horizontes de humus alcanzan los 35-70 centímetros. Se observa ebullición en la parte inferior.
  3. El horizonte Bca se encuentra más bajo y es un horizonte iluvial-carbonatado poco definido. Los carbonatos se presentan en forma de impregnación y en forma de grullas. Esta estructura es típica de la parte inferior del perfil. En algunos casos, a una profundidad de 2-3 metros, se encuentran pequeños nódulos de Fe-Mn y se observan síntomas de gleying profundo. Son inestables en el tiempo y el espacio debido a los cambios en los niveles freáticos según la estación y el año.
  4. Sk es una roca madre de color leonado con rastros de gleying. Se presenta en forma de manchas y vetas de color ocre oxidado.

Los suelos de pradera y chernozem se caracterizan por un mayor volumen de humus en comparación con los chernozems circundantes. Se consideran muy fértiles. Las únicas excepciones son los géneros solonchak y solonetzic. En términos de parámetros de fertilidad, estos suelos superan a los chernozems.

Procesos básicos de formación del suelo.

Los procesos clave incluyen los siguientes:

  • coagulación y estructuración biogénica;
  • humus acumulativo;
  • distribución eluvial-iluvial de carbonatos;
  • gleying impronunciado.

procesos de formación del suelo

Cómo utilizar

Este tipo de suelo se considera más fértil que el suelo negro. Esto se debe a un mejor suministro de humedad. Las ventajas de este tipo de suelo son especialmente evidentes en tiempo seco.

Para utilizar racionalmente suelos de pradera y chernozem, conviene tomar las mismas medidas que en el caso del uso de chernozems. Sin embargo, se recomienda regar este tipo de suelo con mucho cuidado. Esto se debe al riesgo de un rápido aumento del nivel de las aguas subterráneas, lo que podría provocar una posterior salinización y anegamiento.

Dado que los suelos no salinos de pradera y chernozem se consideran los más fértiles, se están desarrollando activamente para tierras cultivables. En la parte europea de Rusia, estos suelos en su estado original sólo se pueden encontrar en áreas protegidas.

Hombre chino en un tractor

Este tipo de suelo se puede utilizar para cultivar diferentes tipos de vegetación agrícola en la zona correspondiente. Con uso activo, se requiere fertilización con nitrógeno y fósforo. Se recomienda combinarlos con sustancias orgánicas.

Los suelos de pradera y chernozem se caracterizan por un alto grado de fertilidad.Por tanto, se utilizan activamente en la agricultura. Para evitar el agotamiento del suelo, es importante aplicar fertilizantes de manera oportuna.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero