6 tipos de recuperación de suelos y definición del concepto, cómo elegir un evento

La recuperación de suelos se refiere a diversos tipos de trabajos destinados a mejorar su composición y aumentar la rentabilidad para las personas. En la mayoría de los casos, estas acciones tienen una estrecha relación con la agricultura. Implican el uso de diferentes métodos: químico, térmico, cultural e hidráulico. Todos estos procedimientos tienen como objetivo mejorar la composición del suelo, limpiar y limpiar el paisaje.


¿Qué es la recuperación de tierras?

Este término se refiere a una mejora significativa de la estructura del suelo a través de un conjunto de medidas.Entre los tipos de recuperación de tierras, el drenaje y el riego se consideran los más importantes.


De gran importancia es el trabajo cultural y técnico, que tiene como objetivo la eliminación de arbustos y montículos, el fortalecimiento de arenas sueltas y la agrosilvicultura. También se pueden utilizar métodos químicos. Implican la introducción de diferentes sustancias. Por ejemplo, el encalado se utiliza para los tipos de suelo chernozem.

Gracias a la recuperación es posible mantener y aumentar la fertilidad del suelo, aumentar los parámetros de productividad y mitigar la influencia de los factores climáticos. Los principales objetivos del procedimiento incluyen los siguientes:

  1. Mejora de suelos situados en condiciones hídricas desfavorables. Se manifiestan como un exceso o falta de humedad en comparación con el volumen necesario para el uso eficaz de la zona.
  2. Mejoramiento de terrenos que tengan propiedades químicas y físicas desfavorables. Estos incluyen suelos pesados ​​​​arcillosos y limosos, tipos de suelos salinos y tierras con altos parámetros de acidez.
  3. Mejora de suelos que están sujetos a influencias mecánicas negativas. Puede ser erosión eólica o hídrica, dispersión de tierra, deslizamientos de tierra.

tractor con remolque

Tipos de proceso

Existen diferentes tipos de recuperación de suelos, cada uno de los cuales tiene unas características determinadas.

hidromejora

La principal tarea de las medidas de ingeniería hidráulica es la corrección del régimen hídrico. Se consigue realizando acciones de drenaje. La máxima eficacia del procedimiento se observa con la regulación bilateral de la humedad. Un ejemplo es la combinación de riego y drenaje de tierras.

Experto:
Las medidas de secado tienen como objetivo normalizar los parámetros de exceso de humedad en la superficie de tratamiento.Los niveles óptimos de humedad del suelo se logran principalmente reduciendo el nivel del agua subterránea. Como resultado, es necesario crear las condiciones para el cultivo de plantas cultivadas.

agua

La esencia de la recuperación del riego es la opuesta. Todas las medidas tienen como objetivo aumentar los niveles de humedad en zonas que carecen de recursos hídricos naturales. Gracias a un trabajo especial, es posible optimizar los parámetros atmosféricos, del suelo e hidrológicos. De esta forma, es posible aumentar la fertilidad del suelo.

Agroforestería

Las medidas agrotécnicas suponen una mejora significativa de las características agronómicas del suelo debido a la profundización y cultivo de la parte cultivable. Estas acciones son necesarias para áreas con bajo contenido de humus, baja fertilidad natural y horizonte de humus poco profundo.

Para mejorar el régimen hídrico del suelo, se utilizan técnicas de procesamiento especiales. Para ello, utilizan la creación de surcos intermitentes, grietas, rodillos, agujeros y otros obstáculos que interfieren con el flujo de agua y nieve.

mucha arena

Recuperación química

Este tipo de recuperación tiene como objetivo mejorar significativamente las características agroquímicas y agrofísicas del terreno. Para ello se pueden utilizar diferentes procedimientos:

  1. El encalado es el enriquecimiento del suelo con preparaciones de cal. Muy a menudo, este procedimiento se lleva a cabo para suelos que no son chernozem. Sin embargo, en ocasiones también se realiza para suelos negros.
  2. Yeso: en esta situación, se agrega yeso para reducir la alcalinidad del suelo. Este procedimiento es necesario para lamidos de sal.
  3. Acidificación: en este caso, el suelo se acidifica. Estas medidas se utilizan principalmente en zonas donde se prevé cultivar té.

También está permitido utilizar otros medios: turba, defecación, compost, estiércol, abono verde u otros medios orgánicos que contribuyan a enriquecer la tierra.

productos químicos en aerosol

Térmico

Dichos procedimientos tienen como objetivo corregir el régimen térmico del suelo. Para lograrlo, se toman medidas que ayudan a transformar la composición granulométrica de los horizontes superficiales. Un ejemplo es la adición de arena al suelo de turba.

procedimientos termales

culturales y tecnicos

Este término se refiere a un conjunto de medidas técnicas que tienen como objetivo mejorar la estructura de la superficie del suelo y el horizonte radicular para el cultivo de plantas cultivadas. Esto se puede lograr quitando piedras, tocones y montículos. También se pueden rellenar agujeros y desmontar ejes.

Este tipo de mejoramiento del suelo debe usarse incluso en campos constantemente cultivados, ya que con el tiempo se obstruyen con piedras y plantas no deseadas. Estos factores provocan una disminución del rendimiento y pueden dañar elementos de la maquinaria agrícola. Cuando los campos están cubiertos de malezas, su área utilizable se reduce significativamente.

esparcir fertilizante

Recuperación forestal

Las plantaciones forestales se pueden utilizar para proteger los suelos. Esta medida se considera un método independiente de recuperación de tierras. Los cinturones forestales contribuyen a una regulación eficaz del flujo de agua. Por lo tanto, las tierras en zonas boscosas casi no están sujetas a erosión. Esta característica es típica de las grandes empresas agrícolas. También se observa en fincas que necesitan un elemento regulador de agua.

Por tanto, la recuperación forestal es un factor adicional que ayuda a crear constantemente condiciones hidráulicas favorables.

plantaciones de tierra

Factores que influyen en la elección

La elección de un método de recuperación específico depende de varios factores. El principal indicador es el estado inicial del suelo. Las operaciones de oxidación o encalado se llevan a cabo solo cuando es necesaria la nutrición o restauración, cuando la estructura del suelo se altera debido a un desequilibrio químico. Por tanto, los especialistas deben elegir los métodos de recuperación teniendo en cuenta la situación actual.

Experto:
Por lo tanto, al llevar a cabo medidas de recuperación de suelos podzólicos, se debe dar preferencia a los métodos de drenaje, ya que este tipo de suelo se forma en el contexto de una cantidad excesiva de humedad. También agregan químicos especiales que retienen y acumulan nutrientes.

determinación del estado

Los factores externos también son de gran importancia a la hora de elegir un método de recuperación. La presencia de zonas forestales y factores climáticos provocan ajustes en la estructura de las medidas agrotécnicas. Además, la elección de métodos para mejorar las características operativas del suelo está influenciada por las características del uso futuro de la tierra. Cada planta cultivada necesita parámetros específicos de composición del suelo.

El trabajo de recuperación se utiliza a menudo para mejorar la estructura del suelo y se utiliza activamente en la agricultura. Hoy en día, para ello se eligen herramientas modernas y medios técnicos especiales.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero