Hay situaciones en las que no hay tiempo suficiente, la cristalería se acaba y todavía quedan muchos pepinos. Y hay que salar todo. Salar pepinos en frío es una forma sencilla y rápida. Y en términos de sabor, los encurtidos conservados en botellas de plástico normales no son de ninguna manera inferiores al método tradicional en caliente.
Ventajas y desventajas de encurtir pepinos en botella.
Este método ahorrará tiempo a las amas de casa ocupadas y evitará posibles lesiones, porque con prisa las latas pueden romperse y dañarse.Por lo tanto, incluso a los niños se les puede permitir conservar encurtidos en botellas de plástico si muestran un deseo activo de participar. El sabor de este manjar es bastante inusual, por lo que puede sorprender gratamente a muchos en la mesa navideña.
Una de las desventajas es que el proceso de contratación se prolonga en el tiempo. Después de 7 días de infundir los pepinos, tendrás que acordarte del aperitivo y terminar de prepararlo. Además, asegúrese de guardar este pepinillo en el refrigerador para evitar que se eche a perder rápidamente. A algunos también les puede resultar difícil sacar la fruta del cuello estrecho de la botella, pero este problema se puede solucionar manteniendo los pepinos pequeños o cortando la parte superior del recipiente.
Selección y preparación antes de iniciar el proceso.
Se recomienda elegir pepinos encurtidos. También son pepinos versátiles y para ensalada, pero los pepinos ideales para encurtidos tienen espinas negras y una superficie extremadamente grumosa. Los frutos no deben ser grandes ni demasiado blandos. Por ejemplo, los pepinillos son perfectos.
La preparación no llevará mucho tiempo. Los pepinos deben examinarse cuidadosamente y clasificarse por tamaño si la estética del plato es importante: los frutos del mismo color se verán más hermosos. Corte todas las áreas dañadas y el lugar de unión al tallo y lávelo bien.
Si la piel de las verduras parece dura, no es necesario pelarla. En salmuera se ablandará y los pepinos quedarán con un agradable crujido.
Lo ideal es que el tamaño de los pepinos no supere el diámetro del cuello de la botella.
Preparación de envases de plástico.
Además, se necesitan platos para la conservación. Las amas de casa suelen utilizar tarros de cristal, pero cuando no los tienes a mano, las botellas de plástico con agua de manantial de una tienda normal son perfectas.Además, las preparaciones elaboradas mediante el método frío tienen un interesante sabor fermentado salado.
Asegúrese de enjuagar bien el recipiente con un cepillo.
Si no utiliza botellas viejas que llevan algún tiempo en la casa, sino nuevas, recién compradas con agua de manantial, es mejor verter el líquido en otro recipiente. Te resultará útil durante el proceso de salazón.
Cómo encurtir pepinos para el invierno en una botella de 5 litros.
Debes recolectar todos los ingredientes necesarios y un par de recipientes de cinco litros, y se completarán todos los preparativos de aperitivos para platos calientes. A la receta se le añaden las especias al gusto: aportarán notas originales a la preparación. Con un procedimiento similar, puede salar tomates y berenjenas en barriles de cinco litros.
Ingredientes
La belleza de esta receta radica en la disponibilidad de sus ingredientes. Puedes conseguirlos en cualquier tienda, incluso en una pequeña.
Para una botella de cinco litros necesitarás:
- pepinos encurtidos - 3 kilogramos;
- hoja de grosella - 1 pieza;
- hoja de laurel - 1 pieza;
- pimiento morrón - 2 piezas;
- una sombrilla de eneldo fresco y su tallo, 1 pieza cada uno;
- granos de pimienta negra - 6 piezas;
- rábano picante - 1 hoja o 1 cm de raíz.
- ajo - 6 dientes.
Para la salmuera necesitarás:
- 1 litro de agua de manantial;
- 40 gramos de sal gruesa no yodada.
Normalmente la preparación tarda unos 20 minutos y la preparación de la conserva en sí, 7 días.
Preparación
Un recipiente de cinco litros ahorrará mucho tiempo y aportará nuevas sensaciones al proceso habitual de encurtido de pepinos.
- Lavar los pepinos, pelarles la parte trasera, sumergirlos en un recipiente con agua fría y dejar actuar 20 minutos.
- Es hora de preparar los ingredientes restantes. Enjuagar bien el pimiento morrón, quitarle el corazón y cortarlo en cuatro trozos. Lave el rábano picante y el eneldo y pique en trozos grandes.
- Retire la piel del ajo y enjuáguelo con agua corriente.
- Coloque el pimiento picado, el ajo, el eneldo y el rábano picante en recipientes limpios de cinco litros. Agregar hoja de grosella. Coloque los pepinos encima. Por último, añade los granos de pimienta y la hoja de laurel.
- Luego, tome un recipiente grande y profundo (incluso un recipiente servirá) y vierta agua en él, mézclelo con sal hasta que se disuelva por completo.
- Agrega agua a las botellas con pepinos. Apriete bien las tapas y colóquelas en un lugar oscuro y fresco.
- La preparación del refrigerio está determinada por la espuma que se forma debajo de la tapa. Si aparece, puedes pasar a la etapa final de preparación. Esto suele ocurrir dentro de 5 a 7 días.
- Cuando esto sucede, hay que lavar los pepinos. Para hacer esto, escurra el agua fermentada, vierta agua limpia en recipientes de plástico y agite. Repita el procedimiento varias veces.
- Para ello, el agua de manantial será útil, que se encuentra embotellada al comprar. Primero se puede verter en otro recipiente y luego utilizar.
- Para que las frutas encurtidas se puedan sacar fácilmente de una botella de cinco litros, se recomienda cortar su borde superior.
Almacenamiento adicional
Los pepinos marinados de esta manera se almacenan durante mucho tiempo. Sin embargo, es mejor dejarles un estante en el refrigerador o en otro lugar fresco, como un sótano o un garaje.