Las recetas de pepinos en su propio jugo para el invierno sin esterilizar están para chuparse los dedos.

Incluso con el cuidado más cuidadoso, no siempre es posible evitar que los pepinos crezcan demasiado. En este caso, las amas de casa experimentadas no se rinden, sino que preparan pepinos para el invierno en su propio jugo sin esterilización, utilizando con éxito verduras de mala calidad. Existen recetas fáciles y rápidas de preparar para preparaciones invernales.


Es bien sabido con qué rapidez y abundancia un pepino puede liberar jugo, basta con añadirle sal. Además, si se corta o pica con rallador, rebanadora de verduras o picadora de carne.Así es como los pepinos deformes y demasiado grandes se transforman en una base jugosa y aromática para diversas recetas.

Zelentsy se fermenta con su propio jugo, lo que permite obtener deliciosas ensaladas, platos fríos, productos semiacabados para sopas, encurtidos y adobos. Con la ayuda de hierbas aromáticas, aditivos picantes y picantes, se cambia el sabor de la preparación de pepino. Son unos snacks estupendos para chuparse los dedos.

La lista de ingredientes y condimentos depende en gran medida de las preferencias personales. Tradicionalmente se utilizan semillas de mostaza, todo tipo de pimientos, eneldo, apio, perejil, albahaca y hojas de grosella. Cada adición no sólo cambia el aroma y el sabor neutro del pepino en conserva, sino que también añade una parte de vitaminas beneficiosas a la composición general del plato. Con la receta básica para preparar pepinos en su propio jugo, puede convertir una cosecha de mala calidad en un delicioso refrigerio.

Sorprenda a sus amigos y familiares con descubrimientos culinarios inusuales.

receta tradicional

Para la receta debes utilizar pepinos recién cortados. Los Zelentsy se clasifican, dejando ejemplares fuertes sin signos de deterioro. Las frutas pequeñas se pliegan por separado para usarlas en su conjunto.

La receta de pepinos en su propio jugo es muy sencilla. Seleccionamos entre 1,5 y 2 kg de pepinos pequeños y aproximadamente un kilogramo de verduras demasiado crecidas para hacer jugo. El conservante para el decapado será sal gema común. Seleccionamos especias al gusto.

pepinos en su propio jugo en un frasco

Ingredientes:

  • pepinos – 2,5 kg;
  • sal – 100 g;
  • ajo – 6 dientes;
  • pimienta de Jamaica, negra – 4-5 piezas;
  • clavo, hojas de laurel, hojas de rábano picante, paraguas de eneldo, 2 piezas cada una;
  • pimiento rojo picante opcional.

Receta de cocina paso a paso:

  • remojar los pepinos durante 3-4 horas en agua fría, lavar;
  • Picamos frutas de mala calidad.Esto se puede hacer pasándolos por una picadora de carne, rallándolos con un rallador grueso o simplemente cortándolos en varios trozos;
  • Espolvorear la masa de pepino resultante con sal, dejar hasta que se disuelva por completo y suelte el jugo durante 30 minutos;
  • Coloque las especias, el puré de pepino y los pepinos pequeños en frascos de vidrio limpios en capas;
  • Para protegerse contra el moho, coloque una hoja de rábano picante debajo del cuello del frasco;
  • Agrega el jugo restante y cierra el frasco con una tapa de plástico.
  • Después de un par de semanas, se completará el proceso de decapado y los pepinos estarán listos. Se almacenan en un sótano frío o frigorífico a una temperatura de 0 a 10 grados durante no más de 2 meses.

Los pepinos encurtidos preparados de esta manera para el invierno en su propio jugo tienen un agradable sabor fresco, aroma, textura crujiente y conservan vitaminas y microelementos en su composición casi sin cambios.

Si no hay rábano picante, use 12 cucharaditas. semillas de mostaza, que se vierten encima antes de tapar el frasco.

Cocinar pepinos encurtidos en su propio jugo.

Las verduras se remojan previamente durante varias horas y se lavan con agua corriente. Durante este tiempo, es necesario preparar recipientes para enlatar. Suelen ser frascos de vidrio. Se lavan con refresco y se esterilizan. Usamos vinagre de mesa, azúcar y sal como conservante.

Para la receta necesitarás:

  • pepinos – 1 kg;
  • sal – 12 cucharadas. l.;
  • azúcar – 1 cucharada. l.;
  • aceite vegetal – 25 ml;
  • vinagre de mesa 9% - 50 ml;
  • ajo – 5-6 dientes;
  • hoja de laurel – 3 piezas.;
  • pimiento rojo al gusto.

pepinos en su propio jugo en frascos

Corta los pepinos a lo largo en cuatro partes, los grandes en 8 partes y colócalos en un recipiente hondo. Añadirles todos los ingredientes y dejar reposar 2 horas para que se forme jugo en el que se realizará el marinado.Mezcla la mezcla de pepino con las especias un par de veces.

Cuando haya suficiente líquido, transfiera los pepinos en rodajas a frascos pequeños y llénelos con el jugo resultante. Esterilice los alimentos enlatados en frascos pequeños durante unos 5 minutos y ciérrelos herméticamente con las tapas. Ponemos los frascos boca abajo y los cubrimos con algo tibio para que se enfríen más tiempo.

Guarde los pepinos enlatados en su propio jugo en un sótano o despensa fría casi todo el invierno. La receta se puede variar agregando tus condimentos favoritos, o un poco de pimiento dulce, amarillo y rojo.

Pepinos encurtidos en su propio jugo con mostaza

En esta receta a los ingredientes tradicionales se le ha añadido mostaza, que tiene propiedades bactericidas y cambia el sabor del producto. El resultado deberían ser pepinos encurtidos en su propio jugo con una vida útil más larga y un sabor nuevo y agradable.

Ingredientes necesarios para pepinos rellenos de mostaza:

  • pepinos – 4 kg;
  • sal – 3 cucharadas. l.;
  • mostaza seca – 2 cucharadas. l.;
  • ajo, eneldo, pimienta de Jamaica, un pequeño trozo de raíz de rábano picante, laurel, grosellas, al gusto.

pepinos en su propio jugo en frascos sobre la mesa

La mitad de los pepinos destinados a la marinada se rallan con un rallador grueso. La sal y la mostaza seca se disuelven en el jugo de pepino. Se agregan capa por capa especias, pepinos rallados, pepinos pequeños enteros en el recipiente de fermentación, y así sucesivamente hasta que el recipiente esté lleno. La opresión se coloca encima.

El recipiente con los pepinos se almacena a temperatura ambiente hasta que se completa el proceso de fermentación del ácido láctico. Su duración depende de la temperatura, y dura de 10 a 15 días. Posteriormente, el recipiente con el decapado se traslada al frío.

La temperatura para almacenar pepinos en su propio jugo durante el invierno no debe exceder los 1-3 grados. El producto terminado se puede transferir a frascos más pequeños y cerrar con tapas de plástico normales. En este caso, la pieza de trabajo se guarda en el frigorífico.

Cocinar pepinos ligeramente salados en su propio jugo.

Los pepinos ligeramente salados se preparan de forma bastante rápida y sencilla. Existen dos métodos tecnológicos muy similares para encurtir pepinos en su propio jugo.

  1. En el primer caso, los pepinos enteros se colocan en una bolsa con sal. Después de un tiempo, el jugo secretado se convierte en salmuera. Este método se puede llamar "perezoso", no requiere tiempo de preparación. El proceso de salazón lleva más tiempo.
  2. En el segundo caso, las verduras demasiado crecidas se trituran y se combinan con sal, obteniendo salmuera para la mayor parte de los pepinos. El proceso de salazón es más rápido y de mejor calidad.

Todos eligen un método adecuado para ellos, cómo encurtir pepinos en su propio jugo. Echemos un vistazo más de cerca a este último.

pepinos en su propio jugo en tarro de 2 litros

Para un tarro de 3 litros necesitarás:

  • pepinos para encurtir - 10-12 piezas;
  • puré de frutas demasiado crecidas – 1,5 l;
  • sal – 3 cucharadas. l.;
  • si lo desea, agregue eneldo, hojas de grosella, rábano picante, ají y ajo.

Lave bien los pepinos. Los grandes: muelan en una picadora de carne o con un rallador. Combínalos con ajo y sal. Corta los extremos de los pepinos pequeños para un decapado más uniforme. Si los encurtidos se preparan con rábano picante, entonces sus raíces se colocan en el fondo del frasco y las hojas se colocan encima de todos los pepinos.

Coloque capas de especias, puré de pepino y pepinos enteros. Llena el recipiente completamente con el jugo restante. Después de 5 a 8 horas, se pueden comer pepinos encurtidos.

Los pepinos ligeramente salados se pueden cocinar aún más rápido si el relleno se precalienta a fuego lento.En este caso, podrás probar los pepinos encurtidos después de 4-5 horas.

En las preparaciones caseras se utilizan recetas que permiten procesar la cosecha con mínimas pérdidas. Por supuesto, el enlatado tradicional de pepinos es más familiar y permite almacenar el producto durante mucho tiempo.

pepinos en su propio jugo en un frasco sobre la mesa

Pero las preparaciones de invierno fermentadas en frío retienen muchas más vitaminas y microelementos. Estos productos son mucho más saludables. Si se prepararon de acuerdo con todas las reglas, se almacenarán durante todo el invierno. Y las características de sabor dependen en gran medida de cómo cocinar, qué especias usar, qué recetas de pepinos en su propio jugo se eligieron para el invierno.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero