Cómo plantar, cultivar y cuidar la ciruela cereza, eligiendo una variedad.

Entre los cultivos de huerta sin pretensiones, se puede destacar la ciruela cereza, cuyo cultivo y cuidado no es difícil incluso para los jardineros principiantes. Es característico que este tipo de árbol frutal sea el progenitor de la ciruela de jardín. Puede seleccionar variedades de ciruela cereza, cuyos frutos serán adecuados para preparar preparaciones para el invierno, salsas y consumo en fresco.


¿En qué regiones se recomienda plantar un árbol?

Aunque la ciruela cereza es una variedad silvestre de ciruela, esta planta prefiere un clima cálido. Por lo tanto, antes de plantar ciruela cereza, es necesario determinar si la variedad es adecuada para el cultivo en la región. Ahora hay híbridos disponibles que dan abundantes frutos en las regiones del norte. El representante del cultivo de frutas de hueso soporta inviernos duros, pero con temperaturas del aire uniformes.

Los cambios repentinos para un árbol están plagados de enfermedades. Después de un invierno con fluctuaciones de -25 a 45 grados bajo cero, a la ciruela cereza le resulta difícil recuperarse. Las heladas primaverales recurrentes también son peligrosas para el árbol. Después de todo, los ciruelos comienzan a florecer antes que otros árboles frutales. Las bajas temperaturas destruyen flores y ovarios. La ciruela cereza puede dejar de dar frutos hasta que vuelva a la normalidad.

Cualquier región es apta para el cultivo de ciruela cereza, pero es necesario cuidar adecuadamente el cultivo y prepararlo para la invernada.

Variedades de ciruela cereza

Entre las variedades de cultivos de frutas de hueso podemos distinguir:

  • maduración temprana - oro escita, encontrado;
  • mitad de temporada: cometa Kuban, Cleopatra;
  • maduración tardía - Otoño dorado, húngaro.

Ciruela cereza roja

Los híbridos difieren en tamaño y sabor de fruta. El fruto puede ser de color amarillo, rojo oscuro o violeta.

Para las regiones más allá de los Urales, se eligen variedades resistentes al invierno de maduración temprana y media. Los híbridos de maduración tardía son adecuados para el sur.

Para la región de Moscú y Rusia central

En la región de Moscú y zonas cercanas, las heladas en invierno alcanzan los 20-25 grados. Pero debido a la alta humedad, la ciruela cereza puede congelarse.Es mejor elegir árboles de variedades que puedan sobrevivir y comenzar a florecer en primavera y a dar frutos a mediados del verano.

Apto para cultivo en la zona media:

  1. Carpa de fructificación temprana con grandes bayas de color púrpura oscuro que tienen pulpa agridulce. Comienza a dar frutos entre el 4º y 5º año de vida.
  2. A principios de julio aparecen frutos de la variedad Mara. Debajo de la piel amarillenta se esconde una pulpa jugosa y dulce.
  3. El híbrido Lama no solo produce altos rendimientos de ciruela cereza, sino que también puede convertirse en un adorno para una parcela. Las hojas rojizas se mezclan armoniosamente con los frutos maduros. El árbol teme a los fuertes vientos.
  4. La variedad Albaricoque madura en agosto. Durante el verano, los frutos se vuelven más dulces y saben a albaricoques. La productividad disminuye en inviernos fríos.
  5. La ciruela cereza escita Zlato crece hasta 3 metros de altura. Los árboles de 4 años producen frutos dorados de sabor delicado y dulce.
  6. El cometa Vladimir tiene frutos grandes con pulpa anaranjada. Con buen cuidado, el árbol produce altos rendimientos de frutos.

Los híbridos de ciruela cereza rara vez son autofértiles, por lo que cerca se plantan árboles de variedades como Cleopatra y Scythian Gold.

Ciruela cereza amarilla

Por Siberia y los Urales

Los híbridos viables criados por criadores han encontrado su lugar en los jardines de los Urales y Siberia. Es mejor cultivar aquí árboles resistentes al invierno:

  • Cleopatra, autofértil, con bayas moradas;
  • Nesmeyana de maduración temprana;
  • viajero de alto rendimiento;
  • Mara, resistente a las enfermedades.

Los árboles de bajo crecimiento dan abundantes frutos y sobreviven el invierno con un buen refugio. Los rendimientos dependen del cuidado adecuado.

Para el territorio de Altai

En esta región, la siembra de ciruelos se lleva a cabo en todas partes. Muchos híbridos crecen en jardines y toleran tanto heladas severas como veranos secos. En Scarlet Dawn, las ciruelas maduran a mediados de julio.Son de color rojo brillante, pesan 18 gramos y son recién dulces.

Ciruela cereza roja

En los extensos arbustos de Marte, los frutos de color burdeos madurarán a principios de agosto. La variedad Almendro conserva su cosecha durante 10 días. Los frutos grandes de color naranja alcanzan un peso de 30 gramos. La ciruela cereza Rubin es hermosa con sus hojas rojas, flores rosadas y frutos oscuros con pulpa de cereza.

El cultivo exitoso de un cultivo requiere plantar 2-3 árboles de diferentes variedades.

Para las regiones del sur

En zonas con clima cálido, cualquier cultivo híbrido es apto para el cultivo. Es mejor elegir Postre y Ciruelas del Zar con ciruelas dulces. Después del injerto, se obtiene la ciruela cereza, que tiene un sabor similar al de los albaricoques y los melocotones. A menudo se elige el cultivo Kuban Comet, de frutos grandes.

En el sur, los árboles no temen a las heladas, pero con una capa de nieve profunda y temperaturas cero, la parte inferior del tronco se humedece.

Cómo plantar ciruela cereza

En la temporada de fructificación y crecimiento de un cultivo, todo es importante: el momento de la siembra y la elección del lugar. Las actividades se gestionan teniendo en cuenta la región, sus condiciones climáticas y meteorológicas.

Macetas con plántulas

Momento óptimo para plantar en campo abierto.

El período de siembra de ciruelas cereza está determinado por la variedad elegida. Si se compra una plántula con un sistema de raíces cerrado, es mejor plantarla en la primavera. Incluso el verano es adecuado para plantar plantaciones de ciruela cereza. La siembra de otoño es mejor para las regiones del sur, donde el invierno comienza más tarde de lo esperado.

Otoño

Los árboles jóvenes comienzan a plantarse en campo abierto en agosto-septiembre. Variedades de maduración tardía, hasta mediados de octubre. La plántula necesita adaptarse y echar raíces antes de que llegue el clima frío. En un mes, preparan una parcela para ciruelas cereza y hoyos para plantar.Si no tuviste tiempo para plantar, es mejor dejar las plántulas hasta la primavera, enterrándolas en el jardín.

Primavera

La primavera es generalmente la mejor época para plantar ciruelas cereza, antes de que se hinchen los cogollos. En otoño, se preparan huecos para los árboles. Los hoyos se llenan con fertilizante orgánico (1-2 cubos), superfosfato (200-300 gramos) y fertilizantes potásicos (100-150 gramos). En suelos con alta acidez, añadir 50 gramos de cal pelusa. Asegúrese de mezclar los componentes con tierra antes de llenar el hoyo. Si los suelos son pesados, se diluyen con arena (un cubo por hoyo).

¿Qué tipo de suelo le gusta a la ciruela cereza?

Áreas con:

  • buena iluminación, sin exposición a vientos fríos:
  • acidez neutra;
  • aguas subterráneas profundas;
  • Alta permeabilidad a la humedad y nutrición.

Es preferible plantar ciruela cereza donde habrá menos nieve en invierno. Si la casa de campo está ubicada en colinas y crestas, entonces elegir una parcela para el cultivo es fácil. En las tierras bajas, el árbol se humedecerá o se congelará.

Esquema y tecnología de plantación de árboles.

Prepare hoyos para plantar de 50 a 60 centímetros de profundidad. Su diámetro es el mismo, pero en suelos arenosos e infértiles es necesario aumentar el ancho a 1 metro. La distancia entre árboles se determina entre 2,5 y 3 metros.

Esquema de plantación

Después de excavar, se agregan al suelo fertilizantes orgánicos y minerales. Se hace un montículo de humus en el medio del hoyo, se coloca un árbol encima y al lado una clavija. Rellena el hoyo, sosteniendo la plántula con una mano. Durante el procedimiento, agite la plántula periódicamente para que los terrones de tierra se distribuyan entre las raíces. Es necesario controlar la posición del cuello de la raíz. Debe estar al nivel del suelo o 2-3 centímetros más alto.

Al final de la siembra, ate la plántula a una clavija, riegue la planta con hasta 20-30 litros de agua. Si se sigue el esquema de plantación, la ciruela cereza echará raíces rápidamente.

cuidado de arboles

El cultivo adecuado de ciruela cereza requiere conocimientos de tecnología agrícola. La vegetación del cultivo no debe dejarse al azar. Es necesario regar, fertilizar y aflojar el círculo de raíces a tiempo.

Ciruela cereza madura

Irrigación

En el primer año de vida de un árbol, este necesita abundante riego. A partir del 2º año se reduce la frecuencia de hidratación. Si hay mucha humedad y nitrógeno en el suelo, la ciruela comienza a crecer rápidamente y aumenta el riesgo de infección por pulgones. Al mismo tiempo, los brotes maduran mal y son propensos a marchitarse. Durante el verano, basta con regar los árboles 2-3 veces. En agosto terminan de humedecer el suelo. No es aconsejable regar las ciruelas cereza en invierno.

Cuidado del tronco de los árboles

En zonas áridas, es necesario mantener el tronco del árbol bajo mantillo en todo momento. Y donde hay mucha humedad, basta con cubrir con mantillo durante uno o dos años. Es mejor verter una capa de humus y turba de 8 a 10 centímetros alrededor del árbol.

Al cambiar el mantillo, incrustar la capa anterior en el suelo con una pala a una profundidad de 5-6 centímetros para no dañar las raíces ubicadas cerca de la superficie.

Aflojan constantemente la tierra debajo de los árboles del jardín y desmalezan hasta 4-5 veces por temporada.

Frutos de ciruela cereza

Alimentación de ciruela cereza

Si el árbol está plantado correctamente, no es necesario alimentarlo durante los primeros 2 o 3 años. Cuando la plantación de ciruela cereza comienza a dar frutos, comienzan a aplicar 2-3 kilogramos de estiércol por metro cuadrado, 30-50 gramos de fertilizantes fosfatados, 12-15 gramos de fertilizantes potásicos y nitrato de amonio. Se traen para excavar o aflojar en otoño.

Puede hacer surcos a lo largo de las hileras de plantas a una distancia de 1,5 metros de los árboles. Se vierten excrementos de pájaros, estiércol o se riegan con soluciones líquidas de nutrientes.

Plántulas de ciruela cereza

Fertilizante durante el cuajado de frutos.

Cuando termina la floración de la ciruela cereza, se aplican fertilizantes a partir de fertilizantes de nitrógeno y potasio. Consisten en 10 gramos de nitrato de amonio, 5 gramos de sal de potasio por cubo de agua. Puede utilizar gordolobo diluido en una proporción de 1:5 o excrementos de pájaros, 1:12. También utilizan la preparación de una solución de estiércol con una concentración de 1:3. Debe conservarse en barrica hasta 3-5 días. Y luego llévelo a la concentración deseada y riegue los círculos o surcos del tronco del árbol. Se utiliza un balde de líquido para 2-3 metros lineales de ranura. Al aplicar fertilizantes, el ovario del fruto se formará más rápido.

Para acelerar la maduración de los frutos, las ciruelas cerezas se fertilizan en julio con complejos de fósforo y potasio.

Cómo alimentar con ciruela cereza después de la fructificación.

En el período posterior a la cosecha, es necesario regar con una solución nutritiva de superfosfato (15-20 gramos) y sal de potasio (7-10 gramos). Es necesario abonar si el árbol aún no ha terminado de crecer. Reemplace las mezclas minerales con ceniza de madera. 50 gramos son suficientes para un balde de agua.

Lama de ciruela cereza

Cada 4 años, los suelos marginales necesitan fertilizante. Alrededor del cerezo, a una distancia de 2 metros, se cavan agujeros de 30 centímetros de profundidad. Coger parte de la ceniza y 3 partes de humus, mezclar y rellenar los huecos.

Términos y reglas para la formación de coronas.

En la formación de frutos no solo influye la fertilización, sino también la poda del árbol. Es necesario formar correctamente la corona de ciruela cereza:

  1. Durante los primeros 2 años, es necesario quitar todas las ramas, dejando el tronco limpio a 40-60 centímetros del suelo. El número de ramas esqueléticas estará entre 3 y 4.
  2. Los brotes que se forman cerca del tronco se podan anualmente.
  3. La parte superior de los brotes de las plántulas jóvenes se pellizca en verano.
  4. En el año 3-4, es necesario cortar el conductor central ubicado sobre el tercer nudo esquelético.Así se forma una corona en forma de cuenco.
  5. En primavera se adelgaza la copa, eliminando las ramas secas y las que se encuentran a menos de 20 centímetros entre sí.

La poda es necesaria para rejuvenecer y mejorar la salud del árbol.

Tratamiento contra insectos y plagas.

Entre las enfermedades de las ciruelas, las más comunes son las infecciones por hongos: mancha marrón y mancha de agujero. Aquí la patología está determinada por manchas en las hojas y agujeros en su superficie. Además, en los troncos de ciruela cereza se ven secreciones de encías y grietas. La prevención de enfermedades es la recolección y quema de residuos vegetales. También será útil rociar con mezcla bordelesa tres veces por temporada.

Pulverizar ciruela cereza

El ácaro de la fruta y sus larvas ralentizan la maduración del cultivo. Es necesario limpiar rápidamente los troncos de los árboles de la corteza vieja y tratar la copa con insecticidas.

Las orugas de la mosca sierra amarilla devoran toda la pulpa y el hueso de la fruta. En tiempo nublado, los insectos adultos se recogen o se sacuden sobre una película. Entre los medicamentos que son efectivos se encuentran Fufanon y Novaktion. Comienzan a utilizarse antes de la floración.

Las orugas de la polilla de la manzana se combaten tratándolas con una solución de sal de mesa, tomando 500 gramos por 10 litros de agua. Un árbol adulto gasta 7 litros de líquido, un árbol joven, 2 litros.

Para deshacerse de la albura de la fruta, es necesario recortar y quemar las ramas dañadas. Es mejor combatir los pulgones durante el período en que los cogollos están expuestos con insecticidas como "Fufanon".

Refugio para el invierno

Para cuidar adecuadamente las ciruelas cereza en el centro de Rusia y en los jardines de la región Trans-Ural, es necesario pensar en cubrir las plántulas antes de invernar. Esto incluye blanquear los troncos de ciruela, lo que evitará las quemaduras solares en febrero y marzo.

Refugio para el invierno

No se recomienda regar abundantemente la ciruela antes del invierno, ya que esto hará que el tronco comience a pudrirse bajo la nieve. Cuando el espesor de la capa de nieve es superior a un metro, es necesario pisotearla.Es peligroso cuando la precipitación cae sobre el suelo descongelado.

Se recomienda colocar sobre el tronco de ciruela cereza una carcasa de hojalata o chapa de hierro con un diámetro de 40 centímetros. El extremo de la carcasa se entierra a 10 centímetros del suelo. Es importante que no queden ramas debajo del refugio. La parte superior se envuelve con malla o arpillera. Un invierno tan seco lo salvará de los roedores, las heladas y la calefacción.

¿En qué año da fruto la ciruela cereza?

Muchas variedades de frutas de hueso comienzan a dar frutos entre los 4 y 5 años de vida. Por primera vez, aparecen ejemplares únicos en las ramas antes de lo previsto si el cuidado de la ciruela cereza es correcto. La fructificación anual y regular depende del clima y el tiempo. Cuanto más sol, más dulces son las bayas del árbol.

Las bayas se recogen junto con el tallo y se colocan en cestas. La cosecha se almacena de 5 a 10 días. Las ciruelas cereza se utilizan para preparar salsas, compotas y mermeladas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero