La variedad de ciruela cereza Shater se considera un árbol universal; la fruta es popular tanto entre los jardineros experimentados como entre los jardineros novatos. La planta es famosa por su resistencia a condiciones climáticas adversas, enfermedades y plagas. La fructificación abundante, la facilidad de cuidado y el uso variado de sus frutos para la cosecha doméstica y el uso comercial no pueden pasar sin el amor y el respeto de los jardineros.
- Descripción y características de la tienda de ciruela cereza.
- Árbol
- Fruta
- Ventajas y desventajas de la variedad.
- ¿En qué se parecen y se diferencian la ciruela cereza Shater y la ciruela cereza Colonoid?
- Características de las variedades en crecimiento.
- Momento
- Preparación de material de siembra.
- Preparación del sitio
- Proceso de plantación
- Polinizadores
- Mayor cuidado de las variedades.
- Riego
- El mejor vestido
- Guarnición
- Preparándose para el invierno
- Enfermedades y plagas
- Reproducción
Descripción y características de la tienda de ciruela cereza.
Árbol
Según la descripción de Cherry Tent, el árbol no es alto y tiene una copa redondeada y ligeramente aplanada. El tronco es liso, de color gris oscuro. Los brotes tienen un grosor medio, de 2 a 7 milímetros. A mediados de abril, dos pequeñas flores con pequeños pétalos blancos brotan de cogollos verdes de tamaño mediano.
Las hojas miden unos 6 centímetros de largo, hasta 4 centímetros de ancho, de forma ovalada y puntiagudas en la parte superior. El color de la hoja es verde, medio brillante. Los bordes de las hojas son ondulados. El árbol tolera bien el invierno y es moderadamente resistente a la sequía. Poco susceptible a las enfermedades.
Fruta
Los frutos grandes pueden alcanzar un peso de 40 gramos. La forma es ovoide. La sutura abdominal es profunda en la base. El color del fruto es rojo-amarillo, con una cubierta violeta. Los frutos maduran gradualmente, a partir de julio, y el rendimiento es elevado. La pulpa es medianamente densa, moderadamente fibrosa, de color amarillo verdoso. El sabor de la fruta es dulce con una ligera acidez. La piedra es mediana, de unos 2 centímetros, y se puede separar con poca dificultad.
Los frutos suelen consumirse frescos o someterse a un mayor procesamiento y conservación.
La variedad de ciruela cereza Shater es autoesterilizante. Esto significa que para conseguir una buena cosecha es necesario plantar junto a ella un cultivo que pueda servir como polinizador de la ciruela.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Cualquier cultura tiene un cierto conjunto de ventajas y desventajas.
Ventajas del cultivo de ciruela cereza Shater:
- buen rendimiento;
- frutos grandes;
- agradable sabor a frutas;
- excelente resistencia al invierno;
- resistencia a las enfermedades;
- tamaño de árbol pequeño.
Desventajas de la variedad:
- los cogollos pueden congelarse debido a la floración temprana del ciruelo;
- el hueso es difícil de separar de la pulpa;
- el árbol tiene ramas largas y espinosas.
¿En qué se parecen y se diferencian la ciruela cereza Shater y la ciruela cereza Colonoid?
La ciruela cereza de la variedad Kolonovidnaya es un cultivo inusual y bastante compacto. Si comparas esta variedad con la variedad Shater, puedes ver muchas cualidades similares. Ambos árboles crecen hasta alcanzar tamaños pequeños, hasta 3 metros. Las ciruelas son similares en su alta resistencia al invierno y se adaptan bien a las condiciones climáticas. Crecen igualmente bien en la región de Moscú. Ambas variedades también son resistentes a las enfermedades.
La ciruela cereza Shater y la ciruela cereza Colonoid son cultivos autoestériles. Los árboles producen frutos en grandes cantidades. Las ciruelas son grandes y pueden alcanzar un peso de 40 gramos. Agradable al paladar, moderadamente jugoso y fibroso. También hay diferencias en estas variedades, por ejemplo, la corona de la ciruela cereza Shater es densa, de forma redonda, mientras que en la ciruela cereza columnar la corona ocupa muy poco espacio y solo crece hacia arriba.
La ciruela cereza columnar puede comenzar a dar frutos a partir del tercer año de vida, Shater: un poco más, esta variedad da frutos entre 4 y 5 años después de la siembra. Las variedades también comienzan a madurar en diferentes momentos. Si la ciruela Shater ha deleitado con sus frutos desde julio, la cosecha de la ciruela Columnar debería esperarse más cerca de agosto.
Características de las variedades en crecimiento.
Momento
Es mejor elegir la primavera para plantar, ya que en el otoño, después de plantar, es posible que la planta no tenga tiempo de echar raíces antes de la primera helada. Las fechas de siembra en primavera suelen ser a mediados de abril. En otoño - principios de septiembre.
Preparación de material de siembra.
En otoño, hay disponible una mayor selección de plántulas, por lo que muchos jardineros prefieren comprar material de siembra con anticipación. Al elegir una plántula, preste atención a su sistema de raíces, tronco y copa. El árbol no debe estar marchito ni dañado.
Si compraste una plántula en otoño, puedes excavarla. Esto se hace así:
- se cava un hoyo de aproximadamente 50 centímetros de profundidad;
- se coloca una plántula en el hoyo de lado (en dirección sur en ángulo);
- La plántula se rocía con tierra y se excava en el centro del tronco.
Preparación del sitio
Es necesario plantar la tienda donde haya mucho sol. Si hay agua subterránea cerca de las capas superiores de suelo de su sitio, debe plantar la plántula en un montículo creado artificialmente.
Vierta una mezcla de nutrientes en el hoyo de la planta, su composición se determina dependiendo de la composición del suelo de su sitio.
Si el suelo es arcilloso, entonces es necesario agregar una mezcla de turba y arena al hoyo; si el suelo es arenoso, agregue humus de hojas y tierra de césped. Lo ideal es fertilizar el hoyo de plantación (300 g de superfosfato, ceniza de madera y 35 g de sulfato de potasio).
Proceso de plantación
Recuerde que la ciruela cereza Shater es un cultivo autoestéril. Esto significa que debe plantarse con polinizadores que ya crecen cerca o con otras plántulas que florecen al mismo tiempo.
Algoritmo de aterrizaje:
- Cava un hoyo para la plántula de unos 60 centímetros de profundidad y el mismo diámetro.
- Si planta varias plántulas, la distancia entre ellas debe ser de 2,5 a 3 metros.
- Afloje completamente la tierra y agregue fertilizante si aún no lo ha hecho.
- Haga un pequeño montículo en el centro del hoyo, meta un palo en él sobre el cual descansará la plántula.
- Coloque la plántula en un montículo, extienda con cuidado las raíces y ate el árbol a un soporte.
- Derrámalo adecuadamente. Utilice hasta 4 cubos de agua.
- Recorte ligeramente la corona de la planta, retire las ramas y hojas secas.
- Cubra el suelo con mantillo.
Polinizadores
Para obtener una buena cosecha de ciruela cereza Shater, es necesaria la polinización cruzada. En este caso, todo es bastante simple: cualquier otra variedad de ciruela cereza puede convertirse en un polinizador para la carpa.La condición principal es la floración simultánea.
Mayor cuidado de las variedades.
Riego
Las ciruelas cereza deben regarse en la primavera después de la floración, después de que se detiene el crecimiento de los brotes y cuando los frutos comienzan a colorear. En estos casos, es necesario regar la Tienda 2-3 veces al mes, dependiendo de las condiciones climáticas. En condiciones de calor extremo, el riego se puede aumentar a 1 vez en 10 días. El riego se puede regular según la climatología, de 3 a 6 cubos por árbol.
El mejor vestido
Puede comenzar a alimentar con ciruela cereza 1 año después de la siembra. Fertilice el árbol 3-4 veces al año. En primavera, antes de la floración, en junio y julio. En agosto, durante el riego, se pueden agregar fertilizantes orgánicos al agua.
Guarnición
A principios de la primavera, para proteger el sistema radicular de la planta del exceso de humedad, se realizan salidas de agua. Al mismo tiempo, se recomienda realizar podas. Al podar, la corona se libera de las ramas secas y también se adelgaza; esto se hace para que las ramas no interfieran entre sí a medida que crecen. Se deben pellizcar las puntas de las ramas. Trate las ramas gruesas cortadas con barniz de jardín.
Preparándose para el invierno
A pesar de que la carpa es conocida por su resistencia al invierno, no se debe descuidar el cuidado de la planta durante la preparación para el clima frío.
Cómo preparar un árbol para el invierno:
- Abonar con abonos orgánicos y minerales.
- Riega el árbol profundamente desde la raíz antes de que pierda sus hojas.
- Inspeccionar el tronco: quitar la corteza dañada, blanquear con cal.
- Trate la ciruela cereza de las plagas.
- Recoge hojas sin dejarlas cerca del árbol.
- Si aparecen heridas y daños en el tronco, tratar con una mezcla de 2,5 cucharadas de ceniza y cal, 150 gramos de sulfato de cobre, diluidos en 5 litros de agua con arcilla.
Enfermedades y plagas
Para proteger el árbol de las plagas, bastará con tratarlo regularmente con una solución de sulfato de cobre, podar a tiempo y blanquear el tronco con cal para el invierno.
Reproducción
La ciruela cereza se puede propagar de tres formas:
- Esquejes: se cortan esquejes de aproximadamente 12 centímetros, se plantan en un recipiente con un sustrato nutritivo, se cubren con una película y se colocan en un lugar cálido durante aproximadamente 1,5 a 2 meses. Es importante controlar la humedad del suelo en este momento;
- Plantar las semillas: se seleccionan los frutos más grandes y se separan las semillas de ellos. Las semillas se lavan, se secan y luego se plantan en el suelo antes del invierno. En primavera aparecen brotes. Hay que tener en cuenta que la ciruela cereza es muy sensible al trasplante, por lo que los brotes se pueden trasplantar solo después de un año de vida, o mejor aún, plantar inmediatamente en un lugar permanente;
- Brotación: se injerta un pequeño esqueje en un árbol joven que crece a partir de una semilla. Un árbol así puede ser ciruelo, albaricoquero o cerezo. La brotación se realiza en primavera u otoño. Es importante unir firmemente el corte del esqueje al corte del árbol y cubrir el punto de unión para que no lleguen insectos o polvo.