Descripción de la variedad de grosella roja Andreichenko, plantación y cultivo.

Las grosellas rojas son tan populares entre los jardineros como las negras. Muchas variedades antiguas, obtenidas hace décadas, todavía pueden competir con variedades nuevas. Consideremos la descripción y características de la grosella roja Andreichenko, sus pros y sus contras y sus características de cultivo. Cómo plantar y cuidar adecuadamente los arbustos en el jardín, podarlos y darles forma, cómo lidiar con enfermedades y plagas.


Descripción y características de la variedad.

Los frutos de la variedad son ideales no solo para comer, sino también para procesar, hacer mermeladas y gelatinas. La variedad Andreichenko tiene un segundo nombre: Amada. El arbusto puede crecer hasta 1,5 m, de forma redonda y moderadamente extendido. Los brotes son gruesos, rectos, oscuros, con puntas verdosas y follaje denso. Las bayas son grandes, de forma redonda, pesan entre 0,7 y 1,2 g, de color rojo brillante y están recogidas en una borla densa. Los frutos maduran al mismo tiempo y no se caen. La pulpa de la grosella roja Andreichenko es dulce, ligeramente ácida, sabrosa y jugosa, la piel es fina pero duradera. Las frutas maduras se pueden transportar, el almacenamiento en fresco es corto, aproximadamente 2 semanas.

La variedad es resistente al invierno y está dividida en zonas de los Urales, las regiones del Volga Medio y Siberia. Ha ganado gran popularidad en zonas con un clima desfavorable para la cultura, además de Rusia, se cultiva en Bielorrusia y los países bálticos.

Las grosellas de la variedad Andreichenko son de mitad de temporada, las bayas maduran a mediados de julio y pueden colgar del arbusto durante otras 4 semanas. El inicio de la fructificación es el segundo año después de la siembra.

La variedad es de alto rendimiento, de 1 arbusto se pueden recolectar un máximo de 6 kg de bayas. La grosella roja Andreichenko es resistente a las heladas y puede soportar las heladas durante el período de floración. Autofértil, no requiere polinización.

Pros y contras de las grosellas Andreichenko.

Ventajas y desventajas
resistencia a las heladas;
sencillez ante diferentes condiciones climáticas;
fruta grande;
maduración uniforme de frutos;
las bayas no se caen;
excelente gusto;
uso universal de bayas.
La variedad tolera mal el calor y la sequía.

Características de los cultivos en crecimiento.

La variedad tolera bien el clima del norte, pero es sensible a la sequía y al calor. Por lo tanto, para plantar en las regiones del sur, debe elegir otra variedad o regar los arbustos con más frecuencia en el verano.

grosella roja andreichenko

Cuando y donde plantar la variedad.

La grosella roja Andreichenko es poco exigente para el suelo, pero prefiere margas y margas arenosas fértiles y bien cuidadas. Los arbustos crecerán bien en zonas iluminadas, protegidas de los vientos que puedan romper los brotes en la base. Las camas con grosellas deben ubicarse en un área plana. Época de plantación: en primavera, antes de que florezcan las hojas, o en otoño, después de la caída de las hojas.

Preparación de material de siembra.

Las plántulas de 2 años son aptas para plantar, deben tener raíces y brotes sanos, con cogollos intactos. El día antes de plantar, se cortan los extremos secos de las raíces, se sumergen las raíces en una solución de estimulador de crecimiento y se mantienen en ella durante 0,5 a 1 día.

Proceso de plantación

Los arbustos de grosella roja se plantan a una distancia de 1,5 a 2 m entre sí y a 1 m de edificios y cercas. Preparación del sitio: eliminar restos de plantas y raíces de malezas, excavar y nivelar. Excave hoyos de plantación para cada arbusto de 0,5 m de ancho y profundidad y agregue de 5 a 6 kg de humus y de 0,5 a 1 kg de ceniza. Mezclar con tierra 1 a 1.

La plántula no se planta recta, sino ligeramente inclinada, se rocía con tierra justo debajo del cuello de la raíz, con esta plantación se produce mejor la formación del sistema radicular y de nuevos brotes. Después de plantar, es necesario regar la plántula y cubrir el suelo cerca de los brotes con mantillo hecho de aserrín, paja, turba o heno.

Cómo cuidar un arbusto

Las plántulas jóvenes necesitan cuidados especiales hasta los 3 años de edad. Entonces el arbusto comienza a dar frutos y se convierte en adulto. La cantidad de cosecha también dependerá de qué tan adecuado sea el cuidado.

arbusto de grosella

Regar y fertilizar la planta.

El paquete de trabajo incluye regar, desherbar o aflojar y fertilizar. A las grosellas rojas les encanta el agua, por lo que debes asegurarte de que la tierra no se seque demasiado.Asegúrese de regar en clima seco durante el período de crecimiento y llenado de las bayas. Debajo de cada arbusto adulto debes verter 2 cubos de agua a la vez. Con falta de humedad, los frutos se vuelven más pequeños y hay menos.

Puedes alimentar con humus y cenizas o utilizar fertilizantes minerales. En la primavera, se aplican de 6 a 7 kg por metro cuadrado a cada arbusto. m, urea y sulfato de potasio 20 g cada uno, superfosfato - 100 g En otoño solo se añade materia orgánica. Los arbustos fertilizantes se fertilizan 3 veces por temporada: a principios de primavera, antes de la floración y después del cuajado.

Durante el período de floración y formación de los ovarios, se puede aplicar fertilizante foliar con soluciones de un estimulador de formación de frutos para que se formen más bayas.

Recortar y dar forma

Las grosellas de la variedad Andreichenko requieren podas formativas, los arbustos viejos requieren podas rejuvenecedoras. La poda se realiza en primavera u otoño. Los arbustos de 2-3 años se forman podando brotes secos, congelados, rotos y sanos, pero superfluos. Debería quedar entre 4 y 5 de los más fuertes en el monte. La parte superior de los brotes no se acorta.

Experto:
Los arbustos de 7 años se rejuvenecen. Todos los brotes viejos que ya no dan fruto se cortan para que de la planta puedan crecer otros jóvenes. La poda no sólo rejuvenece las grosellas, sino que también reduce el riesgo de propagación de enfermedades fúngicas.

invernada

Para el invierno, el suelo debajo de los arbustos se cubre con una capa aislante de mantillo: hojas caídas, heno, paja con un espesor de al menos 15 cm. Lo quitan en primavera y lo reemplazan por uno nuevo.

grosellas invernantes

Control de enfermedades y plagas

Si no se cuida adecuadamente, puede verse afectada por la antracnosis. Entre las plagas, los pulgones dañan las grosellas rojas de Andreichenko. Métodos de control: fumigación con fungicidas e insecticidas ante los primeros signos de daño.

Cosecha y almacenamiento

Los frutos maduros se cosechan cuando se vuelven rojos y jugosos.Se pueden guardar en el refrigerador por un corto tiempo; para un almacenamiento prolongado, se pueden congelar o cocinar en preparaciones dulces. Conservar las conservas en el sótano durante 1 año.

La grosella roja Andreichenko está destinada al cultivo en regiones frías debido a su resistencia a las heladas. No es resistente al calor, por lo que necesita riego frecuente. El resto del cultivo es estándar. Las bayas se utilizan universalmente, son aptas para procesamiento y consumo en fresco.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero