La grosella negra es un cultivo de bayas popular entre los jardineros. La variedad de grosella Sokrovische se ha generalizado debido a su alto contenido en vitaminas, facilidad de cuidado, gran rendimiento y resistencia a las influencias externas.
- Descripción y características del Tesoro de grosella.
- Productividad
- Tamaño de la baya
- tiempo de maduración
- Cualidades gustativas
- Resistencia a las enfermedades
- Tamaño del arbusto
- Principales ventajas y desventajas.
- Los matices de cultivar una variedad.
- Lugar y hora de aterrizaje.
- Selección de plántulas
- Proceso paso a paso
- Reglas básicas para el cuidado de las grosellas.
- Riego y fertilización
- Guarnición
- Refugio para el invierno
- Protección contra enfermedades y plagas.
- Cosecha y almacenamiento
Descripción y características del Tesoro de grosella.
Después de leer la descripción de la grosella negra Treasure, podrás hacerte una idea de cómo será la cosecha. Conocer las características detalladas de la variedad también ayudará a garantizar condiciones de crecimiento adecuadas para las plantas.
Productividad
La variedad de grosella se valora por su rendimiento alto y estable. Con un cuidado integral y condiciones ambientales favorables, es posible obtener entre 4 y 5 kg de bayas de un arbusto.
Tamaño de la baya
Los frutos del racimo tienen dimensiones uniformes. Las bayas son de tamaño mediano, pesan entre 1,6 y 2,1 g y tienen forma redonda u ovalada.
tiempo de maduración
La variedad de grosella pertenece a la categoría de maduración temprana. Los primeros frutos comienzan a madurar entre 40 y 50 días después de la floración. La fructificación es constante, por lo que el proceso de recolección no se prolonga durante mucho tiempo.
Cualidades gustativas
El sabor de las bayas es dulce con una acidez suave. La pulpa contiene una gran cantidad de granos pequeños. La piel es fina, con una ligera capa, casi imperceptible al comer las bayas.
Resistencia a las enfermedades
Grosella Sokrovische tiene un alto nivel de resistencia a enfermedades comunes e insectos dañinos. Al mismo tiempo, la falta de cuidado adecuado o las condiciones climáticas negativas pueden provocar daños a los arbustos. Para su protección, se recomienda realizar periódicamente tratamientos preventivos de los espacios verdes.
Tamaño del arbusto
Los arbustos de bayas son ligeramente extendidos, de tamaño mediano, de hasta 1,5 m de altura, en las ramas se forman brotes erectos de espesor medio con pubescencia débil y punta antocianina. Con el tiempo, los brotes de las plantas cambian de color de verde a marrón.
Principales ventajas y desventajas.
Al elegir una variedad para plantar en una cabaña de verano, es importante estudiar sus lados positivos y negativos.Los beneficios de las grosellas del tesoro incluyen:
- cosecha estable con alto sabor;
- autopolinización sin la participación de insectos y otras variedades polinizadoras;
- propósito universal.
Una desventaja es su tolerancia media a la sequía. Para evitar una reducción del rendimiento, es necesario regular cuidadosamente la frecuencia y la intensidad de la humedad del suelo.
Los matices de cultivar una variedad.
Una condición importante para obtener una gran cosecha de grosellas es el cumplimiento de una serie de matices al plantar y posterior cultivo de plantas.
Para plantar grosellas, debe seleccionar un lugar adecuado en el sitio, preparar las plántulas y plantarlas secuencialmente en el suelo.
Lugar y hora de aterrizaje.
Las áreas constantemente iluminadas y bien ventiladas son ideales para plantar grosellas del Tesoro. El suelo debe tener baja acidez. Si el suelo es demasiado ácido, será necesario pretratar cada hoyo de plantación con un agente desalinizador (yeso seco, cemento o tiza) en una cantidad de 0,5 a 1 kg. También es posible espolvorear el fondo de los agujeros con cáscaras de huevo trituradas.
Se recomienda transferir las plántulas al suelo en octubre, cuando la temperatura ambiente está entre 7 y 15 grados centígrados. Durante el período invernal, las plantas se adaptan a las nuevas condiciones y echan raíces, y con el inicio de la primavera comenzarán a formar los primeros brotes.
Selección de plántulas
Al comprar plántulas de grosella, es necesario examinar cuidadosamente las plantas, prestando atención a sus elementos generales e individuales, incluidas las ramas y las raíces. El criterio principal para elegir plántulas es un sistema de raíces potente y desarrollado. La longitud de las raíces debe ser superior a 20 cm, sin defectos ni signos de secado.Los jardineros experimentados recomiendan utilizar plántulas de dos años, ya que echan raíces rápidamente en el suelo y se caracterizan por una fructificación temprana.
Proceso paso a paso
Al plantar arbustos de grosella, debes seguir las instrucciones paso a paso. Incluye los siguientes pasos:
- 2 meses antes de la siembra, se limpia la zona de malas hierbas y se excava el suelo hasta una profundidad de aproximadamente 0,5 m, que se fertiliza con humus, superfosfato y fertilizante potásico.
- Se cava un hoyo de 40 cm de profundidad y hasta 50-60 cm de diámetro, se llena ⅔ de su capacidad con tierra fértil y se riega.
- La plántula se mantiene en agua durante 3 horas para humedecer las raíces y se coloca en un hoyo con una ligera pendiente. Las raíces se enderezan y se rocían con tierra para profundizar el cuello de la raíz entre 5 y 8 cm.
- Se recorta la parte molida de la plántula, dejando 3-4 yemas. De lo contrario, los arbustos envejecerán prematuramente.
- La capa superior de tierra se nivela, se riega y se cubre con una capa de mantillo hecho de aserrín o humus.
Reglas básicas para el cuidado de las grosellas.
En el proceso de cultivo de grosellas, basta con seguir las reglas básicas de cuidado. Las plantas requieren riego periódico, modelado, tratamientos protectores y refugio durante el clima frío.
Riego y fertilización
Las grosellas se consideran un cultivo amante de la humedad y, con humedad insuficiente, se inhibe el desarrollo de los brotes y las bayas se vuelven más pequeñas. Puede regar las plantas 4-5 veces durante la temporada: durante la temporada de crecimiento, durante la formación de inflorescencias y ovarios, antes de que maduren las bayas y después de la cosecha. En condiciones de verano secas y calurosas, las plantas de grosella se riegan cada 7 a 10 días, ya que el suelo se seca.
Guarnición
La formación de arbustos de grosella permite mantenerlos en un estado sano y fructífero.La poda regular da a las plantas un aspecto decorativo y previene el desarrollo de infecciones. Durante el proceso de poda es necesario eliminar las ramas viejas y dañadas, manteniendo la proporción correcta de ramas de diferentes edades.
Las plantas se forman en primavera, cuando desaparece la probabilidad de que vuelvan las heladas, o a principios de otoño.
Refugio para el invierno
En previsión de la aparición de las heladas, es necesario preparar las plantas para el invierno. Cuando el suelo está cubierto con una capa crujiente de nieve, los arbustos se protegen con material de cobertura. Primero, se envuelven las ramas y los tallos de los arbustos con un cordel para que queden uno al lado del otro. Es importante no atar las plantas con demasiada fuerza para no dañar las frágiles ramas.
Luego, todo el arbusto se inclina hacia abajo y se enrolla en espiral. La parte superior de las plantaciones se cubre con material especializado o medios improvisados: una manta, tela gruesa, ramas de pino.
Protección contra enfermedades y plagas.
A principios de otoño conviene realizar tratamientos preventivos de las plantas para prevenir la propagación de enfermedades y la aparición de plagas. Primero debes desenterrar y aflojar la tierra alrededor de los arbustos y eliminar todas las malas hierbas. Luego, la superficie del suelo se rocía con ceniza de madera, que al mismo tiempo sirve como aderezo.
Para desinfectar el suelo, utilice soluciones de permanganato de potasio, sulfato de cobre o jabón para lavar ropa.
Si las grosellas crecen en condiciones desfavorables y los tratamientos preventivos no brindan la protección adecuada, se deben utilizar métodos de control adicionales.Las plantas deben inspeccionarse constantemente y, si se detectan signos primarios de enfermedades o daños por plagas, es necesario rociarlas con fungicidas e insecticidas.
Cosecha y almacenamiento
La variedad de grosella Sokrovische se clasifica como variedad de maduración temprana y da frutos a mediados del verano. Las bayas maduras se recogen con cuidado y se colocan en recipientes poco profundos para no aplastar la capa inferior. Durante la recolección, es recomendable inspeccionar inmediatamente los frutos y seleccionar solo ejemplares de alta calidad que no presenten daños ni signos de podredumbre.
Las bayas recién recolectadas se pueden almacenar durante 2 semanas a temperaturas de hasta 10 grados. Si deja la cosecha en el frigorífico a una temperatura de 0 grados, la vida útil se amplía a 1,5 meses. A una temperatura ambiente de -3 grados, la cosecha se puede almacenar durante 3 meses.
Los frutos de grosella de la variedad Treasure se distinguen por una buena transportabilidad y conservan su presentación y sabor cuando se transportan a largas distancias. Las bayas recolectadas también se pueden consumir frescas, utilizadas para conservación y preparación.