Probablemente no exista un herbicida más famoso que el herbicida Glyphos. Es adorado por jardineros aficionados en más de 50 países. ¿Cuál es el motivo de la popularidad de este producto? Para comprenderlo, debe estudiar detenidamente las instrucciones de uso del medicamento Glyphos contra las malezas. Al final resultó que, la principal ventaja es que es un herbicida general.
- Composición y forma de liberación del herbicida Glyphos.
- Mecanismo de acción del herbicida.
- Indicaciones para el uso
- Ventajas sobre otros medicamentos
- Periodo de muerte de la planta después del tratamiento.
- Cálculo de consumo y preparación de solución de trabajo.
- Cómo utilizar el producto correctamente.
- Precauciones de uso
- Toxicidad
- Compatibilidad con otras herramientas
- Cómo almacenar el producto
- Herbicidas similares
Composición y forma de liberación del herbicida Glyphos.
El principio activo del fármaco es la sal isopropilamina de glifosato. Sólo está disponible comercialmente una solución acuosa de herbicida.
Se producen en botellas pequeñas para el tratamiento de 300 metros cuadrados, así como en ampollas de plástico para superficies pequeñas, etc.
- Se necesitan 500 gramos del medicamento para tratar 10 acres.
- 120 gramos - por 3 acres.
- 50 gramos - cien metros cuadrados (100 metros cuadrados).
¡Es necesario recordar que el herbicida Grifos es un fármaco de acción continua!
Mecanismo de acción del herbicida.
Cuando la sal de glifosato entra en contacto con una planta, penetra no solo en las hojas y los troncos, sino también en las raíces de las malas hierbas, bloqueando así la biosíntesis y otras funciones. Las malas hierbas gradualmente comienzan a ponerse amarillas, se secan y eventualmente mueren.
Indicaciones para el uso
Para utilizar el producto correctamente, es necesario estudiar atentamente las instrucciones. El herbicida se puede utilizar desde principios de primavera y después de la cosecha. A menudo se utilizan hasta finales de otoño, antes del comienzo del invierno.
¡No es necesario desyerbar ni aflojar la tierra antes de pulverizar!
Ventajas sobre otros medicamentos
Glyphos tiene una serie de ventajas sobre herbicidas similares.
- El producto es eficaz, potente y da excelentes resultados.
- Resistente a la luz solar y al agua.
- Se mezcla bien con otros herbicidas.
- No tóxico para humanos, insectos, peces, aves y animales.
- Se descompone en el suelo.
- No se descompone en agua.
- Tiene una vida útil de hasta cinco años.
¡Esto es interesante! En el suelo, la droga Glyphos se descompone en dióxido de carbono, aminoácidos y fosfatos. Mientras tanto, en suelos ricos en turba, puede acumularse.
Periodo de muerte de la planta después del tratamiento.
Después del tratamiento, las hojas de la hierba comienzan a ponerse amarillas y a marchitarse gradualmente. A los cuatro o diez días mueren. La muerte final ocurre un mes después de la pulverización.
Cálculo de consumo y preparación de solución de trabajo.
Para veinte metros cuadrados de terreno se necesita un litro de solución. Después de tratar las malas hierbas, se debe verter el resto de la solución de trabajo, ya que no se puede almacenar durante mucho tiempo.
La botella en sí tiene divisiones, cada una de las cuales corresponde a diez mililitros. Prepare una solución de trabajo según el tipo de planta.
Para destruir las malas hierbas perennes se diluyen 12 mililitros de herbicida en un litro de agua. Para las malezas anuales, necesitará 8 gramos del medicamento por litro de agua limpia.
Cómo utilizar el producto correctamente.
El herbicida Glyphos también tiene un efecto tóxico en las plantas cultivadas. Por lo tanto, si accidentalmente cae sobre una de ellas, será necesario lavar inmediatamente las hojas con abundante agua.
Tiene "miedo" a la juncia, el diente de león, la bardana, la cola de caballo y otras hierbas. El producto se puede utilizar tanto al plantar cultivos como durante la cosecha. Después de que aparecen los primeros brotes en las patatas, se destruyen inmediatamente con la solución de trabajo.
El medicamento también funciona muy bien al plantar césped; a menudo se usa un mes antes de plantar girasoles. Los terrenos alrededor de árboles frutales y vides también se tratan con Glyphos.
Precauciones de uso
Cuando el medicamento entra en contacto con la membrana mucosa del ojo, se produce dolor y ardor. Por lo tanto, el procesamiento debe realizarse con gafas protectoras, gorro y ropa cerrada. Lavar las partículas de producto con abundante agua.
Si cae accidentalmente en un estanque o arroyo, la corriente de agua o el viento puede arrastrarlo varios metros.El producto químico no debe usarse cerca de niños, mujeres embarazadas y lactantes, ni tampoco de personas alérgicas al medicamento.
Toxicidad
El glifos se descompone completamente en el suelo y por tanto no afecta a las raíces de las plantas. Su principal efecto se traslada a las hojas y tallos de las malas hierbas. Por lo tanto, después de tratar la tierra con una solución de trabajo, no se recomienda plantar semillas cultivadas. También es mejor limitar el vuelo de las abejas después de rociar las plantas durante 12 horas.
Compatibilidad con otras herramientas
La droga se mezcla bien con otros pesticidas. Antes de su uso, se mezclan en un recipiente pequeño y se comprueba su compatibilidad.
Cómo almacenar el producto
El herbicida no teme a las fluctuaciones de temperatura. En una habitación con menos cinco grados, no pierde sus propiedades. Lo mismo sucede a más 40 grados centígrados. La vida útil es de cinco años.
Herbicidas similares
Herbicidas como Arsenal, Hurricane forte, Tornado, Roundal, Grounds, Zeus, tienen las mismas funciones que Glyphos. En otras palabras, son sustancias químicas continuas.