Se utilizan varios métodos para restaurar la fertilidad del suelo y proteger las plantas cultivadas. Una solución eficaz es plantar cultivos de abono verde. La siembra de mostaza se utiliza contra las malas hierbas. La planta tiene muchas ventajas: se utiliza como especia, como medicina popular y como abono verde, para proteger las plantas de insectos dañinos y atraer abejas.
Beneficios de la mostaza contra las malas hierbas.
Plantar abono verde es una forma natural y respetuosa con el medio ambiente de restaurar la fertilidad de la tierra y darle una estructura suelta.El sistema de raíces de la mostaza blanca es tan poderoso y profundo que priva a otros cultivos de la oportunidad de crecer y desarrollarse por completo.
Ventajas de la planta en el control de malezas:
- protege las camas contra el crecimiento excesivo de malezas;
- previene el desarrollo y la propagación de esporas de hongos, virus, bacterias patógenas y larvas de insectos dañinos en el suelo;
- Una excelente manera de mejorar la salud del suelo en invernaderos. Es importante sembrar mostaza inmediatamente después de la cosecha, antes de plantar las siguientes plantas cultivadas.
Gracias a la rápida aparición de las plántulas y al desarrollo de una masa verde exuberante, se evita que las malas hierbas germinen.
como plantar
La mostaza es un cultivo sin pretensiones que crece y se desarrolla activamente en cualquier suelo. Para combatir las malas hierbas, es recomendable sembrar semillas de mostaza en primavera. La ventaja del cultivo es que las semillas siguen siendo viables incluso cuando se siembran en heladas de hasta -5 °C.
Las semillas de mostaza son pequeñas, pero el cultivo generalmente se planta en hileras en lugar de sembrarse. Secuencia de trabajo:
- en el área tratada, se hacen ranuras con un espacio entre hileras de 15 a 20 cm de ancho;
- en cada fila se hacen pequeñas hendiduras en incrementos de 10 a 12 cm;
- Las semillas se colocan en un hoyo, no demasiado profundo. En suelos arcillosos, la profundidad de siembra es de 1 cm, en suelos arenosos, de 1,5 cm;
- Los agujeros se rocían con tierra y se humedecen ligeramente. Los primeros brotes aparecen a los 5-6 días.
Es recomendable sembrar semillas de mostaza en grandes superficies. Primero se excava el área y se nivela el suelo con un rastrillo. La semilla se esparce uniformemente sobre la zona y se profundiza con un rastrillo. La siembra no lleva mucho tiempo, pero la mostaza germina un poco más tarde.
Limpieza de vegetación
En condiciones de temperatura favorables y humedad constante, los brotes de mostaza crecen entre 20 y 22 cm por mes. Para cortar la masa verde a tiempo, es necesario centrarse en las fases de la temporada de crecimiento. Como regla general, la planta se corta antes de que comience la floración. No se recomienda saltarse este período por varias razones:
- si los brotes comienzan a florecer, pierden la calidad del abono verde;
- cuando aparecen las flores, los tallos se vuelven más gruesos y la masa verde cortada se descompondrá más lentamente en el suelo;
- las semillas formadas germinan rápidamente por auto-siembra y el abono verde se convierte en una maleza.
Después de cortar la masa verde, se recomienda esperar de 7 a 10 días antes de plantar los cultivos y hortalizas planificados.
La siembra de abono verde para mejorar la calidad del suelo y protegerlo de las malas hierbas está ganando cada vez más adeptos. La mostaza es un cultivo popular que presenta muchos beneficios. Para restaurar la estructura y fertilidad del suelo, se pueden sembrar semillas en primavera y otoño. Para controlar las malas hierbas, el cultivo se siembra en primavera y verano.