Las plantas coníferas se consideran el principal símbolo del Año Nuevo, por lo que su elección debe tratarse con sumo cuidado. Es importante familiarizarse con la gama y los precios. También es necesario comprender las diferencias entre abeto, pino y abeto. Estas plantas se caracterizan por diferencias en apariencia, olor y sensibilidad a factores externos.
¿Qué es mejor utilizar para unas vacaciones?
A la hora de adquirir un árbol, en primer lugar hay que tener en cuenta sus características visuales.La diferencia en esta característica entre las coníferas es obvia. Si hay muchas decoraciones y cubrirán completamente las ramas, un abeto normal servirá. El abeto se caracteriza por una copa decorativa, espesa y exuberante. Por lo tanto, un árbol así requiere un mínimo de juguetes.
No es de poca importancia cuánto tiempo permanecerá en pie el árbol. En exterior o en un patio sin calefacción, ambas plantas se mantendrán frescas el mismo tiempo. En una habitación cálida, el abeto necesita condiciones específicas. Debe colocarse alejado de fuentes de calor. Es importante utilizar un recipiente con arena húmeda. Además, si se cumplen estos requisitos, el árbol no durará más de 1 semana. Después de lo cual las agujas se caerán por completo.
El abeto no necesita una base de arena húmeda. Para esta planta, un soporte normal será suficiente. Las agujas del árbol se secan con el tiempo, pero no se caen. El árbol consigue mantener su efecto decorativo durante un mes.
Características del abeto
El árbol de Navidad es un clásico árbol de Año Nuevo que desprende un persistente aroma a pino. Debido a los brotes densos, la planta parece bastante esponjosa. Su tronco está cubierto de corteza marrón. Las agujas son cortas y espinosas. Los tipos más comunes de abetos incluyen:
- Ordinario: es una planta poco exigente con forma de cono, que tiene agujas cortas y puntiagudas que miden entre 1 y 3 centímetros. En condiciones naturales, el tamaño de los abetos puede alcanzar los 40 metros. Generalmente salen a la venta árboles que no superan los 3 metros.
- Azul: sus agujas pueden tener diferentes tonos. Varían del azul al verde azulado. Cuanto más vieja es la picea, más oscuras son las agujas.En cuanto a la forma de la corona, es estándar: triangular.
Es importante tener en cuenta que el abeto también tiene algunas desventajas. En particular, la principal desventaja es la rápida caída de las agujas.
Descripción del pino
Esta planta conífera se distingue por ramas anchas y agujas duras de una longitud impresionante, de 4 a 5 centímetros. Sin embargo, las agujas no pinchan demasiado. Se caracteriza por un color verde azulado. Las plantas jóvenes tienen una corteza más suave. A medida que la planta envejece, se cubre de surcos y grietas.
El pino negro es una especie de árbol popular. Las plantas jóvenes tienen forma piramidal. Las plantas adultas tienen una copa en forma de paraguas con brotes abiertos en diferentes direcciones. El tronco está cubierto de corteza negra. Las agujas alcanzan una longitud de 14 centímetros y se distinguen por un color verde oscuro. Cubre las ramas con bastante densidad.
Primeras diferencias
Recientemente, el abeto Nordmann se ha vuelto cada vez más popular. Esta planta se distingue por ramas densas y agujas exuberantes. Gracias a esto, la planta tiene un aspecto bastante impresionante y conserva su aspecto atractivo durante mucho tiempo. El abeto se distingue por agujas cortas y planas. También se caracteriza por una disposición especial de las ramas. Parecen estirarse hacia arriba. Las agujas son de color plateado o verde oscuro.
Sin embargo, la planta también tiene algunas desventajas. La principal desventaja es el elevado coste de la madera. Además, tiene un aroma a pino menos pronunciado.
¿Dónde se venden los árboles de Navidad?
Puedes comprar árboles para el Año Nuevo en los siguientes lugares:
- silvicultura;
- vivero de coníferas;
- comercio;
- mercado de arboles de navidad
Cómo y cuándo elegir un árbol.
El abeto permanece fresco durante 1-2 semanas. Después de lo cual se seca y arroja sus agujas. Por lo tanto, es mejor comprar una planta en el último momento; esto se hace después del 28 de diciembre.
El pino es muy resistente. Puede permanecer de pie en una habitación durante un mes. Al mismo tiempo, la habitación no debe estar muy seca ni calurosa. Al final de este período, las agujas se vuelven quebradizas y amarillas. Para que el pino dure hasta el Año Nuevo, se recomienda comprarlo en la segunda quincena de diciembre.
El abeto se caracteriza por su máxima durabilidad. Conserva su apariencia durante un mes o incluso más. Puedes comprar la planta en la primera quincena de diciembre. Sin embargo, cuanto más cerca de las vacaciones se compre, más durará. Por lo tanto, los expertos aconsejan realizar dicha compra a mediados de diciembre.
El abeto, el pino y el abeto son coníferas comunes que se utilizan a menudo para decorar las casas durante las vacaciones de Año Nuevo. Para elegir el árbol adecuado es importante tener en cuenta las características de cada uno de ellos.