Creación paso a paso de un bonsái de pino en casa con tus propias manos.

El bonsái es un arte oriental del diseño del paisaje, cuya versión estándar es el cultivo de un pequeño pino. Las floristerías suelen vender árboles ya formados en macetas. Sin embargo, cultivar bonsái de pino con tus propias manos se considera una actividad interesante. Para lograr el éxito en este asunto, es importante seguir una serie de reglas.


¿Qué variedades son adecuadas?

Los árboles estilo bonsái en miniatura son reproducciones de plantas que se encuentran de forma natural.En Japón, esta técnica se considera una verdadera cosmovisión que combina los lados físico y espiritual. En Rusia, estos árboles comenzaron a cultivarse no hace mucho tiempo. La mayoría de las veces, se utilizan pinos para este propósito. Son geniales para crear formas inusuales.

Hacer un bonsái requiere paciencia y los conocimientos necesarios. El árbol se forma según reglas especiales:

  • el tronco debe hacerse fuerte e impresionante; de ​​gran importancia es la presencia de un soporte compactado y un rizoma que sobresalga del suelo;
  • Los pinos suelen tener pocas ramas, pero es importante que armonicen entre sí y den al árbol un aspecto único;
  • Para darle forma a un pino, generalmente se elige una de las 15 muestras estándar.

El contorno del bonsái debe ser similar al del cultivo que crece en condiciones naturales. Al cultivar un árbol, es importante frenar su crecimiento. Para obtener un bonsái se suelen utilizar 4 tipos principales de pinos.

pino negro japonés

La mayoría de las veces, los bonsáis se elaboran a partir de pino negro japonés. Sujeto a las reglas de la tecnología agrícola, este cultivo tiene una corteza hermosa y tolera fácilmente incluso las condiciones más difíciles. Su cultivo no requiere de una composición de suelo específica ni de un alto contenido en nutrientes.

En Japón, muchos amantes del arte del bonsái cultivan plantas de este estilo a partir de pino negro. Lo llaman un homenaje a los orígenes del arte antiguo. Al mismo tiempo, el cultivo de pino negro japonés al estilo bonsái se asocia con algunos problemas:

  • al árbol le pueden crecer agujas demasiado largas; la razón puede ser una elección incorrecta del lugar de plantación, una violación de las reglas de riego o fertilización;
  • la planta se desarrolla lentamente; esto se considera su característica biológica.

Los pinos laricios se consideran plantas poco exigentes. Pueden soportar incluso condiciones adversas y sobrevivir en suelos áridos y rocosos. Esta variedad tiene varias diferencias con el pino silvestre. Se caracteriza por tener agujas de color verde grisáceo oscuro que miden entre 7 y 15 centímetros y una corteza de color gris violeta. A medida que el árbol se desarrolla, se cubre de grietas, lo que hace que el cultivo parezca roca.

pino de montaña

Esta variedad de pino se distingue por sus propiedades únicas. Se trata de un árbol resistente que puede soportar factores climáticos adversos y fluctuaciones de temperatura. En este caso, la planta no cambia el color de las agujas.

bonsái de pino

El pino de montaña puede soportar heladas severas y calor. Si sigues las reglas de la tecnología agrícola, la planta produce agujas densas y hermosas. Se caracteriza por tener ramas densas que se pueden recortar y darles forma en una variedad de estilos. La cultura joven tiene un tono violáceo. Durante el período de floración, aparecen en la planta flores decorativas de un suave color púrpura.

Experto:
El pino de montaña crece en Europa Central. Esta variedad incluye muchas subespecies y variedades. En condiciones favorables, el pino de montaña forma arbustos densos o árboles pequeños. Se caracteriza por pares de agujas que miden entre 2 y 5 centímetros. Tienen un color verde oscuro y forma retorcida. Durante el período de floración, aparecen flores de color púrpura en los árboles.

pino silvestre

Esta planta se considera la variedad más simple y maleable. Convertirlo en un bonsái con tus propias manos no es difícil. La planta toma fácilmente cualquier forma y la conserva perfectamente.

El pino silvestre es originario del norte y oeste de Europa. Se caracteriza por pares de agujas de color azul verdoso o amarillo verdoso. Su longitud alcanza los 5-7 centímetros.A medida que el árbol envejece, la corteza adquiere una estructura escamosa y una tonalidad marrón rojiza.

foto de bonsái de pino

pino blanco japonés

Este cultivo parece inusual y se distingue por agujas blancas únicas. Por eso se suele cultivar en las casas de verano. A veces, esta planta se injerta en el tronco de un pino laricio. La variedad blanca tiene forma cónica o columnar. A menudo tiene una corona extendida.

El pino blanco proviene de Japón. Sus agujas alcanzan una longitud de 2 a 6 centímetros. Al mismo tiempo, las agujas tienen un color verde oscuro. Desde el interior tiene un tinte blanco azulado.

Instrucciones para formar un árbol.

El pino es uno de los árboles más difíciles de cultivar al estilo bonsái. Esto se debe a que el principio de poda difiere del de formación de otros tipos de plantas. Esta situación se debe a que la mayoría de los cultivos se desarrollan durante toda la temporada. Al mismo tiempo, forman nuevas hojas y brotes. El pino, por otro lado, experimenta un crecimiento acelerado, que ocurre en la segunda mitad de la primavera.

Al cultivar un cultivo en una parcela, es importante tener en cuenta que tiene sus propias zonas de crecimiento. Sus características inciden en la intensidad de la poda. En este caso, el árbol se caracteriza por las siguientes zonas:

  1. La zona 1 se considera la más activa. Sus brotes se desarrollan más rápida y activamente que otros.
  2. Zona 2 – caracterizada por una resistencia media.
  3. La zona 3 se caracteriza por la menor actividad.

Es importante considerar que la formación de un pino bonsái se requiere desde una edad muy temprana. El tronco de un viejo pino es casi imposible de doblar. Esto hará que simplemente se rompa.

foto de bonsái de pino

Los pinos responden bien a la poda, pero hay que hacerla con cuidado. El procedimiento se realiza como máximo una vez al año. Es importante considerar que la poda no debe ser demasiado radical.De lo contrario, existe el riesgo de destrucción de la cultura.

Se recomienda podar los pinos en otoño. Esto ayudará a reducir la pérdida de jugo. Si es necesario eliminar completamente la rama, la manipulación debe realizarse a principios de primavera. Gracias a esto, el daño sanará más rápido. Se recomienda tratar y sellar todas las zonas lesionadas durante el procedimiento.

La formación del pino debe realizarse mediante alambre. Sin embargo, existen diferentes versiones sobre el inicio de esta manipulación. Algunos jardineros creen que el procedimiento debe realizarse a finales de otoño o en invierno, cuando el árbol se caracteriza por tener la menor actividad. Otros veraneantes están seguros de que es mejor hacer la formación en verano. En este caso, cualquier daño se puede eliminar fácilmente, ya que el árbol se encuentra en fase de desarrollo.

Pero esta teoría tiene ciertas deficiencias. El hecho es que durante el período de desarrollo activo, las ramas de pino pueden espesarse rápidamente. Al aplicar alambre en primavera y verano, existe el riesgo de dañar el tronco en el otoño. Si realiza el procedimiento en otoño, está permitido dejar el marco en el árbol hasta la próxima temporada.

También es necesario prestar atención a los siguientes fragmentos culturales:

  1. Cogollos: en primavera, se forman grupos de cogollos en los brotes. Para lograr la dirección correcta de desarrollo del árbol, se deben pellizcar los fragmentos innecesarios. Es importante recordar las zonas de crecimiento. Se recomienda dejar los cogollos más desarrollados en los brotes inferiores. En este caso, los cogollos menos desarrollados deberían estar presentes debajo.
  2. Velas: con la llegada de la primavera, los capullos abandonados se convierten en velas. También conviene ajustar su longitud, teniendo en cuenta las zonas de crecimiento. En la parte superior la poda se realiza con más dureza que en la parte inferior.Un pino bonsái puede reaccionar mal a todas las velas que se podan. Por tanto, este proceso dura entre 15 y 20 días.
  3. Agujas: cuando se cultivan con esta técnica, se arrancan las agujas. Esto facilita que la luz del sol llegue a los brotes internos. Está permitido comenzar a adelgazar las agujas en la segunda mitad del verano. El procedimiento se lleva a cabo antes del inicio del otoño. Para que todas las ramas del árbol reverdezcan uniformemente, es importante arrancar las agujas de los brotes más pubescentes desde arriba. En este caso, la planta dirigirá energía al crecimiento de las agujas desde abajo.

Algunas variedades de pinos requieren podar las agujas, lo que ayudará a darle al árbol un aspecto decorativo. En este caso, debe permitir que la planta desarrolle completamente las agujas y cortarlas por completo en agosto. Seguramente a la planta le crecerán nuevas agujas, pero serán mucho más cortas.

bonsái de pino

Cuidado por los convalecientes

La condición principal para cultivar plantas pequeñas en el jardín es una iluminación suficiente. En lugares sombreados, las agujas resultan demasiado largas, lo que afecta negativamente la apariencia del bonsái. La falta de luz puede provocar la muerte de los brotes. Además, esta cultura no resiste en absoluto las corrientes de aire.

Riego y fertilización

El árbol necesita una humedad moderada pero sistemática. Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas. En verano, los bonsáis de pino se riegan principalmente una vez a la semana. En invierno, el cultivo necesita poca humedad, lo que ayuda a detener su desarrollo.

Se recomienda alimentar a la planta tanto con preparados minerales como con materia orgánica. Para ello se utilizan preparaciones de nitrógeno y fósforo. Está permitido utilizar humus o compost de productos orgánicos.

Transferir

Se recomienda replantar pinos a principios de primavera.Esto se hace hasta que los cogollos se hinchen. Es importante dejar un poco de tierra en las raíces, ya que contiene muchos elementos útiles.

Métodos de reproducción

El cultivo se puede propagar mediante semillas o esquejes. En el primer caso, los conos se deben recolectar a finales de otoño y las semillas se deben plantar a principios de primavera. Los esquejes se consideran un método de propagación más difícil, ya que los brotes no arraigan bien.

El pino bonsái es una preciosa planta que suele utilizarse para decorar diversos espacios. Para que el cultivo tenga éxito, es importante seguir una serie de reglas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero