Cómo almacenar correctamente el tabaco en casa, envases y fecha de caducidad

El tabaco cultivado y secado con sus propias manos es significativamente superior al producto comprado en términos de olor y sabor. En los entornos de producción, las materias primas suelen estar expuestas a productos químicos para evitar el deterioro del producto. Esto tiene un efecto negativo sobre el sabor y el olor del tabaco y provoca problemas de salud. Un producto casero se considera de mayor calidad. Sin embargo, muchas personas tienen dudas sobre cuál es la mejor manera de almacenar el tabaco en casa.


Cómo almacenar correctamente el tabaco en casa.

Es importante almacenar adecuadamente las hojas de tabaco. Al elegir un lugar para esto, vale la pena considerar el tiempo de almacenamiento esperado.

También se recomienda centrarse en las siguientes características:

  • humedad del aire – 15-30%;
  • temperatura – +15-20 grados;
  • falta de luz solar natural;
  • restricción del flujo de aire fresco;
  • falta de otras plantas secas cercanas;
  • restringir el acceso de plagas;
  • ausencia de contaminación en las superficies que entran en contacto con materias primas secas.

tabaco fermentado

Este tipo de tabaco debe almacenarse en briquetas de láminas o cortado, colocados en recipientes herméticos. No debe entrar aire en ellos. En este caso, el recipiente debe estar en un lugar oscuro y cálido. Una característica distintiva de la fermentación es que el proceso, una vez iniciado, no se detiene. Cuanto más tiempo se almacena el tabaco crudo, más aromático se vuelve.

tabaco fermentado

Sin fermentar después del secado.

Las hojas secas se pueden conservar durante mucho tiempo sin cortarlas ni humedecerlas. En este caso, está permitido utilizar los siguientes métodos:

  • coloque hojas secas enteras en cajas de cartón;
  • coloque los paquetes debajo del techo en el frío; por ejemplo, póngalos en el ático;
  • Enrolle montones de hojas secas en tubos, átelos con hilo, colóquelos en bolsas, quíteles el aire con una aspiradora y ciérrelos bien.

secado sin fermentar

Contenedores de almacenamiento

Está permitido utilizar diferentes tipos de contenedores para almacenar el producto. Esto le permite elegir la opción más adecuada.

en frascos de vidrio

El vidrio no tiene poros y se desinfecta fácilmente. Por lo tanto, se puede utilizar de forma segura para el almacenamiento prolongado de tabaco crudo, durante al menos 2 meses.Los puros se elaboran a partir de hojas, que se almacenan enteras, y para los cigarrillos se utilizan materias primas trituradas.

Para el almacenamiento a largo plazo, está permitido liar tabaco crudo en frascos comunes destinados a la conservación. En este caso, los contenedores deben estar debidamente preparados:

  1. Antes de su uso, el frasco debe lavarse a mano con agua caliente y jabón.
  2. Trate el recipiente con vapor caliente o colóquelo en el microondas.
  3. Espere hasta que se evaporen las últimas gotas de humedad.
  4. Coloque el tabaco seco en un recipiente esterilizado frío y enróllelo con un abrelatas. Esto también se puede hacer con una tapa caliente especial.

Se recomienda realizar una inscripción en cada lata indicando el tipo de tabaco y la fecha de envasado. Después de esto, se pueden almacenar las materias primas.

tabaco en un frasco

En contenedores de madera

Para almacenar tabaco para pipa, debe utilizar cajas de madera especiales: humidores. Están equipados con un humidificador y ayudan a mantener los parámetros óptimos de humedad en el almacenamiento. Estos productos están hechos de cedro. Varían en tamaño y pueden contener 110, 220 o 450 gramos de tabaco. El producto puede conservarse en humidores durante varios meses. Es importante guardar las cajas de materias primas en un lugar oscuro y fresco.

Experto:
Sin embargo, algunos expertos no recomiendan almacenar tabaco en un humidor de cigarros. El caso es que el cedro es capaz de absorber la humedad. Por tanto, extrae la humedad y el olor de la mezcla de tabaco. Además, la propia caja se puede llenar con el aroma del tabaco de pipa. En este caso, no podrá utilizarse en el futuro para guardar puros.

Además, la madera de cedro puede impartir su aroma al tabaco de pipa. Además, un humidor puede mojar demasiado las materias primas. Al mismo tiempo, su humedad no debe exceder el 10-14%.

producto seco

en cajas de hojalata

Para el almacenamiento a largo plazo, se recomienda utilizar latas selladas. Deben mantenerse en un lugar oscuro y seco con temperatura constante. Al mismo tiempo, los conocedores señalan que este método de almacenamiento es ideal para el tabaco inglés y natural. Al mismo tiempo, las variedades aromáticas pueden perder sus propiedades y sabor. Puedes conservar las cortaduras de tabaco en envases de hojalata durante al menos 1 año.

caja de hierro

Características del almacenamiento de tabaco para narguile.

El tabaco para narguile tiene ciertas características de almacenamiento. Se recomienda considerar lo siguiente:

  1. Asegúrese de que el recipiente esté completamente sellado. Esto ayudará a evitar la evaporación de la humedad y la pérdida de aroma.
  2. Evite la exposición a la luz solar. Por ello, se recomienda conservar el tabaco crudo en un lugar oscuro, alejado de la luz.
  3. No almacene materias primas a altas temperaturas. Los parámetros óptimos son +10 grados.

Se recomienda guardar la mezcla de tabaco para narguile en bolsas al vacío. Para ello también son adecuados los recipientes de plástico para alimentos. El tabaco casero se puede conservar en estos recipientes durante un largo período de tiempo, especialmente si se guarda en el frigorífico.

Almacenamiento de tabaco para liar y pipas

Es mejor llevar consigo el tabaco cortado que planea usar para pipas o cigarrillos para liar. Para ello es adecuada una pitillera.

Consumir preferentemente antes del

Si se cumplen las condiciones de almacenamiento, las hojas secas enteras se pueden almacenar durante 5 años. Cuando se corta, la materia prima conserva sus propiedades durante no más de 2 años. Después de la fermentación, el tabaco debe almacenarse durante 1 año. Las semillas de tabaco conservan sus características hasta por 15 años.

Consecuencias de un almacenamiento inadecuado

El tabaco crudo en mal estado pierde su sabor y aroma.También contiene sustancias tóxicas que pueden perjudicar gravemente tu salud. Si se violan las reglas de almacenamiento, existe el riesgo de que se produzcan los siguientes problemas:

  • formación de moho y podredumbre;
  • desmoronándose;
  • dermatitis del pañal de las hojas;
  • infestación por insectos dañinos;
  • oxidación de elementos químicos.
Experto:
Para reducir la probabilidad de daños a las materias primas, se debe comprobar. Se recomienda hacer esto a intervalos de 6 meses. Si aparecen signos de podredumbre, moho o plagas, el tabaco debe desecharse. La mezcla demasiado seca se puede humedecer. Para hacer esto, rocíelo con agua de una botella rociadora. El tabaco humedecido debe secarse en una secadora y almacenarse nuevamente.

Los siguientes signos indican daños a las materias primas:

  1. Color antinatural. Las materias primas se pueden cubrir con una capa negra o clara. A menudo se forman manchas oscuras o claras.
  2. La aparición de plagas. En la mezcla de tabaco se pueden acumular insectos, larvas, gusanos, mosquitos y gorgojos.
  3. Mal olor. Puede estar podrido o mohoso.
  4. Sabor antinatural. En la materia prima aparece un amargor empalagoso.
  5. Pérdida de elasticidad del follaje, desmoronándose hasta convertirse en polvo con una ligera presión.
  6. Formación de migas húmedas en el fondo del recipiente. Ocurre si el follaje está dañado o dañado por insectos dañinos.

Identificar procesos químicos no deseados en las materias primas es un poco más difícil. Cualquier aroma atípico o, por el contrario, la pérdida total del olor durante el almacenamiento se consideran signos indirectos de oxidación y deterioro de la sustancia.

Cómo almacenar semillas

El principal requisito para almacenar semillas es preservar su germinación. Si se siguen las recomendaciones, los granos conservarán su viabilidad durante 15 años.

Es importante seguir estas recomendaciones:

  1. Elija un recipiente hermético que no deje pasar la humedad, la luz solar y las plagas. Para hacer esto, conviene utilizar bolsas con cierre de plástico. Deben guardarse en una caja o bolsa que no deje pasar la luz.
  2. Cada seis meses, se debe inspeccionar el material de la semilla para detectar ataques de moho o plagas. Se recomienda tirar las semillas en mal estado.
  3. Las condiciones de temperatura y humedad son similares a las del almacenamiento de hojas de tabaco.
  4. Las semillas son tóxicas, por lo que deben mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Los jardineros experimentados que cultivan plantas recomiendan mantener las semillas en el congelador. Esto ayuda a preservar su viabilidad durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, antes de la germinación, los granos deben descansar de la congelación. Para ello, habrá que sacarlos del congelador con 1,5-3 meses de antelación. Esto ayuda a despertar los embriones.

Almacenar tabaco en casa tiene muchas características. Para aumentar la vida útil de las materias primas, es importante elegir el recipiente adecuado y garantizar parámetros óptimos de temperatura y humedad.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero