9 formas caseras de fermentar adecuadamente el tabaco en casa

Las hojas frescas de tabaco no son aptas para el uso directo, son solo materia prima para la obtención de un producto futuro. Pasará mucho tiempo antes de que la cosecha cosechada pueda convertirse en un producto terminado. En primer lugar, esto requerirá un proceso de fermentación del tabaco para fumar. Esto se puede hacer de varias formas, tanto a nivel industrial como doméstico.


¿Qué es la fermentación?

El proceso por el cual las sustancias orgánicas de las hojas de tabaco se descomponen y se convierten en compuestos inorgánicos y ésteres (sustancias volátiles) se llama fermentación. Este proceso afecta no sólo a la apariencia, sino también a las propiedades de las materias primas, las características técnicas, el aroma y las ventajas de la composición para fumar.

Si fermentas las hojas de tabaco correctamente, puedes obtener los siguientes resultados:

  1. Desaparición del tinte verdoso que queda tras el secado.
  2. El color cambia a tonos oliva y marrón pardusco con matices rojizos, marrones y rojizos.
  3. La aparición de un reconocible aroma a tabaco.
  4. Cambios en la composición química del tabaco: aparición de melanoidinas y destrucción de pectinas, nicotina y aminoácidos, transformación de aceites esenciales y resinas.
  5. Reducir el exceso de fuerza.
  6. Sabor más suave al fumar.
  7. Pérdida parcial del amargor.
  8. Mejora de la calidad de la combustión del tabaco.
  9. Aumento de las características aromáticas.

Después de la fermentación, la materia prima se convierte en un producto que necesita reposar durante algún tiempo, a veces hasta seis meses. De ello dependen en gran medida el sabor, el olor y la fuerza del futuro tabaco.

torcer las hojas

¿Para qué tipos de tabaco sirve?

No todos los tipos de tabaco para fumar requieren fermentación. Las plantas de selección americana y turca, así como algunas variedades populares, contienen poca azúcar, sustancias esenciales volátiles y resinas saturadas. Debido a esto, las hojas de estas variedades no requieren fermentación para obtener tabaco de alta calidad. Para obtener excelentes propiedades basta con secarlos bien. Sin embargo, la materia prima aún debe estar bien envejecida para que todas las notas aromáticas y componentes del sabor se revelen en ella.

No es necesario fermentar las siguientes variedades:

  1. Burley.
  2. Trapecio 92.
  3. Samsung 85.
  4. Dubeck y muchos otros.
Experto:
Sin embargo, la fermentación es necesaria para las populares hojas de tabaco de Virginia porque contienen aproximadamente un 20% de dextrosa y un 2% de nicotina. El tabaco virgen es muy común y se utiliza en su forma pura y para mezclar. A partir de ancestros silvestres se han obtenido numerosas variedades modernas, cuyos nombres reflejan principalmente los diferentes colores del follaje: Virginia amarilla, Virginia Bright, Virginia Red, Virginia Brown, Virginia Stoved, Virginia Gold, Virginia Matured. Todos ellos requieren una fermentación completa.

Condiciones para la activación de las enzimas del tabaco.

Para iniciar la fermentación del tabaco es necesario asegurar la presencia de dos condiciones básicas:

  1. Temperatura (50-55 grados centígrados).
  2. Humedad (60-70%).

Estas condiciones se pueden crear utilizando diferentes métodos, en condiciones industriales y domésticas. Las hojas de tabaco recolectadas comienzan a prepararse para la fermentación, recurriendo al secado.

hojas secas

Preparación para el proceso.

Para obtener tabaco de alta calidad, independientemente de su uso posterior (puros, cigarrillos, tabaco para pipa, papel de liar), las hojas recolectadas deben prepararse adecuadamente. El secado es un proceso de partida. Este es un proceso responsable e importante a partir del cual comienza el procesamiento de las materias primas antes de que comience la fermentación del producto.

Las hojas de tabaco deben secarse correctamente. En condiciones industriales, se utilizan cobertizos especiales para estos fines. Están fabricados en madera, tienen forma rectangular y están orientados de este a oeste.Esto proporciona las condiciones ideales para un secado rápido y de alta calidad de las materias primas, independientemente de lo que planee preparar con ellas en el futuro.

Experto:
Las hojas del mismo tamaño se atan en pares y se cuelgan en postes especiales ubicados horizontalmente en graneros a diferentes niveles. En promedio, se colocan hasta 50 pares de hojas de tabaco en un poste. A medida que los postes se secan, se mueven de abajo hacia arriba porque constantemente se agregan nuevos haces.

También se utiliza el secado del tabaco en marcos al sol. Para este método, el follaje se ensarta con cuerdas y se fija en marcos de madera expuestos a la luz solar directa. Una condición importante para el éxito es la ausencia de fuertes vientos que puedan romper las materias primas.

La duración del procedimiento depende de la humedad del aire, su temperatura, la presencia y ausencia de viento. Puede tardar de 20 a 45 días. Un indicador de preparación es el secado completo de la vena central de la hoja.

Métodos de fermentación caseros

El procedimiento se puede realizar no solo con medios especializados, sino también con métodos más sencillos en casa. Lo principal es asegurar la presencia de dos puntos principales: temperatura y humedad.

secado interior

En el sol

Este método es especialmente bueno para las regiones cálidas donde el sol brilla y calienta durante la cosecha. El tabaco recogido seco, pero que no se desmorona, se coloca en frascos de vidrio cubiertos con tapas de metal. Los contenedores resultantes se exponen a la luz solar directa sobre una lámina de hierro. Se calentará al sol y transferirá calor a las jarras, lo que acelerará la fermentación del tabaco.

Después de 10 días, las materias primas deben retirarse de las latas y secarse. Ya puedes usarlo. Este método también ayuda a destruir el moho y las esporas de hongos que pueden dañar el producto terminado.Simplemente no pueden sobrevivir bajo los abrasadores rayos del sol.

tabaco sobre ruedas

en el microondas

Este método permite una fermentación rápida y económica en casa. Con su ayuda, puedes reducir la fuerza del tabaco y preparar hojas que estén demasiado húmedas para fumar. Para hacer esto necesitas los siguientes pasos:

  1. Corta el follaje en tiras finas.
  2. Colócalo en frascos de vidrio limpios y ciérralo con las mismas tapas.
  3. Coloca los recipientes en el microondas.
  4. Seleccione la temperatura mínima durante 30 minutos.
  5. Retire los frascos del microondas.
  6. Enfríe los recipientes a temperatura ambiente.

Será necesario repetir el procedimiento de 3 a 4 veces.

producto en el microondas

en el radiador

Puedes hacer buen tabaco con tus propias manos incluso en tu apartamento. Esto requerirá radiadores de calefacción central que funcionen correctamente. El tabaco crudo se corta en tiras, se humedece con agua limpia y se coloca en bolsas de plástico o frascos de vidrio. Se colocan sobre radiadores o cerca de ellos.

Una vez cada dos o tres días, es necesario agitar y ventilar el contenido de los contenedores para evitar que se enmohezca.

banco de baterias

En una olla de cocción lenta

Este método es el más parecido a la fermentación del tabaco que se produce en fardos. La condición principal es la presencia de una multicocina. Para ello, se colocan hojas bien enrolladas en bolsas hechas de tela natural, se colocan en capas en una olla de cocción lenta y se ajusta la temperatura a 50 grados centígrados.

Las capas deben cambiarse periódicamente, ya que algunas se secarán más rápido que otras. Después de solo un par de horas, la materia prima comienza a desprender un agradable aroma a miel y después de 3-4 días el tabaco estará completamente listo para su uso.

¡Atención! La válvula de liberación de vapor de la multicocina debe cubrirse con papel de aluminio para eliminar la pérdida de humedad durante el proceso.

verter en la olla de cocción lenta

En el horno

Hay hornos en todos los hogares modernos.Se pueden utilizar para fermentar tabaco. Para hacer esto, necesitará un frasco de vidrio de tres litros y tabaco crudo seco, pero no quebradizo. Las hojas elásticas trituradas se colocan en un recipiente, colocándolo en un horno calentado a 50 grados centígrados. Mantenga esta temperatura durante 5-7 días.

El tabaco terminado debe retirarse, secarse hasta que alcance el nivel necesario para fumar y utilizarse para el fin previsto.

colgado en el armario

En un baño de agua

El proceso de fermentación al baño maría en un cazo es accesible para todos. Para ello, se llenan frascos de vidrio con hojas preparadas y se colocan en un baño de agua caliente, asegurándose de que la temperatura del agua no supere los 60 grados centígrados. La duración del proceso es de 4,5 a 6 horas.

frascos en una sartén

En una estufa de pueblo

Si todavía tienes una estufa rusa en tu casa o dacha, puedes usarla para fermentar tabaco casero. Para hacer esto necesitas:

  1. Diluya una cucharada de miel natural en medio vaso de agua limpia.
  2. Espolvoree las materias primas preparadas con la solución resultante.
  3. Comprime ligeramente las piezas y colócalas en bolsas de plástico.
  4. Colócalos sobre la estufa, sobre una cama, cubriéndolos con un colchón.
  5. Enciende la estufa.
  6. Mantenga una temperatura de 50 a 55 grados y una humedad de 60 a 70 por ciento.
  7. Calienta la estufa cada dos días.
  8. Después de 7-10 días, verifique el estado de las piezas.

El producto terminado debe tener un aroma agradable y una humedad moderada, es decir, la lámina debe doblarse pero no romperse. Si es necesario, las hojas húmedas se pueden secar un poco.

horno casero

Fermentación en cámara de fermentación.

Para obtener un producto de calidad ideal, se utiliza un dispositivo especial: un gabinete de fermentación.Se utiliza en la producción industrial de tabaco para fumar, pero si tienes ganas y habilidades básicas, puedes hacer el mueble tú mismo.

Este dispositivo tiene una serie de ventajas:

  1. En el armario, el tabaco no absorbe olores extraños y no impregna los electrodomésticos ni toda la habitación con su aroma.
  2. El proceso de transformación se desarrolla de manera uniforme, independientemente del tamaño del follaje plantado.
  3. La fermentación dura de 3 a 6 días.
  4. El intérprete requerirá un mínimo de esfuerzo físico y tiempo.
  5. En una carga puedes procesar un lote grande.

El procedimiento se puede realizar tanto en armario industrial como casero. Para ello, las materias primas se colocan en botellas de vidrio y se cierran con tapas para evitar la evaporación de la humedad. Ajuste la temperatura a 50 grados y espere a que se complete el proceso. La cabina funciona de forma continua durante todo el período de fermentación. Si no tiene sensor de temperatura y humedad, tendrás que comprobar de vez en cuando el estado del tabaco y ajustar los indicadores. En 3-6 días el tabaco estará listo.

gabinete de fermentación

Fermentación natural (envejecimiento)

Inicialmente, las hojas de tabaco no se fermentaban, sino que se sometían a un envejecimiento natural durante el almacenamiento. Y hoy en día, muchos aficionados reconocen sólo este producto. Para obtenerlo, la cosecha se seca y almacena por un período de seis meses a un año o más. Durante este período se producen procesos naturales en las hojas, dándoles el color, consistencia y aroma necesarios sin intervención humana. La duración del proceso depende de las condiciones de almacenamiento y del tipo de tabaco.

El tabaco fermentado procesado por cualquiera de los métodos debe almacenarse respetando los niveles de temperatura y humedad, así conservará sus propiedades y altas características.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero