La variedad de tomate Banana apareció bastante recientemente. Fue criado específicamente para las condiciones climáticas de Rusia. Esta variedad tiene varias subespecies que se diferencian en color: el tomate plátano es rojo, rosado, amarillo, naranja, manchado. La verdura recibió este nombre por la forma inusual y la disposición de los tomates en la rama. Son similares a las frutas tropicales.
Su peculiaridad es que tienen una fuerte inmunidad a muchas enfermedades, varias frutas maduran en una rama a la vez y tienen forma de plátano. Las características y descripción de la variedad permiten explicar a los jardineros en qué se diferencia este cultivo y cómo cuidarlo adecuadamente.
Características de los tomates
La descripción de la variedad de tomate Red Banana se puede leer en el paquete de semillas. Este cultivo es una variedad de selección que madura bastante temprano, prácticamente no se enferma y da varios frutos maduros en un arbusto. Esta variedad no es de múltiples rendimientos, por lo que si necesita obtener altos rendimientos, puede plantar muchos arbustos a la vez o elegir otra variedad. Los arbustos no son muy altos, por lo que no necesitan liga.
Los tomates son alargados y de tamaño pequeño, parecidos a los plátanos. Una fruta no pesa más de 80 gramos. La piel es densa, la pulpa dulce. Toleran bien el transporte a largas distancias. Los tomates se pueden cortar en ensaladas, sopas y salar en frascos. Están un poco secos para los jugos. Además de los tomates rojos, también existen variedades de tomate: Pink Banana y Variegated Banana. Son parientes de la familia de los plátanos y se diferencian sólo en el color.
La variedad abigarrada tiene arbustos altos y frutos muy inusuales: rayados de color rojo amarillento, curvados hacia abajo, dulces y sabrosos. Se utilizan principalmente para hacer adjika, pasta de tomate.
También hay un tomate Golden Banana. Tienen frutos amarillos que cuelgan de los arbustos como racimos de plátano, carnosos y jugosos. Si alguien es alérgico a los vegetales rojos, este tipo es ideal para comer.
Las críticas sobre estas variedades son muy positivas. Aunque, como todos, tienen sus inconvenientes. Pueden infectarse con enfermedades fúngicas. Se transmite principalmente por el suelo o por otras plantas. Por lo tanto, para la prevención, es mejor rociar periódicamente con medios especiales.
Todo amante de las especies exclusivas necesita saber cultivarlas correctamente. Se requiere un buen cuidado para lograr la cosecha deseada.
Cultivo y cuidado del jardín.
Si miras la descripción de la variedad, puedes ver que estos tomates maduran temprano, lo que significa que las semillas germinan con bastante rapidez. Requieren mucha nutrición y fuerza para crecer, calor y buen riego.
Dado que la variedad es muy sensible a las enfermedades fúngicas, la prevención contra ellas debe comenzar desde las semillas. Se sumergen en una solución antes de plantar, lo que ayudará a desarrollar inmunidad en el futuro. Posteriormente, los arbustos del invernadero se tratan periódicamente para prevenir ataques de hongos o insectos.
El secreto para cultivar a partir de semillas es simple: hay que plantarlas no muy profundamente en un recipiente a la misma distancia y esperar a que germine. Si bien los brotes se fortalecen, es necesario brindarles condiciones cómodas.
- La caja con las plántulas se coloca en el lado soleado de la ventana (puede colocar una lámpara adicional);
- Riegue cada vez que la tierra se seque;
- Sacarlo un rato al exterior, ventilarlo y endurecerlo.
Cuando las plántulas crecen y se vuelven más fuertes, se plantan en un invernadero. Esto suele ocurrir después de dos meses. El suelo del invernadero debe estar bien fertilizado y regado. No se debe olvidar que los tomates en un invernadero se riegan una vez a la semana y se ventilan abriendo puertas y ventanas. El riego se realiza por la noche. Vale la pena recordar que si riegas demasiado, se pueden desarrollar hongos. Por lo tanto, esto debe hacerse sólo cuando el suelo esté seco.
Periódicamente se afloja la tierra y se desmaleza, eliminando las malas hierbas que le quitan nutrientes a la verdura. Esto debe hacerse con cuidado, sin dañar los tallos ni las raíces.
Cada año se compran semillas nuevas. Cuando los tomates se cultivan, no brotarán ni producirán la variedad deseada.
Con el cuidado adecuado, de un arbusto se pueden producir hasta 10 vegetales que se asemejan a plátanos pequeños, que deleitarán a la familia con su sabor y forma inusual.
Revisar
Lyudmila, 45 años: Decidí que este año plantaré tomates Red Banana. Compré las semillas en una tienda especial. Estoy muy complacido. Los frutos largos maduran casi al mismo tiempo, no requieren cuidados sobrenaturales, son muy sabrosos y aromáticos. Los más pequeños los saqué un poco en los frascos. También van bien para la conservación. Crujientes, de piel gruesa. La próxima vez probaré la variedad de tomate amarillo Banana.
Red Banana y otros tomates son adecuados para aquellos jardineros que sueñan con cultivar variedades inusuales en su casa de campo. Conociendo y cumpliendo todos los requisitos para su cultivo, se puede obtener una excelente cosecha en forma de hermosos y sabrosos frutos. Quienes los plantaron una vez quieren cultivarlos una y otra vez.