Descripción de la variedad de tomate Gamayun, características de cultivo y cuidado.

El tomate Gamayun se cultiva en Rusia y los países vecinos desde hace 28 años. Los jardineros no cambian sus hábitos y plantan constantemente estos vegetales junto con nuevas variedades e híbridos. La variedad es de uso universal y tiene altos rendimientos, por lo que los amantes la prefieren. Te contamos a continuación qué cualidades tiene el tomate variedad Gamayun y cómo cultivarlo.


Origen y características del híbrido.

La variedad fue obtenida por criadores rusos en la estación de cultivo de hortalizas de Edelstein. En 1990 se puso en circulación para su cultivo en las regiones Norte y Centro.El cultivo se realiza en invernaderos cerrados y climatizados en invierno y primavera.

tomate gamayun

La planta es indeterminada, la altura del arbusto es de hasta dos metros. Masa verde de tamaño mediano, hoja gris verdosa, mediana, brillante, ondulada. Durante el crecimiento, requiere la formación de un látigo y una liga. Las inflorescencias son simples: la primera flor se forma sobre la séptima hoja, la siguiente después de 1-2 hojas.

La productividad aumenta: por metro cuadrado se cosechan de 11 a 18 kilogramos de fruta. La maduración es temprana, el día 126 después de plantar las semillas para las plántulas.

planta indeterminada

Los frutos son redondos y rojos. El peso de un tomate es de 80 a 85 gramos y, cuando está verde, es de color verde claro. El sabor es bueno: tiene un sabor dulce a tomate con acidez y jugosidad. La piel es de grosor medio y no revienta al verterla.

Aplicación de tomate

La variedad está destinada a un uso universal. Las características varietales son tales que a partir de los frutos se preparan pastas de tomate, ketchup y jugo de tomate. Las frutas encurtidas y saladas se conservan bien y tienen un sabor excelente. Puedes enrollar verduras verdes. Gracias a su piel gruesa, los tomates encurtidos no revientan y quedan muy bien.

productividad incrementada

Por su sabor, los tomates frescos son aptos para hacer ensaladas. Los tomates no se deforman durante el transporte y se conservan bien durante el almacenamiento a largo plazo. Por tanto, la variedad se utiliza a menudo para la producción industrial.

Características de la variedad.

La descripción del tomate se caracteriza por muchas cualidades positivas que se observaron en las reseñas de los jardineros:

los tomates no están deformados

  • La variedad tiene altos rendimientos.
  • Precocidad.
  • Manteniendo la calidad y durabilidad durante el transporte.
  • Resistencia a las enfermedades.
  • Versatilidad en uso.
  • Características gustativas positivas.
  • Buena Vista.

Gracias a estas cualidades, el tomate se cultiva desde hace 28 años en Rusia y da buenos resultados.

cualidades positivas

Condiciones de crecimiento del tomate.

Para obtener un alto rendimiento de tomates, primero debes cultivarlos. Para ello se toman varias medidas necesarias para plantar y cuidar la planta:

  1. Plantar semillas para plántulas.
  2. Cosecha.
  3. Trasplante a un lugar de crecimiento permanente.
  4. Cuidado de las plantas.

versatilidad en uso

Las semillas de Gamayun f1 se plantan 60 días antes de trasplantar las plantas al suelo. Seleccione suelo fértil con la adición de humus y desinféctelo con una solución de permanganato de potasio. Después de estas manipulaciones, se siembran las semillas. Se cubre el recipiente con film y se deja germinar en el alféizar de la ventana en un lugar cálido y soleado.

Después de que aparecen los brotes, se retira la película y el crecimiento continúa hasta que aparecen dos hojas permanentes. En esta época, puedes abonar con minerales y materia orgánica. Pero no antes de dos semanas después del aterrizaje.

cuidado de las plantas

La recolección en vasos separados se realiza después de la aparición de dos hojas, trasplantando con cuidado las plántulas con parte del suelo para no dañar las raíces.

Dependiendo del período de crecimiento, las plántulas se trasladan a un lugar de crecimiento permanente, generalmente un invernadero, y se cuidan hasta obtener la primera cosecha.

cuidado de las plantas

Para obtener una cosecha, no basta con plantar y cultivar plántulas. Necesitas cuidar constantemente los arbustos:

replantar plántulas

  • agua;
  • aflojar el suelo;
  • alimentar;
  • pellizco;
  • atar;
  • hierba;
  • abonar;
  • combatir enfermedades.

Sólo si se cumplen todas las condiciones de crecimiento se puede esperar un alto rendimiento de tomates deliciosos y hermosos de las plantas.

aflojar el suelo

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero