El tomate Krivyansky f1 es una variedad híbrida de maduración temprana. Los primeros frutos se recolectan en promedio después de 90-95 días. La descripción indica un ligero crecimiento de los brotes, ya que la altura media de los arbustos alcanza los 120 cm, una vez alcanzado este indicador se detiene el crecimiento de los arbustos de tomate.
[toc]
Los tallos son potentes y gruesos; la planta tiene un rizoma fuerte y desarrollado. Gracias a esta característica, la variedad es una de las pocas variedades de híbridos que puede soportar altas temperaturas durante mucho tiempo en climas cálidos con precipitaciones y riego insuficientes.
Las láminas de las hojas de la planta son estándar, de tamaño mediano y de color verde oscuro.Una cualidad distintiva de los arbustos es la presencia de un agradable aroma especiado.
Cualidades distintivas de las frutas.
Las características de la variedad destacan la peculiaridad de los frutos de la planta en forma de tomates prácticamente calibrados. Los tomates Krivyanski son de tamaño pequeño y el tomate medio varía de 150 a 200 gramos. Los frutos se caracterizan por tener una forma redonda y en la parte inferior del fruto destaca una pequeña nariz puntiaguda. El color de las hortalizas es uniforme, escarlata brillante, sin zonas verdes en la base y el tallo.
Los tomates tienen una estructura de pulpa bastante densa, que al mismo tiempo se distingue por una buena jugosidad y un rico aroma a tomate. Gracias al grosor y dureza de la piel, las verduras se conservan bien y pueden soportar ligeros impactos y condiciones difíciles de transporte.
La ventaja de la variedad es su excelente capacidad para tolerar condiciones de crecimiento difíciles y la presencia de inmunidad a casi todas las variedades de enfermedades del tomate de origen infeccioso y fúngico. Incluso cuando se cultiva en condiciones no ideales, el rendimiento de los frutos del tomate alcanza de 19 a 20 kg por 1 m².
Recomendaciones para el cultivo
La variedad se cultiva mediante plántulas. El material de siembra no requiere un tratamiento adicional previo a la siembra; la desinfección e impregnación de las semillas con una solución nutritiva la realiza el fabricante.
La época recomendada para la siembra es marzo-abril. El tiempo de siembra se determina individualmente dependiendo de las condiciones climáticas de la zona y del período de cosecha deseado. Se considera que la ventaja de las semillas es su tasa de germinación de casi el 100%.
La siembra de plántulas se realiza entre 56 y 60 días después de la aparición de los primeros brotes. Antes de trasplantar a campo abierto, primero se debe tratar el suelo.Se recomienda enriquecerlo con los siguientes componentes:
- turba;
- ceniza;
- carbón;
- fertilizantes organicos.
Es aconsejable derramar el hoyo con una solución de permanganato de potasio inmediatamente antes de plantar la plántula para proteger las raíces de roedores e insectos. Se considera que los mejores predecesores son los cultivos de calabaza y pepino, zanahorias, coliflor, perejil y eneldo.
Se recomienda seguir un patrón de plantación de 50 por 40 o 40 por 40. Debe haber de 7 a 9 arbustos por 1 m².
La planta debe estar provista de una liga, ya que bajo el peso del tomate los brotes comienzan a ceder y romperse. Durante la temporada, se requiere fertilización mensual; de lo contrario, la tasa de rendimiento disminuye significativamente. Se recomienda alternar entre fertilizantes químicos y orgánicos.