Características y descripción de la variedad de tomate Marissa.

La horticultura es una especie de deporte cuyos participantes se esfuerzan por conseguir nuevos logros en la calidad y cantidad de la cosecha. Tienen como asistentes a los obtentores, que ofrecen variedades nuevas e interesantes con características mejoradas; uno de estos nuevos productos es la variedad de tomate Marissa.


Descripción de la variedad.

El tomate Marissa tiene la denominación F1, lo que indica su origen híbrido y la imposibilidad de obtener semillas de una planta cultivada: durante la segunda generación, las características se dividen y aparecen plantas con características completamente diferentes. Debido a su hibridación, esta variedad de tomates tiene propiedades únicas que los hacen valiosos para la reproducción.

El arbusto de tomate Marissa es alto, con una cantidad media de follaje y un sistema de raíces bien desarrollado. Se recomienda atar la planta y tener hijastro. Los tomates maduran temprano: desde el momento en que germinan las semillas hasta que se recolecta la primera cosecha, pasan de 70 a 75 días.

La variedad Marissa es adecuada para el cultivo en campo abierto en regiones con veranos relativamente cálidos: el sur de Rusia, Ucrania, Moldavia. En zonas más frías, es preferible cultivar la variedad en invernadero.

El uso de invernaderos de vidrio con calefacción permite extender el período de fructificación de esta variedad de tomate u obtener plántulas más tempranas.

Los frutos del tomate Marissa F1 se disponen sueltos en la mano, de 3 a 5 trozos cada uno. La forma del tomate es redonda, ligeramente aplanada en la parte inferior. El peso promedio es de 150 a 170 gramos, el color en la etapa de maduración es rojo. Dentro del fruto hay de 4 a 6 cámaras con paredes densas y carnosas, entre las cuales se encuentran las semillas y el jugo. De un arbusto de tomate se pueden cosechar hasta 4,5 kilogramos de cosecha.

Características y descripción de la variedad de tomate Marissa.

Las características de la variedad indican la presencia de un sabor característico, rico y ligeramente amargo. Las frutas se pueden utilizar tanto frescas como en diversas opciones de procesamiento: en ensaladas, pasta de tomate, jugos y purés, para encurtir. La buena calidad de conservación facilita el transporte de tomates y su almacenamiento en otoño.

Además de su excelente sabor, la ventaja de la variedad es su resistencia a muchas enfermedades y plagas de los tomates:

  • cladosporiosis;
  • Cáncer de tallo por Alternaria;
  • raíz podrida;
  • virus del mosaico de la hoja del tabaco;
  • marchitez por fusarium y verticillium;
  • marchitamiento por traqueomicosis, etc.

variedades de cultivo de tomate

Condiciones de crecimiento del tomate.

Los tomates de la variedad Marissa requieren espacio libre entre los arbustos, por lo que se plantan en el suelo a razón de 5 a 6 arbustos por metro cuadrado.

El mejor método de cultivo es sembrar las semillas en macetas a principios de primavera. Las semillas de la variedad se siembran en suelo cálido y preparado (compost de turba y arena) y se plantan a poca profundidad y se riegan con agua sedimentada. Luego se debe cubrir la caja con film transparente y dejar en un lugar cálido. Al cabo de unos días aparecen los primeros brotes, luego se puede quitar la película y las plantas se pueden exponer a la luz solar, pero evitando la luz solar directa.

condiciones para el tomate

Después de un par de semanas, las plántulas se trasplantan y plantan. Durante el período de crecimiento de las plántulas, es importante proporcionarles una buena iluminación reorganizando y rotando las cajas.

Antes de plantar en campo abierto, los tomates comienzan a endurecerse, bajando gradualmente la temperatura. Esto se puede hacer colocando las plantas en un invernadero o colocando las cajas en el exterior, pero es importante evitar el enfriamiento excesivo.

Las plantas de la variedad Marissa se plantan en suelo desinfectado y fertilizado para que el tallo no quede cubierto. Los buenos antecesores de los tomates son los pepinos, la coliflor, el calabacín, el eneldo, las zanahorias y el perejil, que no padecen enfermedades del tomate. Después de una semana, se atan los tomates y, si es necesario, se plantan. Es especialmente importante hacer esto cuando se produce un mayor desarrollo vegetativo en forma de:

  • pubescencia densa de tallos;
  • pobre cuajado de frutos;
  • pequeña cantidad de tomates por planta;
  • pinceles de flores demasiado largos y desiguales;
  • la aparición de hojas y brotes laterales en la parte superior del pincel.

La variedad de tomate Marissa se autopoliniza; esto ocurre más activamente a 25 grados y 65 por ciento de humedad. En condiciones de invernadero, los veraneantes deben optimizar este proceso mediante vibraciones o fármacos hormonales.

La planta debe regarse periódicamente, en pequeñas porciones, la opción ideal es el riego por goteo. Durante el riego, el contenido de nutrientes del suelo se reduce considerablemente, por lo que es necesario añadirlos periódicamente.

variedad de tomate marissa

Las plantas de la variedad se fertilizan varias veces durante el verano: al preparar el suelo, luego durante el período de floración y siempre durante la fructificación. Los principales elementos consumidos son fósforo, nitrógeno y potasio, los microelementos también son necesarios, por lo que es mejor utilizar fertilizantes complejos. No te olvides de la materia orgánica, que se añade al suelo antes de plantar.

Otro componente importante del cuidado del tomate es el esponjado, que se recomienda realizar una vez cada dos o tres semanas. El esponjamiento enriquecerá el suelo con oxígeno y eliminará la humedad estancada, que es perjudicial para los tomates.

La recolección comienza en junio y continúa durante todo el período de fructificación. Cortar los frutos maduros del racimo ayuda a que el resto de tomates se desarrollen y obtengan mayores rendimientos.

Reseñas de la variedad Marissa.

Vitaly M., Krasnodar: “Vi una descripción de la variedad Marissa en uno de los sitios de jardinería y decidí intentar cultivarla. Planté un lecho experimental y en general quedé satisfecho. Los frutos son pequeños y el rendimiento medio, pero gracias a su buena vida útil pude enviarlos a familiares en otra ciudad. Varios días de viaje no afectaron el sabor de los tomates. Y nosotros mismos disfrutamos preparando ensaladas y otros platos con esta variedad; a todos les gustó el sabor agradable y la pulpa densa”.

opiniones sobre la variedad

Angelina V., Tyumen: “Solo podemos cultivar tomates en invernaderos: el verano es demasiado corto y durante estos pocos días cálidos la planta no tendrá tiempo de florecer y dar frutos.Por lo tanto, suelo elegir variedades que sean adecuadas para el cultivo en invernadero, incluidas aquellas que sean resistentes a las enfermedades. En este sentido, la variedad de tomate Marissa me vino bastante bien. No hubo problemas con el procesamiento adicional de los arbustos, la cosecha fue buena y los frutos sabrosos. El único inconveniente es la necesidad de atarlo y llevarlo a un hijastro, después de todo, la planta es grande.

Pero con una poda oportuna de las hojas, Marissa forma un número suficiente de pinceles y el arbusto se vuelve compacto”.

Evgenia R., Syktyvkar: “Escuché buenas críticas de amigos sobre la variedad de tomate Marissa, así que intenté plantarla. Por mi parte, llegué a la siguiente conclusión: ventajas: resistencia a las enfermedades, buena vida útil y sabor agradable; desventajas: cuidados adicionales en forma de ligas y podas, temperaturas exigentes y rendimiento relativamente bajo. Tengo muchas variedades que producen frutos mucho más grandes y más grandes. Sin embargo, decidí dejar esta variedad por ahora para cultivar tomates para encurtir y almacenar. Si lo retiras en otoño, podrás disfrutar de tomates frescos durante todo noviembre”.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero